Situada al sur de Barcelona, la playa de Castelldefels es una de las más conocidas del litoral catalán, con cinco kilómetros de arena dorada de aguas mediterráneas, mayoritariamente tranquilas, con vistas al macizo del Garraf.
¿Cómo es la playa?
La playa de Castelldefels es amplia, con arena fina y suave, y ofrece mucho espacio incluso en temporada alta. El agua es poco profunda cerca de la costa y eso la hace ideal para familias con niños.
¿Qué servicios ofrece?
Al ser tan grande, esta playa está bastante bien equipada. Dispone de duchas y baños públicos, alquiler de tumbonas y sombrillas, chiringuitos y restaurantes con terrazas, zonas deportivas para vóley-playa, fútbol y actividades acuáticas, acceso adaptado para personas con movilidad reducida y presencia de socorristas durante los meses de verano. También hay zonas de aparcamiento cercanas y servicios de limpieza regulares.
Deportes de viento en la playa
Una característica destacada de la playa de Castelldefels es la vinculación que tiene con los deportes de viento como el kitesurf y el windsurf. Por la zona hay escuelas y espacios de alquiler de material para practicar estas actividades, y a menudo se celebran competiciones y eventos deportivos.
¿Cómo se llega?
Para llegar a esta playa, que está a solo 30 minutos de Barcelona, podemos hacerlo con Renfe (R2), en coche, por la C-31 o en autobús con las líneas L94 y L95.