Noticias

Abre una tienda especializada en tiramisú variado en el barrio más turístico de Barcelona (pero es un producto artesano y de calidad)

Aquí podréis comer tiramisú con avellanas, fresas o pistacho, entre otros sabores

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Editor de Menjar i Beure, Time Out Barcelona
De Martini Tiramisù
Foto: Ricard Martín | De Martini Tiramisù
Publicidad

Primero fueron Demasié (cinnammon roll), luego Jon Cake (pastel de queso) y después Sucre Cremat. En los años recientes, estas tres tiendas de duces allanaron el camino de las pastelerías monotemáticas en el Born (la infame Pollería por suerte destrempó hace años y estaba en el Gótico). Y una nueva incorporación viene a corroborar el estatus del Born-la Ribera como paraíso del dulce: hace un par de meses que ha abierto puertas De Martini Tiramisú (Carders, 44. De lu. a jue. y do. de 12 a 23 h. Vie. y sá. hasta 24 h), una tienda-obrador especializada en el pastel líquido italiano que ha conquistado el mundo. 

De Martini Tiramisù
De Martini TiramisùDe Martini Tiramisù

De Martini Tiramisú es propiedad de empresarios italianos establecidos en Barcelona desde hace 20 años, y que vieron en la escasez de tiendas de tiramisú de la ciudad un nicho de negocio (parece que en Barcelona haya mucho tiramisú, pero comparado con Florencia o Roma hay poquísimas tiendas del tema, claro). El gran atractivo estético de De Martini es que muestra el producto de una manera minimalista y a la vez puedes ver el obrador desde el cual se elabora, y eso inspira confianza. 

De Martini Tiramisù
Foto: Ricard MartínDe Martini Tiramisù

Tienen cinco recetas: el clásico (con crema de mascarpone, galletas savoiardi, café y chocolate), el de pistacho (con pasta y pistacho rayado), el de nocciola (avellanas de Lú, Itàlia), el de fresa (con fresa confitada, fresa fresca y crema de yuzu) y el tiramisú con yuzu. La base de las cinco recetas es la crema de la casa: "La hacemos con mascarpone de un pequeño productor italiano, huevo orgánicos pasteurizados y azúcar", reza el cartel de la tienda. 

Servidor se apalanca uno de nocciola y se lo zampa en el acogedor banquito de la entrada de la tienda. Y la verdad es que está riquísimo. Quizás no tiene tanta base de bizcocho como otros que he probado, pero eso hace que gana en cremosidad, y el sabor y la textura golosos del mascarpone cremoso con la crema de avellanas casan muy bien. Cada terrina individual cuesta 5,50 euros, pero hay la posibilidad de comprar un tarro grande para 5 personas por 27 euros y convertir la merendola o postre en un fiestón del tiramisú. 

De Martini Tiramisù
Foto: De Martini TiramisùDe Martini Tiramisù

No es ni muchos menos la primera tienda especializada en tiramisú de la ciudad, claro -recordemos el casi punk el Paraíso del Tiramisú en Poble-sec, que era como una tienda de tiramisú/restaurante clandestino metidos en un garaje, buenísimo- o la cercana Mamma Tiramisù, (Sant Pere més Baix, 14), con una oferta muy similar, pero no tan variada y con café a la italiana, algo no tan común en el mundo de specialty coffee en que vivimos. ¿Artesanía o gentrificación? Dejémoslo en que a nadie le amarga un buen dulce, y el producto es de calidad. 

¿Te apetece comer un buen pastel de queso? Estas son insuperables 

Más de comidas baratas
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad