Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El mejor croissant de España, en versión de verano

¡La pastelería Brunells de Barcelona hace croissants tan osados como el de daiquiri de fresas!

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Después de unos años cerrada, la pastelería Brunells (1852) reabrió el mes de junio de 2020 con nueva propiedadCafés El Magnífico, Pastelería Canal y la agencia LKC– y sobre todo inmejorables resultados. En una época tan dura como el final de la primera ola de la Covid-19, reavivaron un negocio emblemático e hicieron regresar las colas de barceloneses a la esquina de Princesa con Montcada: unos croissants extraordinarios (los mejores de España) y un café, pan y pastelería no menos excelentes son sus infalibles reclamos.

Y siguiendo con su filosofía 'JVfoxiana' de exaltarse con lo nuevo y enamorarse de lo viejo, acaban de lanzar una atrevida línea de cruasanes de verano: rellenos de piña y crema, de coco y mango, de chocolate y fruta de la pasión, de mojito y de daiquiri de fresas. Estos cinco refrescantes modelos convivirán con los clásicos croissants rellenos de la marca (nata, crema, pistacho o praliné), con el objetivo de ofrecer una propuesta más adaptada a los sabores del verano para los amantes de los croissants artesanos.

Croissants at Brunells
Photograph: Maria Dias

Teniendo en cuenta la maestría con que la pastelería Canal elabora las mousses y cremas, quien escribe os recomienda muy mucho que vayáis y le peguéis un muerdo al contraste de la cremosidad pastelera con el dulce-salado de los alvéolos, finos y etéreos como un mañana de domingo soleado (sí, toda poesía se queda corta ante un buen croissant). Y el que es una barbaridad es el mencionado croissant de mojito: su celebrado croissant de mantequilla relleno de nata infusionada con menta fresca y bañado en almíbar de ron. ¡Un artefacto que te emborracha de placer!

Croissant de mojito de la Brunells
Foto: Pastisseria BrunellsCroissant de mojito de la Brunells

La oferta de la Brunells para los meses de calor se complementará con una nueva familia de productos, los 'street cakes'. Estos pasteles para llevar y comer por la calle, elaborados en formato individual y en vaso, quieren ser una alternativa pastelera los helados, con sabores como vainilla, el chocolate, el praliné, el limón, las frambuesas, el lichi, la rosa, la fresa, la piña o el coco.

Street Cakes, Brunells
Foto: BrunellsStreet Cakes, Brunells

NO TE LO PIERDAS: Los mejores cheesecake de Barcelona 

Lee el número de junio de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad