Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Parc del Fòrum, Barcelona
ShutterstockParc del Fòrum, Barcelona

5 propuestas tristes para hacer este Blue Monday en Barcelona

El 18 de enero es el día más triste del año y hemos buscado planes y espacios de la ciudad melancólicos para llorar a gusto

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Un psicólogo de la Universidad de Cambridge, Cliff Arnal, publicó en 2005 una fórmula bastante dudosa según la cual quería demostrar que el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Una agencia de comunicación aprovechó el dato para hacer dinero: si quieres combatir la tristeza del Blue Monday, compra billetes de avión para las próximas vacaciones. O al menos ilusionaos con la posibilidad. Nosotros, en cambio, queremos aprovechar la fecha para reivindicar la tristeza y la seriedad como un estado de ánimo poderoso, necesario y motor de cambio. De ahí nuestras propuestas.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes gratis para hacer en Barcelona

  • Qué hacer
  • Exposiciones
  • Dreta de l'Eixample

'Crims' es uno de los podcasts más exitosos del país y un programa de televisión que ha batido récords de audiencia. Y ahora, 'Crims' también es una exposición que consiste en un recorrido inmersivo por las Salas del Palau Robert, para conocer en profundidad los casos más recientes de la crónica negra que se han convertido en capítulos del programa de televisión.

 

  • 3 de 5 estrellas
  • Restaurantes
  • Vegetariana
  • La Bordeta
  • precio 1 de 4

La tristeza del mundo contemporáneo también está hecha de los miles de kilos de comida que se tiran a diario sin ser aprovechados. Sobres Mestres es el primer restaurante de Barcelona que da de comer con alimentos que han estado a punto de ir a la basura. Todas las frutas y verduras que utilizan son recuperadas, o bien de supermercados o de pequeños productores. Y los alimentos que compran (aceites, lácteos, legumbres, carne) son de calidad, proximidad y temporada.

Publicidad
  • Teatro
  • Comedia
  • El Raval

Esta obra de teatro de La Calòrica os hará llorar de risa: Desde que se estrenó en 2018 en el festival Temporada Alta de Girona, este espectáculo de creación colectiva de la compañía La Calòrica no ha parado de sorprender al público de Catalunya. Con la historia de fondo de la obra clásica de Aristófanes, que habla de dos hombres ricos que huyen de Atenas para levantar una sociedad nueva entre los pájaros, y que ya en aquel año 441 aC, cuando se estrenó, era toda una denuncia al funcionamiento de la democracia, la compañía actualiza la sátira para hablar del auge del populismo neoliberal a nivel internacional y los mecanismos que lo hacen funcionar.

Contenido patrocinado
  • Lugares de interés
  • Sant Martí

¿Qué hay más triste, urbanísticamente hablando, que pasear solo por el Parc del Fòrum un lunes de invierno? El viento helado sin muros que lo frenen, el cemento gris por todas partes, ese mar que no nos quiere, el recuerdo de aquello que fue el Fórum de las Culturas, el medio año que aún falta para que la zona se llene de música... Ay, aprovechad el paseo para desear con mucha fuerza que los festivales vuelvan con el buen tiempo.

Publicidad
Hacer el transbordo de Passeig de Gràcia

5. Hacer el transbordo de Passeig de Gràcia

253 metros de tristeza, resignación y humedad típicamente barcelonesa. Cuando menos te lo esperas, cuando te has jurado que nunca volverías a pisarlo, vuelves a caer en él. Aquellas caras largas, amarillas, cansadas. Aquel techo bajo. El subsuelo de Barcelona en su expresión más feúcha.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad