Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Fútbol sala en Barcelona: deporte en equipo afterwork

Fútbol sala en Barcelona: deporte en equipo afterwork

Bambas, pelota, medias y a meter goles. En la ciudad hay decenas de instalaciones donde podréis jugar a fútbol sala cada noche

futbol sala
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Desde las ocho de la tarde-noche y hasta la madrugada, colegios e instalaciones deportivas vuelven a encender sus luces y a llenarse de goles, faltas, gritos y risas. No nos hemos vuelto locos, no. Es fútbol. Chicos, chicas, hombres y mujeres salen del trabajo o de la universidad mochila en mano, se ponen las bambas y hacen rodar el balón. Defienden los colores del Shalketemeto, el Recreativo de Juerga o los Losers. No los veréis por la tele ni conceden entrevistas pero también hacen pases de rabona y regates imposibles. Unos se lo toman como una pachanga y otros se dejan llevar por el gen competitivo. Eso sí, todos lo ven como la mejor manera de reunirse con los amigos y hacer deporte.

En Barcelona muchos han substituido el gimnasio tradicional por el partidillo de fútbol sala. Y es que las ligas que organizan empresas como Catalonia Sports, CSS o Meiland acogen todo tipo de jugadores. Hay ligas de fútbol sala pero también de once, siete y hasta el Artós Club ofrece ahora de fútbol 3.

En la ciudad se puede jugar ya cualquier día de la semana, siempre a partir de las ocho y hasta las doce de la noche los laborables. La mayoría de jugadores tienen entre 20 y 30 años pero también hay que se acercan a los 40. "Y cada vez tenemos más equipos femeninos, con nosotros juegan ya más de 130" nos explica Fede Funes, gerente de Catalonia Sports.

Muchas de las instalaciones tienen bar porque la cerveza posterior es un clásico y más cuando ves que son las doce y estás 'a tope' de energía después de remontarles un partido a las 'Ladies' en el último segundo.

Las ligas van de septiembre a enero y de febrero a junio. Para apuntaros la mayoría de empresas dan la posibilidad de hacerlo online y el pago se puede hacer de golpe o fraccionado. Es fácil de compaginar con el trabajo, sale bien de precio - unos 120 euros al año porque la cuota se reparte entre todo el equipo- y compites pero sin la presión de los profesionales. Además, aunque no hayáis jugado nunca a fútbol, no pasa nada. Como las ligas se dividen por niveles, ¡podréis cruzaros con equipos que sean tan malos como el vuestro!

En Barcelona cada vez hay más sitios a los que dirigiros para inscribiros en una competición de fútbol sala. Os damos algunas opciones:

catalonia sport

Catalonia Sports

Nacidos en el año 98, organizan más de 85 ligas cada año de fútbol sala, siete e ‘indoor’. Hay más de seis mil jugadores en las instalaciones que gestionan de la Escola Pia de Sarrià, el Sant Ignasi, el Tarr, el Santa Isabel, la UB Diagonal o La Salle. Las ligas van de septiembre a enero y de febrero a junio, están divididas por niveles –división de honor, primera y segunda-. En cuanto a los horarios, hay opción de jugar todos los días excepto los domingos y se puede escoger día fijo de juego pero la hora acostumbra a ser rotativa: entre las ocho y las once de la noche. En su web actualizan tras cada jornada los resultados, calendario y clasificación. El partido os saldrá por unos 33€ –a pagar entre todo el equipo–. También tienen ligas de fútbol 7 para chicas en el CE Canyelles, ¡cosa que siempre cuesta más encontrar!

CSS

CSS

Empezaron en 1987 y organizan ligas de fútbol sala en el Jesús María, el Sagrat Cor, El Thau, el Colegio Alemán y el Centro Asturiano. Hay fútbol hasta las 23.45 h de la noche y se organiza una fase previa de 3 partidos para determinar el nivel. Después, se forma una liga de 11 equipos y en la segunda vuelta se reparten en dos grupos. Las competiciones de fútbol femenino se juegan en el Centro Asturiano. También tienen web donde consultar resultados y máximos goleadores al momento.

