Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Macba, Barcelona
ShutterstockMacba, Barcelona

Puertas abiertas por el Día Internacional de los Museos en Barcelona

Estos son los museos de la red local que puedes visitar gratis el 18 de mayo

Escrito por
Meritxell Palou
Publicidad

El día 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos 2022 y muchos museos de la ciudad abren sus puertas con diferentes actividades y jornadas de puertas abiertas. El lema de esta edición es 'El poder de los museos' y quiere reivindicar el papel que tienen los museos para transformar su entorno y las comunidades donde están presentes. Durante ese día, los museos son los protagonistas y ofrecen una atractiva oferta de actividades para sensibilizar a sus visitantes y a la población de su importancia en el desarrollo de la sociedad.

Aquí os dejamos una lista de los museos de la ciudad que han organizado actividades, visitas guiadas y puertas abiertas para celebrar el Día Internacional de los Museos. ¡Aprovecha y disfruta de la gran cantidad de museos que tenemos en Barcelona!

  • El Museu d'Arqueologia de Catalunya organiza una visita guiada a las 17.30 h gratuita y con reserva previa. La visita consiste en un recorrido a lo largo de la historia de nuestro país, desde el proceso de hominización hasta la época visigoda.
  • La Fundació Miró celebra el día internacional de los museos con una jornada de puertas abiertas, de 10 a 20 h, para conocer las distintas exposiciones de la fundación. También se podrá visitar la exposición "De l'Hort a l'Art" en el Centro Cívico El Sortidor, a cargo de la Fundación Joan Miró, el alumnado de Ciclo Infantil de la Escuela Poble Sec y la iniciativa gastronómica Cómete Montjuïc en el marco del proyecto Gresol Cultural. Para terminar la celebración, 'El meu Miró' invita a los visitantes a hacerse suyo en Miró y compartir sus dibujos en las redes. Es gratuito con reserva previa.
  • El Museu Frederic Marès, de 10 a 19 h, ofrecerá una visita libre a las exposiciones permanentes de Escultura (época antigua hasta s. XIX) y del 'Gabinet del col·leccionista' (pipas, fotografías, juguetes, abanicos, relojes... principalmente del siglo XIX). Es gratis, pero es necesaria reserva previa.
  • En el Museu del Disseny podréis visitar de forma gratuita las cinco exposiciones permanentes y la exposición temporal 'Fornas. La imatge de la Catalunya dels 60'.
  • En el Museu Marítim de Barcelona, ​​para celebrar ese día, habrá una jornada de puertas abiertas de 10 a 20 h del museo. También se podrá acceder gratuitamente al pailebot Santa Eulalia, de 15 a 20 h. Además, se podrá realizar la visita la comentada 'Las mujeres en la contratación del personal' a cargo de Fina Solà, responsable del Archivo General del Museo, a las 17 h con reserva previa.
  • En el Museu d'Art Contemporani de Barcelona se celebra una jornada de puertas abiertas de 11 a 19.30 h. A las 19 h, Teresa Lanceta y Leire Vergara reflexionarán en torno a 'Treball d'estudi', un proyecto en coautoría que consiste en la construcción de un relato de las reuniones entre ambas artistas en el espacio expositivo. Entrada gratuita se recomienda inscripción previa.
  • En el CCCB habrá jornada de puertas abiertas en la exposición 'Francesc Tosquelles. Com una màquina de cosir en un camp de blat''. Entrada gratuita con inscripción previa.
  • En el Museu de la Música se harán puertas abiertas de 10 a 18 h.
  • En el Museu Olímpic habrá una jornada de puertas abiertas de 10 a 18 h.

NO TE LO PIERDAS: CaixaForum instalará un bosque vertical con árboles en Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad