Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Carrer Finlàndia, Barcelona
Helena MoreraCarrer Finlàndia, Barcelona

La calle Finlàndia es la mejor para vivir en Barcelona

Esta vía de Sants ha sido elegida en un experimento ciudadano urbanístico en que se valoraban factores como la vegetación y las aceras anchas

Escrito por
Helena Morena
Publicidad

Todavía hoy se debate sobre cómo debe ser la ciudad del futuro. ¿Sostenible, verde, sin coches? Barcelona es un buen ejemplo de este cambio urbanístico en el que se da prioridad a las calles pacificadas en detrimento del transporte privado, se apuesta por la creación de más carriles para bicicletas y buses y por la ampliación de las zonas verdes. Todos estos factores que ayudan a mejorar la sensación de habitabilidad.

Y eso mismo es lo que pretende demostrar el experimento Mercè, organizado por la empresa catalana 300.000Km /s, y que ha llegado a la conclusión de que los espacios verdes y tener espacio para caminar son los factores más atractivos para escoger las mejores zonas de una ciudad. El estudio ha contado con la participación de casi 1.500 personas que a través de un algoritmo de inteligencia artificial han elegido qué diseños urbanísticos les gustaban más.

Más árboles y menos ruido

El informe concluyó que la mejor calle de Barcelona es Finlàndia, ubicada en Sants-Montjuic, seguido de la Rambla Badal en el mismo distrito y la plaza Can Dragó, en Nou Barris. Se ha valorado la vegetación, la longitud de las aceras, la diversidad arquitectónica, la poca circulación de vehículos y la tranquilidad del entorno. En cambio, las vías menos preciadas son aquellas que se encuentran en polígonos industriales o autopistas con mucha densidad de tráfico.

En cuanto a las mejores áreas para vivir en la capital catalana, el estudio ha determinado que un 89% de los residentes del Eixample viven en calles agradables mientras que en Ciutat Vella solo lo hace un 30%. Sin embargo, Sarrià-Sant Gervasi, Sant Martí y Horta-Guinardó también destacan por su buena habitabilidad.

Carrer d'Enric Granados, Esquerra d'Eixample, Barcelona
Photograph: Maria Dias

NO TE LO PIERDAS: Las calles más bonitas de Barcelona

Lee el especial gastronómico de Time Out, con los mejores bares y restaurantes de Barcelona que tienes que probar este 2021

Últimas noticias

    Publicidad