20 cosas que hacer con los niños en verano

Ahora que los niños ya no tienen que ir a la escuela, os ofrecemos veinte propuestas para que se lo pasen genial en Barcelona
Nens jugant
Advertising

Aprovechad el buen tiempo y que los pequeños de la casa todavía prefieren estar con vosotros y no con los amigos, para pasar una rato en familia, disfrutar de ellos, descubrir y aprender. Con los planes que os proponemos podréis aprender sobre el mundo marino y sus animales, ver la ciudad de Barcelona desde unas vistas privilegiadas y encontrar rincones donde disfrutar de un buen tentempié, entre otras muchas propuestas.

1
CRAM
Lugares de interés

Centre de Recuperació d'Animals Marins

icon-location-pin Fuera de Barcelona

Esta fundación abierta las 24 horas del día todos los días del año se dedica a rescatar animales marinos. Pero no os penséis que está restringido al público. Si bien es verdad que hay que hacer una reserva previa para poder entrar, llamando por teléfono, por mail o entrando en su web ya tenéis la cosa solucionada.

Tienen varias actividades, pero la más recomendada para visitas
en familia con niños de 6 a 12 años es 'Descubre el CRAM'. En esta visita dinamizada podréis descubrir los problemas que tiene el mar, investigaréis un poco el mundo de los tiburones y llegaréis a conocer muchos de los rincones del CRAM.

2
Piknic Electronik
© MiguelLegault

Petit Piknic

Cada domingo de verano se lleva a cabo el Piknic Electronik en los Jardines de Joan Brossa. Con la intención de hacer más asequible la visita de los más pequeños, este año se puede acceder a la parte de actividades y Market del recinto reservada para los niños por 5 €. Si se quiere acceder al escenario principal a partir de las 16 h, sólo habrá que abonar 10 € más. Id y disfrutad todos juntos de la música electrónica, los 'foodtrucks' y las actividades familiares.

Advertising
3
Colònia Güell
Lugares de interés

Colònia Güell

icon-location-pin Fuera de Barcelona

A media hora de Barcelona nos encontramos con una cápsula del tiempo accesible en transporte público (o coche) y que está muy bien conservada: La Colonia Güell.

Esta microciudad nació con la intención de alejar a los trabajadores de la fábrica textil de los conflictos que había en la ciudad, y desde el 2002 se puede visitar y ver cómo vivían en aquella época. Diseñada por Antoni Gaudí por encargo de la familia Güell, podréis visitar la Escuela y la casa del maestro, el Ateneo, el teatro y la Cooperativa y otras muchas equipaciones con las que contaba esta colonia autosuficiente.

4
Mannà
©MariaDias
Restaurantes, Heladerías

Las mejores heladerías de Barcelona

Ha llegado el buen tiempo, el calor del verano y cada vez las aceras queman más. Un buen remedio es tomar un helado, y teniendo en cuenta que la relación que tienen los más pequeños con los helados suele acercarse a la adoración, seguro que no refunfuñarán si los lleváis a alguna de estas heladerías que proponemos. Helados de primer nivel que no tienen nada que ver con los que venden en los supermercados. Algunos se tendrían que considerar obras de arte de alta cocina.

Advertising
5
Barcelona bosc urbà
Lugares de interés

Barcelona Bosc Urbà

icon-location-pin Sant Martí

El parkour se ha puesto muy de moda últimamente, hacer deporte con los elementos que te ofrece la ciudad y convertirla en un parque de atracciones, ¿pero hubiese tenido tanto de éxito si hubiese habido un Bosque Urbano donde poner a prueba vuestra adrenalina?

Lanzaos con tirolina, cruza
d de un lado a otro con lianas, haced puenting, andad por troncos situados a 9 metros de altura... Atreveos con las más de 50 atracciones, de distintos niveles, para grandes y pequeños.

6
Violeta a la platja
© Maria Dias
Niños

¿Qué hay en el Centre de la Platja?

El Centre de la Platja abrió sus puertas en 2010 con el objetivo de ser un intermediario entre los ciudadanos y la playa. Hacen actividades para todos los públicos, lúdicas y educativas, todas con el trasfondo de la preservación y el conocimiento de nuestro mar. Los niños con ganas de explorar pueden preguntar por La maleta del agua de la Sociedad Catalana de Educación Ambiental, con juegos y recursos divulgativos sobre el ciclo del agua. Puntualmente el Centre organiza, también, actividades familiares gratuitas.

Advertising
7
Sala Phenomena
© Natalia Regàs

Sesiones de cine en familia

En verano hay momentos para todo, incluso para el cine. Algunas de las mejores salas de Barcelona hace tiempo que piensan en los más pequeños y les dedican unas sesiones especiales. Phenomena, Verdi, Zumzeig y la Filmoteca son algunas de estas salas que dedican ciclos especiales y donde poder ver a Tom & Jerry o películas tan maravillosas como 'La canción del mar'.

Además, si estáis cansados de pequeños muñecajos amarillos que adoran los plátanos (a pesar de que no se entiende muy bien que estéis cansados, son adorables) también hemos hecho una compilación de algunas películas que vale la pena ver en familia. Las encontraréis a nuestra cartelera de cine infantil.

8
Jardi Botanic
© Greg Gladman / Time Out
Lugares de interés

Jardín Botánico

icon-location-pin Sants - Montjuïc

Pasear hasta el Jardín Botánico ya podría ser una actividad en sí, pero si decidís entrar, siempre podréis encontrar actividades tanto para los pequeños como para los mayores. Podréis descubrir cómo se construye y gestiona un jardín botánico gracias a 'Mediterraniam. Embranca't al Botànic' o explorar el mundo de la nutrición gracias a la recreación de un mercado y recursos interactivos con 'Nutrició, Impuls vital'

Advertising
9
Màgia Junior Raval
Teatro

Màgia Júnior en el Teatre del Raval

icon-location-pin El Raval

Durante más de siete años, cada sábado en el Teatre Raval se turnan el escenario un grupo de magos que llenan de ilusión la platea y el anfiteatro. Una oportunidad mágica para tener el primer contacto con el mundo del teatro.

La magia y el humor son el hilo conductor del espectáculo que tendrá cerca de una hora a vuestros hijos enganchados a la butaca, a menos que sean uno de los elegidos para subir al escenario. ¡Recomendado de 3 a 99 años!

10
El intrépido viaje de un hombre y un pez
Niños

MiniGrec 2015: Los espectáculo infantiles del Grec

El Festival Grec no es solo cosa de los adultos teatreros que salivan cuando pronuncian los nombres de Ivo van Hove y Alain Platel. Los más pequeños encontrarán un festival que les propone viajar a mundos lejanos de la mano de personajes fantásticos. ¡Abrochaos el cinturón!

Mostrar más
Advertising