Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Sónar desembarca en el CCCB este octubre con dos festivales

Más de 300 artistas, científicos e investigadores integran el AI and Music S+T+ARTS y el Sónar CCCB

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Se dijo que este año no habría Sónar y no es así. No solo hay Sónar este otoño, con un centenar de actividades, sino que además se celebra en el CCCB, algo que los más veteranos sabrán apreciar con un poco de nostalgia por la época en la que el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona acogió su programación de día.

Además, gracias al relajamiento de las restricciones y a la apertura del ocio nocturno, en esta edición extraordinaria del Sónar el público podrá estar de pie y bailar sin distancias (con la mascarilla puesta, eso sí, según la regulación vigente). Hay, también, una versión nocturna del festival, las noches del viernes 29 y el sábado 30 de octubre, el OFFSónar by Night, en el Hivernacle del Poble Espanyol, con las actuaciones estelares de Nina Kraviz y Laurent Garnier, entre otros.

Esta versión de bolsillo del festival se celebra del 27 al 30 de octubre y se divide, en realidad, en dos eventos diferenciados. El primero es el AI and Music Festival (27 y 28 de octubre), organizado con la UPC y dedicado a la inteligencia artificial aplicada a la creación musical; y el segundo es el SónarCCCB (29 y 30 de octubre), con más de cuarenta conciertos y DJ sets, con artistas de aquí y de fuera, además de otras actividades. Ambos festivales serán presenciales, con una capacidad de mil personas por jornada, y con una ventana digital a través de sonar.es y beteve.cat.

Con el AI and Music Festival, el Sónar vuelve a ponernos ante los ojos la creación musical más avanzada, con 21 espectáculos que incluyen la inteligencia artificial, como el de la inauguración, que tendrá lugar en L'Auditori, con el estreno de 'Piano + AI', del pianista y compositor Marco Mezquida. Muchos de estos shows han sido creados para la ocasión, como la colaboración entre Holly Herndon, Maria Arnal y Tarta Relena, que vuelven a encontrarse tras compartir créditos en el disco 'Clamor' (2021), y los espectáculos de Mouse on Mars, Hamill Industries & Kiani del Valle, AWWZ, Nabihah Iqbal and Libby Heaney y Reiko Yamada.

AI and Music / SónarCCCB 2021
Foto: Sónar Barcelona

Respecto al SónarCCCB, destacan nombres internacionales como los de Koreless, Tirzah, Leon Vynehall, Space Afrika, Parrenin / Weinrich / Rollet, Object Blue A / V Live, Il Quadro di Troisi, Die Wilde Jagd y DJ Nigga Fox, pero también talentos de aquí como los de BFlecha, Rakky Ripper y Cora Novoa & The Artifacts. Además, el festival cuenta con actividades paralelas entre las que destacan la charla entre Laurent Garnier y J. A. Bayona, el maratón de documentales musicales que se hará en colaboración con el In-edit en el Aribau Multicines y las conferencias y talleres del Sónar+D.

Además, el Sónar ha iniciado un ciclo de conciertos inmersivos en IDEAL, que empezó en septiembre con 'Koraal-Magma', de John Talabot y Desilence, ha viajado e Estambul (2 y 3 de octubre) y prepara las ediciones de Lisboa (abril del 2022) y Barcelona (del 16 al 18 de junio del 2022).

Las entradas de los festivales AI and Music y SónarCCCB 2021 ya están a la venta en sonar.es y las entradas para Sónar en IDEAL, en idealbarcelona.com.

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Barcelona y en Cataluña en 2021

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad