Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Manel versionan a Bustamante y las redes explotan
Manel versiona Bustamante
FOTO: Twitter Manel versiona Bustamante

Manel versionan a Bustamante y las redes explotan

'Dos hombres y un destino' de David Bustamante suena muy bien con las voces de Manel

Advertising

El último disco y esperado regreso de Manel, 'Per la bona gent', salía el pasado octubre. El disco venía precedido por el 'single' 'Boy Band', una carta de presentación pegajosa de lo que sería este esperado regreso del grupo. Cerraban el 2019 con una larga lista de conciertos por todo el país que se han visto cancelados por la crítica situación sanitaria. A diferencia de la mayoría de grupos y cantantes del país, ellos no se han lanzado a ofrecer conciertos en 'streaming', directos por los codos en Instagram o actuaciones en la azotea de su casa.

Los Manel, en su línea comunicativa, de "lo justo y necesario", se han tomado estos días de reclusión al pie de la letra y han desconectado de la mayoría de redes sociales, hasta ayer. Los autores de grandes canciones que ya son historia de la música catalana como 'Dona estrangera' o 'Teresa Rampell' han sorprendido publicando un vídeo de 2010 donde se les ve en una habitación versionando el 'hit' de David Bustamante, 'Dos hombres y un destino'.

El vídeo casero va en la línea de lo que ahora mismo publican la gran mayoría de grupos y cantantes: actuaciones desde casa, versiones de canciones de otros, colaboraciones especiales a través de Skype. Ellos, en cambio, esto ya lo grabaron hace 10 años, lo tenían en alguna carpeta olvidada de algún móvil y... ¿Por qué no sacarlo ahora? Así lo han hecho, sin más contexto que el título de la canción y el año en que se grabó. Sus seguidores ya han hecho el resto, pidiendo más versiones, más material y más leña en un tiempo donde parece que todos los grupos tengan que regalar su talento por las redes.

La opción de tirar de hemeroteca y sacar a la luz grabaciones antiguas es otra vía que podrían poner de moda los grupos durante estos días de reclusión. A la vista está que funciona, la versión del single de Bustamante con la voz de Guillem Gisbert, ya suma miles de reacciones y visualizaciones. Incluso se ha hecho eco el conocido actor de '¿Cómo conocí a vuestra madre?', Josh Radnor, con un tweet donde destaca que "le encantan las melodías de Manel".

NO TE LO PIERDAS: El Primavera Sound 2020 se cancela definitivamente y anuncia nuevas fechas

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising