El aperitivo es uno de los pocos momentos de la vida en donde parece que todo encaje y tenga sentido. En pareja, amigos o familia, es un rato perfecto para disfrutar de lo bueno de la vida. El vermut hace 15 años se convirtió en una moda que ahora ha arraigado con fuerza en el subconsciente de la juventud y se ha convertido en un elemento costumbrista sin el que no podría entenderse el barrio de Sant Antoni, lleno de grandes restaurantes.
Por eso Time Out y Bitter Kas, la histórica marca de refresco de aperitivo sin alcohol, se han juntado para diseñar una ruta vermutera por Sant Antoni. Del 14 de junio al 2 de julio, una veintena de los mejores bares, bodegas y restaurantes del barrio os ofrecerán una tapa maridada con un Bitter Kas por sólo 4'50 €.
Estamos hablando de una buena oferta: tapas trabajadas de locales históricos y de nuevas tendencias. Por ejemplo, el Bar Bodega Chiqui, famosa casa de sushi y vermú, ha preparado un 'isuzukuri' de lomo de atún Blue Fin con kizame, wasabi, ikura y wakame. El Bar Bodega Gol, una corteza de churrería con ensaladilla rusa, V de Vermut juega con pan de ajo casero con un solomillo de boquerón y vinagreta de tomate, mostaza y pimentón, La Jabata se los gasta con un mollete de chistorra con pimiento verde, el exquisito italiano Doppietta opta por el bacalao a la veneciana sobre polenta y Ruar Street Food ofrece una croqueta brasileña de pollo. Así hasta veinte locales, que pasan por direcciones de la categoría de Els Ocellets (buñuelos de bacalao!), Las Vermudas, Bo de Bernat (¡donde podrá escoger la tapa!) Cuba de Janeiro (Av. de Mistral, 33) (los reyes del 'brunch' caribeño con una mini-burger de ropa vieja) o la Bodega d'en Rafel, que se han marcado unas migas del pastor. Consultad todos los locales que participan en la ruta.