Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 propuestas tristes para hacer este Blue Monday en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Parc del Fòrum, Barcelona
Shutterstock Parc del Fòrum, Barcelona

5 propuestas tristes para hacer este Blue Monday en Barcelona

El 18 de enero es el día más triste del año y hemos buscado planes y espacios de la ciudad melancólicos para llorar a gusto

Por Time Out Barcelona Editors
Advertising

Un psicólogo de la Universidad de Cambridge, Cliff Arnal, publicó en 2005 una fórmula bastante dudosa según la cual quería demostrar que el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Una agencia de comunicación aprovechó el dato para hacer dinero: si quieres combatir la tristeza del Blue Monday, compra billetes de avión para las próximas vacaciones. O al menos ilusionaos con la posibilidad. Nosotros, en cambio, queremos aprovechar la fecha para reivindicar la tristeza y la seriedad como un estado de ánimo poderoso, necesario y motor de cambio. De ahí nuestras propuestas.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes gratis para hacer en Barcelona

Parc del Fòrum
©Maria Dias

1. Pasear por el Parc del Fòrum

Lugares de interés Sant Martí

¿Qué hay más triste, urbanísticamente hablando, que pasear solo por el Parc del Fòrum un lunes de invierno? El viento helado sin muros que lo frenen, el cemento gris por todas partes, ese mar que no nos quiere, el recuerdo de aquello que fue el Fórum de las Culturas, el medio año que aún falta para que la zona se llene de música... Ay, aprovechad el paseo para desear con mucha fuerza que los festivales vuelvan con el buen tiempo.

2. Pedir comida de Kuai Momos

Restaurantes Surasiàtica Gràcia

La pandemia nos ha dejado una larga lista de locales que han tenido que cerrar definitivamente. Y eso sí que es un verdadero drama. Uno de ellos será el adorado Kuai Momos, embajada gastronómica de Asia en Gracia, que hará su último servicio el sábado 23 de enero. Decidle adiós como se merecen: con una de sus maravillosas gyozas en la boca y lágrimas en los ojos. Levantad los palillos en señal de respeto por todos esos bares y restaurantes que ya no volverán a levantar la persiana.

Advertising
Transbordament Passeig de Gràcia

3. Hacer el transbordo de Passeig de Gràcia

253 metros de tristeza, resignación y humedad típicamente barcelonesa. Cuando menos te lo esperas, cuando te has jurado que nunca volverías a pisarlo, vuelves a caer en él. Aquellas caras largas, amarillas, cansadas. Aquel techo bajo. El subsuelo de Barcelona en su expresión más feúcha.

'Cap altre amic que les muntanyes', de Behrouz Boochani.
Foto: Raig Verd

4. Leer 'Sin más amigos que las montañas'

La odisea del escritor kurdo Behrouz Boochani para llegar a Australia desde Irán fue el libro más cautivador del año pasado, ya que tenemos por delante no solo la historia de uno de los tantos miles de inmigrantes que buscan salvar la piel en un lugar mejor, sino el relato de un poeta y filósofo que se pregunta cómo es posible que un país democrático trate de una manera tan inhumana a los seres humanos. Después de leerlo no podemos mirar el mundo que nos rodea de la misma manera.

Recomendado

    También te gustará

      También te gustará

        Advertising