Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una calle de Barcelona, ​​entre las 30 mejores del mundo

Un ranking de Time Out Internacional sitúa esta vía barcelonesa entre las mejores del planeta

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El equipo de Time Out Internacional ha decidido que una calle de Barcelona está entre los 30 mejores del mundo. Como cada año, este ranking surge de la encuesta Time Out Índex, en la que se pidió a 20.000 habitantes de ciudades de todo el mundo cuáles eran sus calles favoritas. De entre los resultados, los editores de Time Out Barcelona acotamos a la selección y escogimos una calle concreta como candidato para aparecer en la lista de las mejores calles del mundo.

La calle escogida de este año -que ocupa la posición 30 del ranking mundial- es la calle del Comte Borrell. Desde Time Out Barcelona, ​​hemos apostado por esta calle porque creemos que es uno de los mejores sitios de toda la ciudad. Recién pacificada, se puede pasear libremente por esta calle llena de árboles, bancos y tableros de ajedrez. Nos gustaría que otras vías de la ciudad siguieran los pasos de la Calle Borrell: un lugar bullicioso y lleno de vida, donde vivir con tranquilidad también es posible.

¿Por qué la calle Borrell es de las mejores del mundo?

Además de conectar la Esquerra de l'Eixample (elegida mejor barrio del mundo en 2020) y el moderno barrio de Sant Antoni, la Calle Borrell tiene todo lo que un barcelonés puede desear. Una buena selección de librerías -desde La Prole, especializada en género y feminismos, hasta la tienda de libros de artista Terranova!- que se encuentran a pocos pasos de puntos donde saborear comida deliciosa. Está La Desayunería, para los defensores de la comida más importante del día, las tapas del Bar Ramon y la tortilla trufada del Bar Alegria, pero también tiene espacios destinados a los cócteles, como el Bar Rosso.

Y por si esto no fuera suficiente, hemos escogido la Calle Borrell porque es el hogar de muchos pilares comunitarios. Desde el Centro LGBTI de Barcelona -un espacio de referencia del colectivo en la ciudad- hasta el icónico Mercat de Sant Antoni, donde cada domingo se venden libros de segunda mano.

La calle Borrell también esconde algunos secretos. Os revelamos uno de ellos si nos prometéis silencio: es la tienda de ropa interior sostenible Ecometas, que se encuentra nada menos que en el desván de otro establecimiento comercial. Haced camino hacia la librería La Prole y subid las escaleras del altillo para descubrir este paraíso de la lencería, con una filosofía 'body-positive' y consciente con el planeta.

El TOP 3 mundial

¿Y qué ha pasado con las demás ciudades del mundo? El ranking de las mejores calles elaborado por Time Out Internacional lo encabezan lugares que nos quedan bastante lejos de casa. En primera posición se encuentra la Rue Wellington de Montreal, en Canadá, que tiene una oferta incomparable de bares y restaurantes de calidad. Le sigue una calle de Melbourne, en Australia: Gertrude Street, llena de tiendas independientes y establecimientos culturales. El número 3 es la Great Western Road de Glasgow, en Escocia.

NO TE LO PIERDAS: Las calles más bonitas de Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad