Los mejores clubs de la ciudad

Bares de copas, pubs y discotecas para salir de fiesta en Madrid

0

Comentarios

comments.add +
Kapital

Kapital

El ambiente nocturno de Madrid nunca descansa. De lunes a domingo, puedes salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada todos los días de la semana (en Chueca no te costará nada encontrar un local abierto a las 5 de la madrugada) y acabar desayunando churros con chocolate en cualquier bar rodeado de taxistas que empiezan su jornada. Locales para todos los gustos y estilos musicales, bares de copas, grandes discotecas y pequeños pubs que se han ganado su hueco en la noche madrileña, algunos incluso ofrecen conciertos. Aquí tienes un selección de algunos de los mejores sitios para que solo te preocupes por disfrutar y pasarlo bien.

El Sol

Un flujo constante de las mejores actuaciones en vivo pasa por El Sol, otro vestigio de la Movida. La decoración no es gran cosa, pero el ambiente y el programa de conciertos lo compensan. Una mezcla de rock, rhythm and blues, punk, soul y hip hop suena en esta mítica sala madrileña. Tras los conciertos, los fines de semana puedes quedarte disfrutando de una copa y bailando en su pista hasta la madrugada.

Joy Eslava

Tiene un punto inusual, ya que conserva algunos adornos originales de su anterior vida como un teatro del siglo XIX, aunque en todos los demás aspectos se trata de uno de los clubs más famosos de Madrid. La gran pista de baile, siempre abarrotada, acoge a todo tipo de público. Además de discoteca tiene una programación de conciertos nada despreciable. 

Siroco

Un equipo maravillosamente creativo dirige Siroco, algo que se ve muy claro en sus flyers, su programación y los efectos visuales del propio club. Funciona también como un lugar de música en vivo y es un lugar de peregrinación para los madrileños de toda la vida. El ambiente se calienta hasta después de los conciertos que suelen terminar a las 2 de la madrugada.

ThunderCat Club

De los dueños del antiguo RRR Bar, llegó para quedarse el ThunderCat, conservando el espíritu de su antecesor. Su especialidad es el rock con algunos tintes pop. Bandas locales versionan grupos internacionales como The Beatles, mientras los jueves hay deliciosas jam sessions. También suele haber música en directo y DJs los fines de semana. Este es el bar del rock de los niños buenos.

Barco

Una de las salas más conocidas de Madrid, su fama le precede y son frecuentes las colas para acceder a ella los fines de semana. Pero el Barco lo merece. Gran acústica, variedad de estilos, dos ambientes y un estilo musical propio hacen de esta discoteca un auténtico referente en la zona de Malasaña. Es el lugar perfecto para acabar una noche por el centro y además ofrece buenos conciertos con bastante frecuencia. Las sesiones de sus DJs tanto viernes como sábado son auténticos pelotazos.

Kapital

Es sin duda la discoteca más famosa de Madrid. Con siete plantas, es el paraíso de los amantes de la fiesta. En cada piso suena un tipo de música diferente, desde el dance y el house hasta el R&B, hip hop y los últimos éxitos radiofónicos. También tiene un pequeño cine para los que buscan más intimidad y una terraza en la última planta para disfrutar del buen tiempo en verano mientras te tomas una copa. Olvídate de las zapatillas.

Tupperware

Este lugar es escandalosamente kitsch pero con una sensibilidad pop art que le salva de haber ido demasiado lejos. La piel sintética, fotos de Star Wars y la psicodelia de otras décadas combinan sorprendentemente bien. No hay una política musical. Todo vale, desde el jazz ácido al house o el soul. Las camisas de cuadros y las cervezas abundan en este clásico de la Movida madrileña.

Moma 56

Si buscas glamour, deberías salir por Moma 56, una sala multifuncional al estilo de Nueva York. Tiene restaurante, bar y discoteca, con una decoración elegante. Cuando pongas el primer pie en la pista de baile, te deslumbrarán las marcas de lujo de los asistentes y las luces LED rosas o verdes que se mueven al ritmo de la música dance y pop. Prepara el billetero cuando te acerques a una de las cuatro barras.