Advertising
meiland fútbol

Meiland

Celebran su 40ª aniversario y lo hacen ofreciendo packs de descuento especiales para apuntaros a jugar a fútbol –17 partidos por unos 600 euros–. Al lado de la salida 4 de la Ronda de Dalt, la Meiland tiene hasta 9 campos de fútbol con bar para la cerveza de después y parking gratuito. Ofrecen la posibilidad de jugar también los domingos por la mañana y sus ligas están dividas en seis categorías. Ah, y tienen competiciones pensadas exclusivamente para veteranos.

eix transversal

Eix Transversal

Bajamos un poco más de la mano de las ligas que organizan en Eix Transversal. Disponen de 3 campos de fútbol sala en el CEM Bogatell donde también tienen escuela de fútbol para niños y niñas. En la Mar Bella cuentan con un pabellón polideportivo para jugar indoor y si volvemos hacia la zona alta de Barcelona, en el Artós Club gestionan un campo de fútbol sala y dos de fútbol 3x3. La ficha de los jugadores es gratuita y un campeonato de 27 partidos os saldrá por unos 1500 euros.

Advertising
valldor sala fútbol

Valldor Sala

Organizan ligas de fútbol sala en dos instalaciones de la ciudad de Barcelona: la escuela Grèvol y el C.E.Laietà. De fútbol 7 en Sant Andreu, en los dos campos que quedan en la calle Costa Daurada. Los precios son bastante ajustados y de regalo con la inscripción os viene una equipación, una pelota y 5 horas de entrenamiento gratuito. Tienen también ligas exclusivas para veteranos, app para consultar la clasificación y hasta la opción de ver y descargar alguno de los partidos que juguéis gracias al servicio RecPlay que ofrecen.

También te gustará

Deportes

Deporte al aire libre

Patina, corre, encesta, escala, haz yoga, cuídate… ¡Y exprime la ciudad a fondo! Sobre ruedas Barcelona es muy restrictiva con los deportes urbanos, lo sabemos. A pesar de todo, todavía nos permite vivirla sobre ruedas (más a los patinadores que a los skaters, pero no perdáis la paciencia). ¿Sabíais que se hacen clases y encuentros multitudinarios sobre ruedas gratis? A la Associació de Patinadors de Barcelona se le debería hacer un monumento. Cada martes dan clases a cientos de personas, que invaden el paseo de Garcia Fària con Lope de Vega (metro Selva de Mar o Poblenou) para aprender o mejorar. Los viernes por la noche, la fiesta aún es más grande. Conducen rutas por la ciudad, que salen de El Centre de la Vila (a la Vila Olímpica). La dificultad es media. Para entendernos: tenéis que saber girar y frenar. ¡El patinador más veterano roza los 90! Paralelamente, un grupo de socios fomenta el patinaje desde Patinar Barcelona. Entre su oferta de actividades, también gratis, está la Roller Disco Party los domingos, donde ensayan coreografías; la Ruta Tortuga Infantil un sábado al mes, dirigida a los pequeños, y acontecimientos periódicos con vehículos de ruedas sin motor. Y en el Meetup os podéis unir al grupo de adultos  Bcn City Rollers o Bcn Roller Dance, que patinan por la Barceloneta. En el MACBA, en la plaza de los Àngels, en la plaza de los Països Catalans, en la Estación de Sants, y en el parque de las Tres Xemeneies está prohibido practicar skate. Si lo hacéis, os pu

