Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Time Out Barcelona y Menja't Montjuïc crean una ruta de vermut y tapa

13 bares y restaurantes del Poble-Sec ofrecerán un aperitivo a precio especial durante el fin de semana de Viu Montjuïc

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

No se nos ocurre ningún mejor lugar de Barcelona para tomar el vermut de fin de semana que Montjuïc y Poble-sec: ¡una montaña verde, rodeada de bodegas fresquitas! (el nombre del barrio es una ironía aplicada a la cantidad de vino que corría). Y si no faltan motivos para ir, la celebración de Viu Montjuïc, el parque de la cultura –70 actividades gratis y puertas abiertas para redescubrir el Parque de Montjuïc el fin de semana del 16 y 17 de octubre– hacen que la visita sea ​​obligatoria. Una tercera razón: a la programación de esta bacanal cultural participativa (gratis y para todos) se añade una ruta de tapas y cócteles que la asociación Menja't Montjuïc –que agrupa a los mejores restaurantes del barrio– ha organizado con Time Out Barcelona.

Raquel Blasco, propietaria de Casa Chica y portavoz de Menja't Montjuïc, explica que "nuestra asociación ha desarrollado, con Vermut Petroni, un cóctel inspirado en la montaña de Montjuïc. Somos un grupo de bares y restaurantes que estamos en la falda de Monjuïc, es nuestro tótem, y para nosotros es el cóctel de la montaña. Está hecho a base de vermut Petroni, con un toque de limón, ginger ale y acabado con menta fresca, una bebida fresca y herbácea". Y como podéis ver en las fotos, es un copazo imponente con una tapita respetable. Durante el fin de semana del 16 y 17 de octubre, 13 restaurantes de la asociación ofrecerán el cóctel y una tapa a un precio entre 5 y 7 euros. Quien solo quiera el copazo y montaña para arriba, pagará 4,5 euros.

Trece locales participan: El Petit Montjuïc, Palo Cortao, Casa Xica, Taberna Koska, Bodega La Tieta, Carro Gros, Archemisa, Cap de suro, Denassus, la Bodega Saltó, Carmesí, Bagaria y El Patán. Y cada local concretará su filosofía en una tapa: Casa Xica, con una gyoza de gamba y pies de cerdo, la veis en la foto. 

El Palo Cortao ofrecerá un torrezno de pulpo

Vermut a Montjuïc de Palo Cortao
Foto: Palo CortaoVermut a Montjuïc de Palo Cortao

Y Denassus tendrá una croqueta de pato Pekín.

Vermut a Montjuïc de Denassus
Foto: DenassusVermut a Montjuïc de Denassus

Bagaria ha preparado un tándem de bomba y cóctel con el que vienen ganas de tirarse en plancha

Vermut a Montjuïc de Bagaria
Foto: BagariaVermut a Montjuïc de Bagaria

La dinámica de la ruta es tan relajada como la fiesta misma: podrás ir paseando y vermutear sin guion, o puedes reservar para comer en un restaurante y catar a qué sabe la montaña.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores bodegas de Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad