0 Me encanta
Guárdalo

Blog

El blog de Time Out Barcelona: te explicamos noticias, acontecimientos culturales y las pequeñas cosas de la vida que pasan en tu ciudad

El Casal dels Infants busca voluntarios

El Casal dels Infants de Barcelona es una de las entidades sociales más activas de la ciudad. Trabaja de manera incansable junto a los niños y jóvenes con más dificultades para hacer que tengan el máximo de oportunidades posibles. "Defendemos que la pobreza no sea hereditaria y por eso trabajamos en los barrios que concentran situaciones de exclusión. Porque es aquí donde socialmente debemos esforzarnos más", explican desde el Casal. Por eso mismo, en momentos en los que necesitan ayuda y difusión es cuando tenemos que remar todos juntos.

Leer más
Por Pau Roca

¿Hartos de los bañadores de siempre?

Llega el calor. Toca sacar el bañador del armario y lucir muslo en la piscina o en la playa. Pero cuando rescatáis la ropa de verano os dais cuenta de que tenéis un bañador totalmente pasado de moda. No se lo pondría ni vuestro abuelo. ¿Solución? Comprarse uno nuevo. Pero claro, llega el segundo problema. No os gusta ninguno de los que hay a la venta. Estampados feos, colores demasiado llamativos... ¡no encontráis vuestro diseño!Hay solución, y es personalizar un bañador a través de una fotografía propia.

Leer más
Por Pau Roca

La Boquería, rumbo a Nueva York

En los próximos años, Nueva York creará el proyecto inmobiliario más grande de la historia de Estados Unidos y de la ciudad americana. Se trata del Hudson Yards, un impresionante conglomerado de restaurantes, apartamentos, tiendas y oficinas junto al río Hudson. Allí habrá un centro culinario de 3.250 metros cuadrados, dirigido por los chefs Ferran y Albert Adrià, junto con el asturiano José Andrés, el conocidísimo chef español en el país de la Coca-Cola.

Leer más
Por Pau Roca
Advertising

Adiós a los perros en el Turó Park

Hace años que el Turó Park pide a gritos una reforma que favorezca el patrimonio natural y escultórico del arquitecto Rubió i Tudurí. Este parque público de la zona alta de la ciudad pedía una rehabilitación que por fin se llevará a cabo. Se hará una recuperación integral del lago, se renovarán 3.000 metros cuadrados de caminos de tierra y 3.200 metros cuadrados de césped prado, y también se sustituirán unos 1.800 arbustos.

Leer más
Por Pau Roca

Alquilar una habitación según la estación de metro más cercana

Alquilar una habitación en Barcelona puede ser, hoy en día, más complicado que encontrar a un barcelonés en el Parc Güell en agosto. Los precios se han disparado, la oferta cada vez es más reducida y la demanda no para de crecer. Pero si no tenéis muy claro qué barrios o zonas de la ciudad son los más económicos o los más caros, desde la web especializada en alquileres Uniplaces han confeccionado un mapa muy visual que muestra qué cuesta alquilar una habitación según la estación de metro más cercana.

Leer más
Por Pau Roca

El café más caro del mundo, ya en cápsulas

Las cápsulas de café que tan de moda ha puesto Nespresso tienen un nuevo producto exclusivo que hará las delicias de los más sibaritas. Se trata del café más caro del mundo, el kopi luwak o café de civeta. En todo caso, el origen de este delicioso café no es que sea muy agradable. Explicado de una manera clara y sin rodeos, se obtiene de granos que son expulsados a través de las heces de la civeta, un animal parecido al gato que se alimentan de carroña, pero también de frutos y raíces.

Leer más
Por Pau Roca
Advertising

Forma parte de la historia del Tibidabo

El parque de atracciones del Tibidabo es un emblema de Barcelona. Muchos hemos disfrutado de verdaderos festivales lúdicos en sus atracciones. Tenemos recuerdos que nunca olvidaremos, tanto en nuestra memoria como gracias a los vídeos y fotografías que muchos guardamos. Y lo que nos piden desde el Tibidabo es que compartamos estas fotos y vídeos para que formen parte del documental que están preparando sobre la historia del parque.Hasta el 31 de mayo podréis enviar las fotos y vídeos que guardéis del parque.

Leer más
Por Pau Roca

Una tarde en el Quim de la Boqueria

Conozco a un gastrónomo a jornada completa que come cada día en el Quim de la Boqueria. Y cada día deja constancia de ello en su cuenta de Instagram. Hace años que mi amigo considera esta barra rectangular uno de los mejores restaurantes de Barcelona. He intentado quedar con él muchas veces, pero las agendas nos lo han impedido. Además, hasta hace poco, los incontables intentos que había hecho de comer solo en el Quim habían chocado siempre con una costra de guiris impenetrable alrededor de la barra.

Leer más
Por Òscar Broc

El Café del Mar de Barcelona listo para la inauguración

Las informaciones nos han llegado con cuentagotas y ahora, por fin, tenemos la fecha definitiva a partir de la cual podremos disfrutar del club más grande que tendrá el litoral barcelonés. El nuevo Café del Mar abrirá, según anuncian sus promotores, el próximo día 27 de mayo y será, de entre todos los locales que la cadena ibicenca tiene repartidos por el mundo, el más grande. 4.000 m² repartidos en cuatro plantas, además de un complemento muy especial, un barco exclusivo con capacidad para 350 pasajeros que servirá para pequeñas celebraciones en alta mar.

Leer más
Por Manuel Pérez
Advertising

El síndrome del turista lento

Seguro que alguna vez, para ahuyentarlos, has tenido que desplegar los codos como si fueran las cuchillas de la cuadriga de Messala. En Ciutat Vella están causando más estragos que una plaga de peste bubónica. Son durísimos de pelar. Son los guiris empanados. No caminan: reptan. Se plantan en los puntos más conflictivos de la acera y no hay bulldozer que los mueva. Embobados. Pastosos. Obligan a los peatones a bajar a la calzada, ponen de mala baba los barceloneses que tenemos prisa. Y cada vez son más. El asunto es grave.

Leer más
Por Òscar Broc
Mostrar más

Críticas y valoraciones

2 comments
Elisabetta B
Elisabetta B

Hola soy italiana. Alguien me explicas que sirve por hacer mercados en Barcelona. Vendo vintage.quiero saber si necesito autorizaciónes particulares. Gracias a quien me contesta.saludos elisabetta