Deportes, Running

Clubes de corredores

Grupos de entrenamiento organizados, grupos de amigos que se reúnen cada semana ¡e incluso que combina las dos cosas! Con el buen tiempo, los runners de hoja perenne ven cómo se les unen los que ahora tienen más fuerza para vencer la pereza y quienes ya tienen prisa por ponerse en forma de cara al verano. Cada uno a su ritmo. Para muchos, la Cursa dels Bombers es una cita ineludible y, hace años, aprovechaban los entrenamientos organizados por Nike antes y después del gran día, los concurridos Start2Run. Pero resulta que desde Oregón decidieron que les interesaba más llevarlo todo hacia su red social, Nike +. Esto dejó huérfanos, de repente, a un grupo de corredores de la ciudad. Eran unos sesenta cuando, en julio de 2008, se pusieron de acuerdo con su entrenadora, la exolímpica María Luísa Muñoz, para continuar por su cuenta. Así nació Run2Live, el club popular por excelencia. Detrás no hay ninguna cadena de gimnasios ni ninguna marca comercial. Sólo un grupo de corredores que lo fundó. Y está abierto a todos los niveles, no sólo a maratonianos -el presidente, Ángel Alonso, todavía se tiene que estrenar en los 42 kilómetros-. Asociación sin ánimo de lucro, Run2Live organiza cuatro sesiones de entrenamiento por semana: martes (14.30 h y 19.30 h), jueves (19 h) y sábado (9.30 h). Quedan en el Paseo Marítimo de la Barceloneta y, normalmente, desde allí van hacia el Parque de la Ciutadella. Para que todo el mundo esté cómodo, siempre tienen dos o tres entrenadores a mano para di

Advertising
Deportes

Deportes 'low cost'

¡Hacer ejercicio de forma barata en la ciudad es posible! Salir a correr es la opción clásica para los que no quieren gastarse ni un duro, pero en la ciudad podemos encontrar opciones de todo tipo para hacer deporte en grupo, en pareja o de forma individual. Desde aprovechar los parques, hasta hacer un intercambio deportivo o pillar una oferta e ir al gimnasio por menos de seis euros. ¡Estar en números rojos ya no es excusa para dejar de hacer deporte! Banco del tiempo La moneda en vigor no es ni el euro, ni el dólar ni tampoco los bitcoins. Es el tiempo. Este espacio que parece utópico y que hasta conseguiría enternecer al guionista de ‘Black Mirror’ responde al nombre de Banco del Tiempo. Es una red de intercambio de habilidades y conocimientos, de servicios por servicios y de favores por favores. En Barcelona hay dieciséis y por cada hora que ofrezcáis a alguien recibiréis un talón de tiempo que ingresaréis en vuestra cuenta corriente. Entre la oferta y la demanda abundan las clases de idiomas, de informática o de ganchillo pero también hay deporte. Descubrir el yoga o el taichí, aprender defensa personal, iniciarse en el pádel… ¡Las posibilidades son infinitas! El sistema es muy sencillo: ¿sois buenísimos jugando a básquet? Pues apuntaos y ofreceos como entrenadores. ¿Hace tiempo que queréis aprender a bailar hip-hop? ¡Seguro que hay otro usuario que os pueda enseñar! Gimnasio de oferta Descuentos de hasta el 80% en la entrada de día de un gimnasio o del 60% en la cuota

Deportes

Running femenino

Cada vez son más las mujeres que se animan a correr. Y las que prueban, se enganchan. ¡Seguid estos consejos para mejorar vuestro rendimiento! Radiografía rápida del típico enfermo de running contemporáneo: el flipado que está todo el día presumiendo de las calorías quemadas en el entrenamiento matinal o del tiempo que quiere hacer en la carrera del domingo. Todo muy masculino. Pues resulta que si las carreras de Barcelona han crecido ha sido, en parte, gracias a ellas. Las corredoras cogen velocidad, y reclaman información especializada.   La maratón, la carrera, la zapatilla. ¡Incluso el sudor es femenino! El running tiene su lado sensible, pero lo ha escondido durante demasiados años bajo la capa de adrenalina de tantos hombres empeñados en llegar, cueste lo que cueste, por delante del corredor de al lado. Poco a poco, la presencia cada vez más grande de mujeres en las carreras que se hacen en la ciudad hace visible otra forma de entender el deporte. La demanda crece, y por eso un grupo de profesionales de la ciudad han creado una web de recursos para las deportistas que buscan información especializada.   Mentalidad: disfrutar por encima de todo La Cursa de la Dona es, en octubre, la muestra más visible de esta tendencia. Pocas carreras son tan festivas como esta. "La mujer no busca tanto el éxito deportivo -aunque también -, sino que persigue una mejora personal, un triunfo interno". Nos lo explica la psicopedagoga Iolanda López, ella misma runner con pedigrí y autora

Advertising