New Garamond

Es una amplia y selecta discoteca con 1.800 metros cuadrados de diversión. El jueves empieza con ritmos cálidos y latinos con la sesión ‘Rumba’, los viernes se convierte en ‘Yo Soy Bohemia’ con música muy comercial donde los cuerpos pulidos en el gimnasio se mueven al ritmo de la música dance o de lo último que suena en los 40 principales. Está lleno de gente guapa y glamurosa, aunque de vez en cuando se cuela algún pendiente dorado o un top demasiado corto.

  1. Rosario Pinto, 14, 28001
Información

Changó

Changó, construido sobre un antiguo teatro, es una discoteca que nunca pasa de moda en Madrid. Ofrece una sesión distinta con un DJ diferente cada día de la semana, desde deep house, break beat y funky hasta indie, pop y trance. No es un sitio elegante, pero es un lugar divertido.

  1. Covarrubias, 42, 28010
Información

Keeper

No todas las discotecas en el Barrio de Salamanca son de caros gin-tonics, vestimenta de etiqueta y charlas tranquilas con compañeros o amigos con unas copas. Keeper es sinónimo de fiesta, música animada, bailes locos y juerga hasta el amanecer con dos plantas diferenciadas en las que se mezcla un público de últimos años de universidad con los treintañeros más cañeros y animados. La copa se ajusta al alto precio del resto de la zona, pero al menos Keeper abre hasta las últimas horas de la noche.

  1. Juan Bravo, 31, 28006
Información

Weekend

Su fin de semana es uno de los más largos y de mayor éxito de los clubs, con un toque funky. El DJ autóctono Roberto cruza ritmos latinos y jazz, para un público mixto formado por gays y heteros. Sus luces LED, sus bolas de cristal estilo disco y un público que tan pronto se viste con tacones de aguja como con gorra y camiseta ancha rematan el local.

  1. Plaza Callao, 4, Sala Bash, 28013
Información

Ohm

  • Recomendado

Mientras que algunas noches van y vienen con una frecuencia alarmante, Ohm se ha mantenido intacta con el paso de los años. En rigor se trata de una disco gay, pero es muy divertida (y también céntrica). El resultado es un ambiente de fiesta amistosa con temas house y funky mezclados a la perfección por los DJ residentes Kike Boy y Tetsu.

  1. Bash, Plaza Callao, 4, 28013
Información

Club 33

Sobre los cimientos del antiguo Medea, surge, como la mismísima Venus de la aguas, un local para lesbianas que promete dar guerra gracias a sus fiestas temáticas nocturnas y a sus actividades culturales de tarde. La música es variada, desde indie y los revivals al electropop con sesiones de DJs. Sus dueñas son muy originales y siempre están pensando en cómo renovar su programación y sorprender al público.

  1. Cabeza, 33, Lavapiés, 28012
Información

Gabana 1800

Esta discoteca destila lujo y clase. Sus inquilinos ostentan coches de lujo y ropa cara. Por eso, uno de los mayores activos de esta discoteca es la discreción. Tiene un potente escenario, que se ilumina gracias a su amplio despliegue de luces LED y el local está plagado de sillones en los laterales para descansar o tomar una copa. En su amplia carta te encontrarás ron, vodka o ginebra premium, y por supuesto champagne del caro para regar los excesos de la noche.

  1. Velázquez, 6, 28001
Información


Otros usuarios dicen

1 comments
josepeich F
josepeich F

Que tal si revisais los textos? O estamos todos de vacaciones? Lo que me sorprende es que sean textos traducidos al español, siendo recomendaciones de Madrid.

Síguenos

Spotify

Subscríbete al Spotify de Time Out Madrid y disfrutarás de nuestras canciones favoritas y listas temásticas