Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las tiendas del Born y Sant Pere

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Working in the redwoods
Foto: Maria Dias

Las tiendas del Born y Sant Pere

Los lugares imprescindibles para ir de compras en el barrio

Advertising

El Born, barrio gastronómico, comercial y cultural. Prueba de ello son la lista de restaurantes que se despliegan desde Trafalgar hasta la Estación de Francia, entre la Via Laietana y el Paseo de Lluís Companys, pero también los establecimientos de toda la vida que resisten en el antiguo barrio de la Ribera. Sin prescindir de las otras tiendas: anticuarios y artesanos que han heredado la fórmula de la tienda-taller, y diseñadores de moda y pequeñas firmas locales que apuestan por el discurso propio frente al vestir homogéneo de las grandes cadenas. Si aquí no encuentras lo que buscas, quizás es que no existe.

NO TE LO PIERDAS: para seguir descubriendo tiendas de ropa, para hombre y mujer, y también de accesorios para completar el 'look'.

Casa Lama
© Maria Dias

Casa Lama

Tiendas Cocina y baño Barcelona

La de Toni Lama es una auténtica tienda de barrio con escaparate apretado e interior sin reformar al servicio del oficio: afilar y vender herramientas de corte. El apellido de Toni designa -en castellano- una lámina de acero pero no cree en las coincidencias apellido / oficio. Ha cogido el testigo del bisabuelo Joaquín, el afilador de cuchillos que emigró desde Galicia, en el siglo XX, a Cuba. En Santiago y La Habana abrió tiendas La Perla con los mismos servicios que en la calle Mercaderes. Abuelo y padre, a partir del 1934, continúan con Casa Lama. Con filosofía de cuarta generación, Toni asume la otra especialidad de los ascendientes: reparación de paraguas. El sello de identidad, sin embargo, son las herramientas de corte para sastrería, peluquería, carnicería, chefs... Porque uno de los platos fuertes son los cuchillos. Desde los autóctonos Pallarès de Solsona hasta los Kai japoneses. Y, siguiendo con tendencias, pinzas para cocineros o cucharas agujereadas para hacer esferificaciones.

My Beautiful Parking

Tiendas Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Se enamoraron de las bicicletas de piñón fijo y en My Beautiful Parking decidieron redirigir el negocio. Esto no los convierte en una tienda poco convencional: lo que los diferencia es que en lugar de trabajar con modelos montados de fábrica, ofrecen bicicletas a medida de los clientes.

Advertising
OMG Barcelona
©OMG Barcelona

OMG Barcelona

Tiendas Decoración Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Un viaje a Nueva York y muchos descubrimientos. A Iu y a Estela, una pareja de expublicistas, les hubiera gustado exportarlas a Barcelona y dedicar una tienda a los productos de diseñadores de Nueva York, pero de momento han empezado apostando por los creadores y las marcas de casa: en OMG BCN han reunido la ropa de Krizia Robustella, la cerámica de Miriam Cernuda, los abecedarios infantiles de Anna Tilche, los cojines de Cush, las joyas de Alba Casares y los anillos del estudio Mediodesign, hechos con impresora 3D, entre otras propuestas. El interiorismo de OMG también tiene su punto: un equipo de jóvenes arquitectos han diseñado los muebles del local y han incorporado las baldosas de flores de Puig i Cadafalch en el suelo. También han conservado el altillo, donde se harán exposiciones y pop-ups de marcas internacionales.

OMG BCN 2
© OMG BCN

OMG BCN 2

Tiendas Barcelona

40 metros separan los dos espacios, pero la gracia es que en OMG BCN 2 sólo comparten una veintena de referencias con la tienda original de la Estrella y Iu. Aquí dedican una pared entera a la ilustración y cuentan con los productos de cuero reciclado de Walk with me, la línea elegante de Wouf, la ropa para el hogar de Agustina, los jarrones de Plec Metalgoods y las riñoneras de Jarapa. Tienen espacio para exposiciones y pop-ups y de cara el 2019 esperan poder empezar a fabricar sus referencias.

Advertising
Antic Beauty
©Maria Dias

Antic Beauty

Tiendas Decoración Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

De profesión, Cyril Sauzay es restaurador de lámparas Jieldé, de cuerpo articulado y foco orientable diseñadas por Jean-Louis Domecq. Su taller, Antic Beauty, es un oasis del hierro y la madera, un pequeño homenaje al mueble industrial que imperó en la década de los 40, 50 y parte de los 60. Y lo que más abundan son las lámparas, la gran pasión de Cyril.

Caboclo
© Maria Dias

Caboclo

Tiendas Ciutat Vella

Caboclo es artesanía índigena del Amazonas. Trabajan con comunidades de artesanos de manos privilegiadas. Allí reciclan neumáticos para hacer las suelas. Allí sólo usan curtidos sin cromo. Por eso Caboclo es la resistencia, porque hacer zapatos con ética no es incompatible con hacer zapatos de diseño. Cada vez más gente entiende que hay otra manera de consumir moda, más responsable y más sostenible. Y Caboclo lo celebra abriendo su segunda tienda en Barcelona, un espacio precioso que ocupa un antiguo horno de pan del Born.

Advertising
Impossible Project
Maria Dias

Impossible Barcelona

Tiendas Arte, artesanías y aficiones Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Impossible Project ha recogido el testigo de los antiguos trabajadores de Polaroid y, desde la propia fábrica austríaca, sigue produciendo cartuchos de película compatibles. Además, a partir de 60 euros, podéis comprar vuestra Polaroid.

Colmado
©Maria Dias

Colmado

Tiendas Diseñador Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Como una de aquellas tiendas llenas, pulcras, bonitas. Esto es Colmado, el espacio de Susana Rey en el Born. Aquí los protagonistas son la ropa y accesorios de diseño de largo recorrido: Manuel Bolaño, Anntian, Revisited Matters, los zapatos de Deux Souliers y los relojes de Waiting For The Sun, además de Pleguezuelos, la firma de vestidos, blusas y pantalones fáciles, ligeros y femeninos que diseña Rey.

Advertising
Ivori
©Maria Dias

Ivori

Tiendas Boutiques Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Born es el espacio escogido por Carola Alexandre y Alba Neddermann para instalar esta pequeña pero exquisita tienda donde venden su firma, Alexandre Neddermann, que se define por el uso de telas 'vintage' y siluetas de inspiración retro. Pero en Ivori también hay sitio para firmas y creadores que les son afines, como Maria Roch, Borne by Elise Berger, los zapatos de Mus&Roew y los bolsos de Lubochka, entre otros.

La tercera
©Maria Dias

La Tercera

Tiendas Diseñador Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Name son Clara Aspachs e Irene Sabaté y su ropa es delicada, sutil, versátil, sobria, detallista. Trabajan el algodón y el algodón-seda con patrones favorecedores que dan forma a vestidos, faldas, blusas y pantalones, su pieza estrella. Aparte, las dos diseñadoras no han dudado en incorporar una selección de accesorios y complementos afines a su filosofía; encontraréis la cosmética de Mamita Botanical, las joyas de cerámica de Working in the Redwoods, los productos de la marca infantil Bobo Choses y las gafas de Folc, entre otros.

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising