Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Primavera Sound 2022
Ana Paez SedanoPrimavera Sound 2022

22 fotografías para recordar el Primavera Sound 2022

Público, trabajadores y artistas: 22 imágenes para recordar algunos de los momentos más brillantes de la 20a edición del festival

María José Gómez
Escrito por
María José Gómez
Publicidad

¡Ah, el Primavera! ¿Quién hubiera puesto la mano en el fuego hace un año de que se podría celebrar de la forma que lo ha hecho? Al final, la titánica edición de doce días de festival se ha podido llevar a cabo tal y como lo previeron los organizadores, y más de 500.000 personas han pasado por alguno de los conciertos programados en el Fòrum y en diferentes espacios de la ciudad.

Esta edición de aniversario ha estado marcada por una primera jornada –la segunda, si contamos la inaugural en el Poble Espanyol el miércoles 1 de junio– por las colas, fuera para pedir una cerveza, para cambiar de escenario, para... Lo cierto es que en los siguientes días, en los que la afluencia de público fue más alta, ya no se repitió esa sensación de desorganización y agobio por parte de los asistentes. Claro que no nos libramos de los inconvenientes habituales en este tipo de eventos masivos –las colas para beber agua en la fuente ponían los pelos de punta–, pero en general todo fluyó y pudimos ver conciertos absolutamente fantásticos.

Hay cosas que queremos olvidar muy fuerte, como los dos murales que anunciaban la edición de Madrid del próximo año con un beso entre Ada Colau y Ayuso el primer fin de semana, y entre Mourinho y Pep Guardiola el segundo (...). Pero hay más que guardaremos en la memoria, como la sorpresa y alegría de ver a Louise Samson, Marina Herlop y Núria Graham, entre otras cantantes catalanas, haciendo los coros de M.I.A., y las lágrimas que nos arrancó Nick Cave cuando dedicó el concierto a sus dos hijos fallecidos.

Ha habido fiesta, diversidad, debuts y reencuentros –¡hola de nuevo, Antònia Font!, actuaciones de grupos adolescentes –entrañables The Linda Lindas– y de veteranas que tienen mucha tela que cortar –María del Mar Bonet, Mavis Staples, os amamos–. Aquí os hacemos solo una pequeña muestra de lo que hemos vivido. ¡Y hasta el año que viene!

No te lo pierdas: Los mejores festivales de Barcelona y Cataluña de este 2022

Teto Preto
ana paez sedano

1. Teto Preto

(Miércoles 1 de junio, Poble Espanyol)

Rina Sawayama
Ana Paez Sedano

2. Rina Sawayama

(miércoles 1 de junio, Poble Espanyol / Jueves 2 de junio, 23 h, Escenario Tous)

Publicidad
Tame Impala
ana paez sedano

3. Tame Impala

(jueves 2 de juny y sábado 11 de junio, 22.50 h, escenario Estrella Damm)

Ana Páez Sedano

4. 

Publicidad
Publicidad
Ana Paez Sedano

8. 

Publicidad
Publicidad
Bauhaus
ana paez sedano

11. Bauhaus

(sábado 4 de junio, 22.50 h, escenario Binance)

Ana Paez Sedano

12. 

Publicidad
Amyl and the Sniffers
ana paez sedano

14. Amyl and the Sniffers

(jueves 9, 19 h, escenari Pull & Bear)

Publicidad
Ana Paez Sedano

15. 

Khruangbin
ana paez sedano

16. Khruangbin

(jueves 9 de junio, 20.05 h, escenario Estrella Damm)

Publicidad
Ana Paez Sedano

17. 

Publicidad
Ana Páez Sedano

19. 

Publicidad
Yeah Yeah Yeahs
ana paez sedano

22. Yeah Yeah Yeahs

(sábado 11 de junio, 21.40 h, escenario Pull & Bear)

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad