0 Me encanta
Guárdalo

Arte para niños en Madrid

Los grandes museos, pequeñas galerías y centros culturales tienen una amplia oferta de actividades para que los más pequeños de la casa disfruten con sus exposiciones

¿Os parece una locura ir al Museo del Prado con vuestros hijos? ¿No se os ocurriría llevarles a ver una exposición a La Casa Encendida o al CaixaForum? ¿Creéis que se aburrirían en el Thyssen? ¡Error! Todas estas pinacotecas, museos y galerías cuentan con actividades pensadas para los más pequeños de la casa con el objetivo de que aprendan a disfrutar del arte desde la infancia y además se diviertan.

La Casa Encendida

Recomendado

La programación infantil de La Casa Encendida es una de las más interesantes y amplias de los centros culturales de Madrid. Conciertos punk, artes escénicas, teatro de títeres, visitas guiadas a las exposiciones, bebeteca… la lista de actividades es casi interminable. Otra gran propuesta es su biblioteca joven para de introducir a los más pequeños en el mundo de la lectura a través de diversas actividades y talleres que se celebran los viernes por la tarde. Uno de nuestros rincones favoritos para visitar los fines de semana con niños.

Leer más
Lavapiés

Museo del Prado

Recomendado

La pinacoteca más importante de España ofrece un montón de actividades para niños y también para familias. Organizan con frecuencia concursos de dibujo relacionados con alguna exposición temporal, así como teatro infantil y una programación muy especial cada Navidad con espectáculos y talleres. Además, los fines de semana tienen lugar unas visitas-taller en las que las familias pueden conocer las colecciones del museo de una manera diferente y entretenida.

Leer más
Retiro

Museo Thyssen-Bornemisza

Recomendado

El Thyssen también cuenta con visitas taller para familias con niños de entre 3 y 12 años con diferentes itinerarios y actividades en función de la edad de cada uno. Además, durante dos fines de semana se celebra el Family Thyssen, una visita interactiva por las salas acompañados de un educador que arranca con el recorrido ‘La ciudad para familias viajeras’ y en el que los participantes descubrirán las distintas ciudades del mundo a través de los cuadros. En fechas destacadas como verano y navidad organizan además talleres y concursos para aprender mientras se divierten.

Leer más
Centro

CaixaForum

De este centro cultural nos quedamos sobre todo con la programación especial para niños que organizan por Navidad con talleres, proyecciones, conciertos y espectáculos e incluso un amigo interactivo llamado Quiric. Además, durante todo el año los colegios y escuelas de Madrid se acercan a este centro cultural para participar en las actividades que planifican especialmente para ellos, con niños y jóvenes de todas las edades.

Leer más
Barrio de las Letras

Espacio Fundación Telefónica

Talleres de dibujo, de construcción hasta de exploración espacial, los niños tienen un gran protagonismo entre las actividades que organiza el Espacio Fundación Telefónica. Lo mejor es que la mayoría son gratuitas, por eso hay que reservar con tiempo porque las plazas se agotan enseguida. Todos los talleres suelen estar relacionados con alguna de las exposiciones que tienen lugar en ese momento en el centro, y cuentan también con una programación especial en verano y navidad.

Leer más
Malasaña

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Recomendado

¿Quién dijo que el arte contemporáneo no es para niños? En el Reina Sofía pueden aprender a la vez que se divierten en talleres con artistas, lecturas dramatizadas e incluso en su Museocinema, un ciclo audiovisual que se celebra ocasionalmente los sábados por la tarde. También organizan actividades para toda la familia en las que explorar, a través del lenguaje gestual, obras de artistas que transforman la experiencia del espacio así como el entorno mismo del museo.

Leer más
Lavapiés

Centro Cultural Conde Duque

Recomendado

Cuentacuentos, presentaciones de libros y mucho más en las actividades infantiles os podéis encontrar en la biblioteca del Conde Duque. Este espacio del centro cultural es el que aglutina la mayoría de la programación para niños, aunque también hacen visitas guiadas para familias en función de la exposición que haya en ese momento e incluso alguna obra de teatro infantil, especialmente por navidad.

Leer más
Conde Duque

Matadero Madrid

Uno de los centros culturales más amplios de Madrid cuenta también con una extensa programación enfocada a los más pequeños para que disfruten del arte, la música y la lectura de forma lúdica en talleres para niños y familias. Y como no todo va a ser desarrollar su lado más artístico, aquí también podrán aprender a montar en bici con la bici-escuela de Mobeo. No os olvidéis de echar un ojo tampoco a las actividades de la Casa del Lector.

Leer más
Legazpi

Museo ABC

Este museo especializado en el dibujo y la ilustración cuenta un programa para familias compuesto de actividades diferentes para los más pequeños de la casa dedicados a las exposiciones que tendrán lugar en el museo que se llama ‘El club de los sábados’. Además, constantemente organizan talleres para pintar y cursos de dibujo para que los peques conocan mejor el arte de la ilustración. Estad atentos también a sus talleres por navidad.

Leer más
Conde Duque

Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales es un lugar práctico, interactivo y divertido para acudir con los niños. Ocupa dos espacios en un edificio enorme con vistas a un jardín en la Castellana, y gran parte del ala norte está dedicada a exposiciones temporales. Dentro de la colección permanente, la sala dedicada a Mediterráneo, naturaleza y civilización exhibe una gran muestra de la flora y fauna mediterránea, que ilustra la biodiversidad de la región.

Leer más
Castellana
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments