Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Comer cerca del Sónar

Comer cerca del Sónar

Que la electrónica no os haga olvidar vuestro estómago. 10 lugar donde llenar la barriga cerca del festival

Advertising
Restaurantes, Marisco

Rías de Galícia

icon-location-pin El Poble-sec

La gran cita permanente que propone la familia Iglesias con los mejores productos del mar. De su carta destacamos el bogavante del cantábrico con ajitos,  el gallo de Sant Pedro y los canelones de txangurro. Y cuando es temporada disponen de la exquisita lamprea a la bordelesa.

Restaurantes

Casa de Tapes Cañota

icon-location-pin El Poble-sec

El Cañota es un bar de tapas marineras de inspiración gallega con muy buenas referencias. Es el hermano pequeño del reputado Rías de Galicia, uno de los grandes restaurantes gallegos de la ciudad y del Estado. La oferta del Cañota es la de toda la vida: pescado y marisco, patatas bravas, pulpo a la gallega, ensaladilla rusa, cañas y vinos. Todo de la mejor calidad y en un local desenfadado en el que hacer una comida de celebración o cenar al salir del Lliure, el Mercat de les Flors y del BTM, que están al lado.

Advertising
Restaurantes, Peruana

Pakta

icon-location-pin El Poble-sec

El segundo restaurante de Albert Adrià en Barcelona es un Nikkei: aquel tipo de cocina que nació en Perú por la mezcla de la cocina autóctona y la inmigración japonesa. Ahora bien, ha pasado por su filtro este género culinario para conseguir platos sorprendentes, como por ejemplo una fusión de maki y causa de caballa ahumado, o un nigiri de salmón con salsa de ají amarillo. Pakta, en quechua, significa "juntos".

Time Out dice
Bares y pubs, Bares de vinos

Bodega 1900

icon-location-pin Sant Antoni

Llegué a la Bodega 1900 por casualidad. Tanto, que las primeras anotaciones las hice en un papel de IKEA en el que había dibujado un sofá bautizado con el nombre de Friheten hasta que el personal me trajo un papel en blanco para poder continuar anotando una experiencia que fue magnífica. Detrás de esta nueva bodega está la inteligencia de Albert Adrià, que sólo tiene que cruzar la calle para entrar en el Tickets. Por lo tanto, entenderá el lector que con el apellido Adrià al timón de la cocina, esta bodega es innovadora a pesar de que trate de ser fiel a los sabores que imperaban en los locales de comidas de principios del siglo XX: los ahumados, la salazón, el carbón y el escabeche. Una nueva mirada que permite hacer un viaje placentero al pasado sin abandonar una mentalidad que trata de adaptarse al siglo de los cibernautas. Empezamos con un crujiente de arroz fantástico. Y seguimos con unas gambas de Tarragona pequeñas y compactas, con una cabeza tan sabrosa como el de sus primas de Zumosol, las de Palamós. Un inicio prometedor que comenzó a dejar huella con la corteza de cerdo gigante con mermelada de limón amargo y dos aceitunas made ​​in Cala Montjoi. Dos bombas esféricas, una rellena de anchoa, que lubrican los paladares más encallecidos o atascados. Porque, si las aceitunas eran fantásticas, el sabor de la carne ligera de las anchoas cantábricas marida a la perfección con un buen 'pantumaca', como dicen en Madrid. Un paté de jamón, una idea que, de tan sencilla, re

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Italiana

Xemei

icon-location-pin El Poble-sec

No es lo mismo decir “hoy hemos cenado en un italiano” que “hoy hemos cenado en un veneciano”. ¡Todavía hay categorías! Cuando, en el Poble-sec, abrieron el Xemei, este inciso se hizo imprescindible. Los gemelos –xemei, en dialecto veneciano– Stefano y Max Colombo llevaron a Barcelona una cocina transalpina que superaba de una vez los macarrones a la boloñesa y las pizzas quattro stagioni. Llegaba el pescado tal y como lo cocinan en el Véneto, y teníamos que aprender qué son las sarde in saor o el baccalà mantecato: otra cocina italiana era posible. Las sarde son la versión veneciana de las sardinas escabechadas y aquel bacalao es una brandada sin ingredientes lácteo. En Xemei os lo sirven en un surtido que también incluye caballa al horno y boquerones marinados, y que debéis pedir sí o sí para poneros en situación. Cosa que, por otro lado, no os costará mucho. El lugar tiene glamour y, como toca en estos casos, corre el rumor de que algún jugador del Barça es cliente. El ambiente de taberna vintage, la hiperactividad de los xemei, los camareros charlatanes y unos platos buoni, buoni, buoni son motivos suficientes para decidir que volveréis. Pero antes, acabaros los bigoli in salsa veneziana, las sepias a la plancha con polenta, el pulpo a la brasa o, si queréis parecer venecianos de toda la vida, el hígado de ternera a la veneciana.

Restaurantes, Cocina creativa

Tickets

icon-location-pin Eixample

Los hermanos Adrià han vuelto a triunfar, ahora en Barcelona, con este ambicioso resumen de su filosofía de las tapas. Con cuatro barras diferentes –marisco, plancha, dulce, entretenimientos, inventos varios –el cliente puede disfrutar de la versión bulliniana de las tapas de toda la geografía española. Sepias en su tinta con pasta de almendra o sandía a la parrilla son sólo ejemplos. Y conectado con Tickets, la coctelería 41 ofrece cada noche un menú degustación que es lo más cercano que hay de ElBulli.

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Oleum

icon-location-pin Sants - Montjuïc

Espacio importante y vistas espectaculares, cocina creativa. El menú de mediodía merece la pena para después de visitar el MNAC. Y su tranquilidad es insólita para un sitio de alta gama. Podéis comer rodeados de obras de Tàpies.

Restaurantes

Cafè Mandacarú

icon-location-pin El Poble-sec

Un lugar que vale la pena: a medio camino entre un restaurante vegetariano-con una carta breve y atractiva, con fideuás de setas, croquetas de setas o habitas a la menta, por ejemplo-y un club de jazz, aquí podemos encontrar conciertos de jazz con músicos de primer nivel muy a menudo. E incluso de música clásica. También acoge presentaciones de libros, recitales de poesía y otras muestras de activismo cultural; cada semana encontraréis alguna propuesta. Echad un vistazo a su carta de vinos, con más de 70 referencias.

Advertising
Restaurantes, Italiana

El Sortidor

icon-location-pin El Poble-sec

El centenario Sortidor es un lugar emblemático de la plaza homónima, una placeta entre canalla y de exótico refinamiento que recuerda alguna plaza bohemia de París, si no fuera por la ausencia de clochards. Este monumento, que todavía conserva su portalada modernista original del 1908, sus mesas de mármol y sillas de madera y que cuando no existían neveras vendía hielo, fue también famoso por sus vermuts. Ahora, este tradicional restaurante del Poble-sec, superada una época irregular, ha rejuvenecido con fuerza de la mano de Ester Feriche, que ofrece una buena cocina, sin amaneramientos, pero refinada y sin estridencias.

Time Out dice
Restaurantes

Bodega Monumental

icon-location-pin Sants - Montjuïc

Manel y Daniel han vuelto a abrir una bodega como la que ya regentó su familia al lado de la plaza de toros de la Monumental. En la carta no aparecen los platos del día, pero una vez sentados en la barra os podrán sorprender con unas manitas de cerdo, un capipota, una carrillada, o unas tripas con garbanzos y chorizo. También venden vino al por mayor.

Mostrar más
Advertising