Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
 La terraza Verbena en el Monument
Foto: Hotel Monument La terrassa Verbena

El mejor bar del mundo se instala en un 'rooftop' de cinco estrellas en Barcelona

Cada miércoles de verano, la terraza Verbena del Hotel Monument tiene un 'pop-up' del Paradiso en la azotea

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Es un planazo imposible de rechazar: el mejor bar del mundo, la coctelería Paradiso de La Confiteria, encabezado por el bartender Giacomo Gianotti, inaugura un 'pop-up' semanal en el hotel más gastronómico de Barcelona: nada más menos que en el Hotel Monument, donde Martín Berasategui ostenta cuatro estrellas Michelin: tres en Lasarte y una en Oria.

 La terraza Verbena en el Monument
Foto: Hotel MonumentLa terraza Verbena en el Monument

Cada miércoles de verano, de 19 a 1 h, la terraza Verbena del hotel Monument aloja una versión efímera y abreviada del Paradiso, mediante la concurrencia de uno de sus 'bartenders' en el hotel cinco estrellas grand lujo de Paseo de Gracia, donde preparará cuatro cócteles marca de la casa. A partir de octubre, la colaboración se moverá a Hall0, la coctelería de Monument. No es poca cosa: Verbena es un oasis verde con vistas espectaculares en uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad, y se podrán beber tragos de vanguardia. ¿Cuáles?

Paradiso en la terraza Verbena
Foto: Hotel MonumentParadiso en la terraza Verbena

Pues el Kriptonita, un cóctel que se ilumina al contacto con la luz gracias a las propiedades luminiscentes de la riboflavina, elaborado con ginebra, licor eléctrico, cordial de pomelo y bitter de chocolate. Completa la elección de cócteles icónicos el Bacco per Bacco, con base de gin, shiso, cordial de pomelo, Génépi, Lillet, aloe vera y applegreen soda; Punch in a Bottle, hecho con tequila, mezcal, juego cítrico, tabasco verde, jarabe de agave y fino de Jerez y el Mediterranean Treasure, vodka, fino de Jerez macerado con hojas de ostra, licor de flor de saúco, jugo cítrico, miel de agave, cilantro y clara de huevo. Y han creado, especialmente para Monument, The Spirit of Monument, efervescente trago hecho con limoncello, naranja amarga, limón, jengibre, jarabe de agave y cava.

Para comer, y bajo la supervisión de Berasategui, el chef italiano Gabrielle Milani ofrece una carta de bocados mediterráneos ideales para compartir. Por ejemplo, ensalada de langostinos y ventresca, burrata cremosa con tártaro de tomate, la pizza keto lovers de queso scamorza y ricotta ahumada o platos de corte más tradicional, como el arroz caldoso de pescado y marisco. Berasategui también genera clásicos en formato casual: como el famoso Bokata Martintxo, bocadillo de solomillo de vaca gallega y crema de sardineta, el bocadillo preferido del astro vasco, con un garrote innegable.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores coctelerías de Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad