Desde las ocho de la tarde-noche y hasta la madrugada, colegios e instalaciones deportivas vuelven a encender sus luces y a llenarse de goles, faltas, gritos y risas. No nos hemos vuelto locos, no. Es fútbol. Chicos, chicas, hombres y mujeres salen del trabajo o de la universidad mochila en mano, se ponen las bambas y hacen rodar el balón. Defienden los colores del Shalketemeto, el Recreativo de Juerga o los Losers. No los veréis por la tele ni conceden entrevistas pero también hacen pases de rabona y regates imposibles. Unos se lo toman como una pachanga y otros se dejan llevar por el gen competitivo. Eso sí, todos lo ven como la mejor manera de
reunirse con los amigos y hacer deporte.
En Barcelona muchos han substituido el gimnasio tradicional por el partidillo de fútbol sala. Y es que las ligas que organizan empresas como Catalonia Sports, CSS o Meiland acogen todo tipo de jugadores. Hay ligas de fútbol sala pero también de once, siete y hasta el Artós Club ofrece ahora de fútbol 3.
En la ciudad se puede jugar ya cualquier día de la semana, siempre a partir de las ocho y hasta las doce de la noche los laborables. La mayoría de jugadores tienen entre 20 y 30 años pero también hay que se acercan a los 40. "Y cada vez tenemos más equipos femeninos, con nosotros juegan ya más de 130" nos explica Fede Funes, gerente de Catalonia Sports.
Muchas de las instalaciones tienen bar porque la cerveza posterior es un clásico y más cuando ves que son las doce y estás 'a tope' de energía después de remontarles un partido a las 'Ladies' en el último segundo.
Las ligas van de septiembre a enero y de febrero a junio. Para apuntaros la mayoría de empresas dan la posibilidad de hacerlo online y el pago se puede hacer de golpe o fraccionado. Es fácil de compaginar con el trabajo, sale bien de precio - unos 120 euros al año porque la cuota se reparte entre todo el equipo- y compites pero sin la presión de los profesionales. Además, aunque no hayáis jugado nunca a fútbol, no pasa nada. Como las ligas se dividen por niveles, ¡podréis cruzaros con equipos que sean tan malos como el vuestro!
En Barcelona cada vez hay más sitios a los que dirigiros para inscribiros en una competición de fútbol sala. Os damos algunas opciones: