Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Alapar, Barcelona
Scott Chasserot

Los premios Food & Drink 2024 coronan ALAPAR como mejor restaurante de Barcelona

Otros ganadores de la edición de este año de los premios gastronómicos de Time Out Barcelona han sido Bar El Pollo, Teóric Taverna y La Cova Fumada

María José Gómez
Escrito por
María José Gómez
Publicidad

Los premios Food and Drink 2024, los galardones que Time Out Barcelona organiza para celebrar las mejores propuestas gastronómicas de los últimos doce meses, ha escogido Alapar como mejor restaurante de la ciudad. También ha distinguido a los cocineros Marta Roselló y Daniel Benitorafe, al frente de los restaurantes Koh y Noru, como Chefs revelación del año. En la categoría de Mejor plato, Teòric Taverna se ha llevado el premio con su combinación de calabaza, cebolla, trompetas de la muerte y perifollo, mientras que el Mejor menú de mediodía ha sido para Bullanga.

Bar el Pollo, y su reciente extensión Bar La Polla, ha recibido el premio a Millor bar, y el Presidente, uno de los imperdibles de la carta del Caribbean Club, se ha llevado el galardón al mejor cóctel. Gat Blau, el restaurante que dirige el chef Pere Carrió, se ha alzado con la distinción al Mejor proyecto sostenible, y el Xuba, delicioso lugar de tacos, como Mejor establecimiento de street food. El ganador de la categoría de Mejor bar o restaurante de mercado es el Bar l'Estrella, dentro del popular Mercado de la Estrella, y La Cova Fumada ha recibido la mención especial a la trayectoria para sus más de 80 años ofreciendo buen gusto y autenticidad en la Barceloneta.

Todos los galardonados fueron escogidos en deliberación para el jurado formado por Josep Sucarrats, director de la revista 'Arrels', Edu González, el influencer gastronómico que está detrás de Bravas Barcelona, la escritora Empar Moliner; Alicia Gatius, directora de marketing de Lindt; Alberto Mínguez, innovation & Tech Director de la agencia NORMAL, Iker Morán, fotógrafo y periodista especializado en gastronomía en La Vanguardia, 20 Minutos y Time Out; Ricard Martín, editor de Comer y Beber de Time Out Barcelona; Mireia Font, periodista especializada en gastronomía y colaboradora habitual de Time Out, y María José Gómez, directora editorial de Time Out Barcelona.

La entrega de los galardones tuvo lugar en una gala celebrada la noche del lunes 11 de marzo en la sala Paral·lel 62, que tuvo como presentadores a Andrea Gumes y Andreu Juanola, los conductores de La Cullerada, el podcast gastronómico de Time Out Barcelona. Asistieron más de 300 personas que pudieron degustar platos y cócteles de algunos de los proyectos premiados y nominados de la noche.

NO TE LO PIERDAS: Más información sobre los finalistas y ganadores de los Premios Food & Drink 2024

¿Te interesa la gastronomía? Inscríbete en la newsletter mensual de Ricard Martín y recibirás contenido exclusivo sobre los mejores restaurantes y bares de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad