Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
The Alchemix
Foto: The Alchemix The Alchemix

Los dos restaurantes favoritos en España de los usuarios de The Fork son de Barcelona

Cataluña también es la comunidad autónoma número uno de este ranking

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

La gastronomía es uno de los principales atractivos de Barcelona; desde la cocina más tradicional hasta las más exóticas, en la ciudad podéis encontrar restaurantes de todo tipo y que valen mucho la pena. Ahora, uno de ellos ha sido nombrado como el restaurante favorito de los españoles de 2023. Como cada año, TheFork, la aplicación para encontrar y reservar restaurante, ha publicado su lista 'TOP 100' de los 100 restaurantes favoritos de sus usuarios, un ranking que este año está liderado por el barcelonés The Alchemix.

The Alchemix
The AlchemixFoto: The Alchemix

Esta vez la medalla de oro ha sido para uno de los pocos bares de Barcelona que fusionan lo mejor de un restaurante y lo mejor de una coctelería, convirtiéndose en una 'gastrococtelería'. The Alchemix se encuentra en la calle Valencia 212 y está dirigido por el propietario y coctelero, Ignacio Ussía, y el chef Juanan Vizcaíno. Después de haber quedado en segunda posición en la lista de 2022, gracias a las opiniones de los usuarios, este año ha logrado alcanzar la cima del ranking con un 9,9 de nota media y un precio medio de 75 euros. Su propuesta se basa en maridar mini-cócteles de autor con un menú degustación, aunque si no te apetece hacer toda la experiencia, también puedes escoger varios platillos de la carta.

La medalla de plata también se la ha llevado un restaurante barcelonés; la Fonda España by Martín Berasategui, en el Hotel España de Barcelona. El establecimiento está situado en un espacio histórico proyectado por Domènech i Montaner que ofrece una carta basada en los sabores de tradición adaptados a los gustos de la actualidad accesible a todo el mundo.

Los restaurantes catalanes en la lista

Además de los dos primeros establecimientos, la lista también incluye otros restaurantes barceloneses y de otras partes de Cataluña, que ha sido la comunidad autónoma con más restaurantes en el 'TOP100'. De los 28 que han sido incluidos, cuatro se sitúan entre los diez primeros: The Alchemix, Fonda España, TunaTeca Balfegó y Speakeasy. Estos son los 10 mejores restaurantes según los usuarios de TheFork:

1. The Alchemix – Gastro Cocktail Bar – Barcelona, Cataluña

2. Fonda España by Martín Berasategui – Hotel España – Barcelona, Cataluña

3. El Invernadero de Rodrigo de la Calle - Madrid, Comunidad de Madrid

4. Casona del Judio by Sergio Bastard - Santander, Cantabria

5. TunaTeca Balfegó – Barcelona, Cataluña

6. La Salita de Begoña Rodrigo - Valencia, Comunidad Valenciana

7. Tabla – Espinareo, Murcia

8. La Antxoeta Art Restaurant – Málaga, Andalucía

9. Baluarte de Óscar García – Soria, Castilla y León

10. Speakeasy– Barcelona, Cataluña

La segunda comunidad autónoma con mayor representación en el listado ha sido la Comunidad de Madrid, con 20 restaurantes, de los que catorce están ubicados en la capital. Baleares ha sido la tercera zona con más representación, con 12 restaurantes, seguidas por la Comunidad Valenciana, con 11 propuestas.

NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad