9 cosas para hacer el 1 de enero en Barcelona

Bares, restaurantes, teatros y planes para empezar el año de la mejor manera
primer bany de l'any
Por María José Gómez |
Advertising

Este año sí. Este año no nos quedaremos en casa pasando la resaca y haciendo el perro. Este año saldremos a la calle y empezaremos a disfrutar del 2016 desde el primer día. Ahora no tenemos la excusa de decir que todo está cerrado, porque todas las opciones que aparecen en esta lista se pueden hacer este 1 de enero. Y hay muchos sitios que abren sus puertas para que comamos, bebamos y veamos una película, una obra de teatro o un concierto.

Vallbona
Maria Dias

Empezar paseando

Es gratis. Es saludable. Es divertido. Pasear mola, en definitiva. Subid a Montjuïc y disfrutad de las vistas espectaculares; caminad junto al mar para descubrir algunos edificios de valor arquitectónico; recorred el barrio del Putxet para hacer piernas y ver casas señoriales; llegad hasta Vallbona y pasead por el Rec Comtal... Salid a la calle y poned un pié delante del otro. 

picnic_Irene01.jpg

Recuperar fuerzas con un brunch

¿Os habéis despertado tarde y ya no es hora del desayuno, pero tampoco de comer? No sufráis, por eso se inventó el brunch, por eso y para atiborrarse los días de fiesta. Muchos locales especialistas en este desayuno fuerte no abren el 1 de enero, pero hay otros que, afortunadamente, vienen a nuestra salvación. Es el caso del Milk, el Picnic (que abre hasta las 17 h) y el Meatpacking Bistro (a partir de las 13 h).

Advertising
Paella el suquet de l'almirall

¿Una paella?

Hay pocas cosas mejores en la vida que comerse una buena paella. Entre los mejores lugares de la ciudad hay algunos que también encienden los fogones el día de Año Nuevo. Los hay repartidos por toda la ciudad, como el Martínez, en Montjuïc, la Barraca en la Barceloneta y la Arrocería Xàtiva, en Les Corts. En el Poble Sec, el Elche sólo tiene mesa libre a partir de las 16 h y el Suquet de l'Almirall, en la Barceloneta, ya tiene llena la sala pero quizás encontráis hueco en la terraza.

Berto Romero
© Miquel Company Costa

Empezar el año de buen humor

Reírse es el mejor antidepresivo y el primer día del año podéis obtener vuestra dosis en forma de espectáculo de comedia. Podéis comprobar, por ejemplo, por qué 'Blanca Navidad', el show de Toni Moog, hace ya siete años que repite en cartel. O, si acudís al Barts, averiguaréis por qué Berto Romero es uno de los cómicos del momento. Y si vais al Jove Teatre Regina sabréis por qué Godoy continúa desencajando mandíbulas después de 50 años pisando escenarios. Y, si lo preferís, podéis ver un espectáculo de improvisación, uno de los fenómenos de la comedia actual.

Advertising
El lago de los cisnes

Para los más clásicos

¿Cada año os quedáis embobados viendo en la tele el concierto de valses de Viena? Pues este año podéis escuchar en directo las composiciones de la familia Strauss en el Palau de la Música. Otra opción clásica para el 1 de enero es la exitosa adaptación que ha hecho la compañía Dei Furbi de la trilogía de óperas de Mozart 'Così fan tutti', 'Don Giovanni' y 'Las bodas de Figaro'. Y también tenéis la oportunidad de empezar el año con danza con un clásico entre los clásicos: El lago de los cisnes.

El público

Al teatro y al circo

Ponerse en la piel de un personaje no es nada fácil... Y nos imaginamos que el día después de una de las noches más alocadas del año todavía lo será menos. Así que nos quitamos el sombrero ante los actores y las actrices que el día 1 suben al escenario para hacernos disfrutar de una historia. La cartelera teatral ofrece obras excepcionales como El público, El rey Lear, Marits i mullers... Si preferís ver un musical, también tenéis para elegir: Mar i cel, Lo tuyo y lo mío... Y si queréis ir al circo, además de propuestas como Garbuix, con el sello de garantía del Ateneu Popular 9Barris, Varekai, del Cirque du Soleil, se estrena el día 1.

Advertising
Mendizábal

Líquidos salvadores

Si el cuerpo os pide fruta, hacedle caso. Podéis dar un paseo hasta el Gòtic y tomaros un zumo hipervitaminado en La Bordiny o, aún mejor, acercaros hasta el Mendizábal, el mejor bar de 2015 según los lectores de Time Out Barcelona, a tomaros un zumo y un bocadillo delicioso. Sentaos en su terraza y contemplad la fauna local.

Justin Kurzel Macbeth

De película

Siempre queréis ir al cine, pero nunca encontráis el momento. Ir el día 1 es toda una declaración de intenciones: 2016 será el año en el que no se os pasará por alto ni una de las pelis que queréis ver. En la cartelera del primer día del año podréis elegir entre un montón de films que os pegarán a la butaca con Loctite cinematográfico: desde grandes producciones como Star Wars: el despertar de la fuerza, hasta historias de lucha política y superaciones personales como Sufragistas y El desafío. También encontraréis rarezas estimulantes como Langosta; adaptaciones en la pantalla grande de dos tótems de la literatura como Shakespeare (Macbeth) y Lorca (La novia) y también el esperado salto al cine del inconfundible Snoopy.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com