Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Nits del Fòrum detiene la actividad durante quince días

Otros festivales como el Grec y el Cruïlla XXS se encuentran en una situación de incertidumbre

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

La pesadilla ha vuelto al mundo de la cultura en Barcelona. Los festivales de música, que al principio del confinamiento vivieron con angustia el limbo legal en el que se les dejó durante meses, se encuentran de nuevo sumidos en la incertidumbre.

Después de las nuevas medidas y restricciones, que instan a cerrar cines y teatros, entre otros, Nits del Fòrum ha decidido detener su actividad durante quince días. Según el comunicado emitido por el Primavera Sound: Los motivos son varios, pero básicamente se resumen en uno: la incertidumbre ante un contexto de recomendaciones y restricciones contradictorias que confunden tanto a organización como a músicos y asistentes. No queremos que nadie (ni artistas, ni público, ni promotores) se sienta inseguro por participar en un concierto al aire libre, aunque este se realice según todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias y administrativas y por el momento no se haya notificado ningún foco en un evento de estas características".

Se intentarán reprogramar los conciertos afectados por el parón, previsto hasta el 31 de julio (incluido) y durante esta semana se anunciarán las nuevas fechas. Asimismo, los que lo deseen, podrán solicitar el reembolso de la entrada.

En el momento de redactar esta noticia, otros festivales, como el Grec y el Cruïlla XXS (pendiente de recibir respuesta del PROCICAT) están aún en negociaciones con las administraciones. El Fes Pedralbes emitió un comunicado el viernes donde decía que "cumple todas las medidas de seguridad y está autorizado por los organismos competentes a continuar su actividad" y Sala BCN Música al Castell de Montjuïc asegura que sigue adelante.

NO TE LO PIERDAS: Festivales de música en Barcelona y Cataluña en 2020-21 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva



Últimas noticias

    Publicidad