Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Perro rastreador
Foto: Shutterstock

Perros entrenados podrían detectar personas contagiadas en los aeropuertos

Han sido bautizados como los 'Super Seis' y están siendo entrenados en Reino Unido

Escrito por
Claudia Ibáñez
Publicidad

Ahora que la fase 1 al fin ha llegado a Barcelona y el verano cada vez está más cerca, empiezan las incógnitas sobre las vacaciones de este año.

¿Cómo será viajar por el mundo una vez sea seguro? Está claro que las mascarillas serán imprescindibles y que viajar en avión será muy diferente. También sabemos que en algunos países seremos recibidos con una cuarentena obligatoria de 14 días al bajar del avión, mientras en otros nos recibirán con un test. 

Y a todas estas inauditas bienvenidas se unen ahora los perros. Sí, tal cual. Encontrar un cachorrito esperándote a la salida puede ser el sueño de muchos, pero estos perros estarán trabajando rastreando personas que puedan ser portadores de la dolencia más famosa de nuestro días.

Reino Unido ha creado este proyecto para probar si los perros rastreadores de los aeropuertos, que se suelen utilizar para rastrear drogas, explosivos y otros artefactos ilegales, pueden entrenarse para detectar también el nuevo mal global. La esperanza es que puedan detectarlo en viajeros que aún no muestran síntomas o que lo padecen de forma asintomática.

¿Cómo es posible?

Pues porque las enfermedades respiratorias pueden causar cambios en el olor corporal que los perros entrenados especialmente podrían detectar. Ya existen entrenamientos de caninos para detectar malaria, diabetes, cáncer, párkinson...

El profesor James Logan, el investigador principal del proyecto, declaró a la CNN: "Años de investigación como equipo nos permitieron demostrar que las personas que tienen una infección de malaria tienen un olor corporal distintivo que los perros pueden ser entrenados para detectar con una precisión muy alta".

Los cachorros entrenados para esta misión son Labrador retrievers o cocker spaniels, que han sido apodados 'Los Super Seis' ('The Super Six') y son los héroes que el turismo necesita en estos momentos tan delicados.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cómo conseguir que nos devuelvan el dinero de billetes de avión cancelados?

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad