Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 4 playas catalanas que debes conocer

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

platja

4 playas catalanas que debes conocer

Playas y calas de Catalunya para descansar y refrescarse lejos de las masas

Por María José Gómez
Advertising

Catalunya es el tercer territorio de España con más playas con bandera azul (89), detrás de Galicia (123) y la Comunidad Valenciana (120). Entre tanta playa hemos querido seleccionar cuatro auténticos paraísos no muy alejados de Barcelona en los que evitaréis la masificación que se vive en ciertas localidades... ¡Preparad el bañador y al agua!

Platja del Canyadell
Platja del Canyadell
ⒸAna Páez

Playa del Canyadell

A una hora de Barcelona (a menos de un cuarto de hora de Tarragona) tanto en coche como en tren, el encantador pueblecito de Altafulla ofrece un par de playas para quitarse la gorra. La más grande y accesible se sitúa delante de la fachada litoral del pueblo. Allí podréis extender la toalla y pasar una buena jornada de playa con las pequeñas casas blancas como marco, pero os recomendamos que toméis el sendero que sale de su extremo norte y que sigue en dirección a Torredembarra para llegar hasta la playa del Canyadell, una pequeña y tranquila cala de unos 60 metros de largo con una arena tan fina que os invitará a plantar la sombrilla y a quedaros a vivir todo el verano.

Platja dels Muntanyans
Platja dels Muntanyans
ⒸAna Páez

Playa dels Muntanyans

Torredembarra es una de las villas más populares de la Costa Daurada, por eso sorprende que sea tan poco conocida la playa de los Muntanyans, una maravilla situada entre esta población tarraconense y Creixell. Con más de 5 kilómetros de extensión, en esta playa hay lugar para todos: es perfecta para llevar a los niños por la poca profundidad del agua, para ir en grupo o pareja, y también tiene un rincón nudista. Pero lo que hace más especial este lugar es su valor ecológico: es una de las pocas playas vírgenes y con una arena natural que quedan en nuestro litoral, con dunas primigenias y marismas. Para disfrutar del Mediterráneo como hace miles de años.
Advertising
Platja Roques Blanques
Platja Roques Blanques
ⒸAna Páez

Roques Blanques

Sant Pol de Mar es una de esas poblaciones que dan (mucha) envidia y en la que todo hombre y mujer de bien quisiera plantar un olivo y una casita. Pero si no somos de los privilegiados tampoco hay que preocuparse demasiado, ya que lo tenemos a un golpe de cercanías. La villa dispone de una serie de playas y calas que quizá recuerdan más a la Costa Brava que a otras poblaciones del Maresme. La que está en el extremo sur se llama de las Roques Blanques (ya os imagináis por qué) y es una playa no demasiado grande, de unos 500 metros. Si avanzáis hacia el sur por el caminito que pasa paralelo a las vías del tren, encontraréis pequeños rincones donde podéis tomar el sol sin la molestia del bañador.

Platges de l'Ametlla de Mar
Platges de l'Ametlla de Mar
ⒸAna Páez

Playas de l'Ametlla de Mar

Si todavía no habéis estado en la Ametlla de Mar, no perdáis más tiempo. Esta población de las Terres de l'Ebre dispone de algunas de las playas más alucinantes del litoral catalán. Y además con opciones para todos los gustos: las que están hacia el norte -como Cala Forn, Cala Vidre y la playa de Sant Jordi, con el castillo homónimo como parte de la postal- generalmente son de arena blanca y fina, mientras que las del sur acostumbran a ser de piedra o arena gruesa. Son especialmente espectaculares las playas de Xelín, la de Santes Creus y la Cala de l'Estany Podrit. No dejéis de hacer una parte del GR que recorre la costa, sobre todo en el lado sur. ¡Fliparéis!

Más propuestas cerca del mar

Gos a la platja

Perros de agua

La mayoría de playas no admiten perros en verano, pero hay un montón 'dogfriendly' todo el año, como la Rubina, en Castelló d’Empúries, y las calas Bon Caponet y Cementiri, en L’Ametlla.

Cala Tavallera

Las más solitarias

Si buscáis intimidad seguramente la encontraréis en calas de difícil acceso como la Roca Plana, en Tarragona, y la cala Tavallera, a la que solo se puede llegar después de caminar dos horas desde el Port de la Selva.

Advertising
Illes Medes

Submarinismo

Dos 'must' para los aficionados al buceo en la Costa Brava son los Ullastrets de Llafranc y las Islas Medes, en el Estartit. En las Terres de l’Ebre, la mejor zona para meter la cabeza bajo al agua es entre la Ampolla y la Ametlla de Mar.

SI TE HA GUSTADO, ¡REGÍSTRATE I RECIBE NUESTRAS RECOMENDACIONES!
Recomendado

    También te gustará

      Advertising