Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas baratas o gratis para hacer en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Bodega Berlanga
© Maria Dias Bodega Berlanga

Cosas baratas o gratis para hacer en Barcelona

Sí, en Barcelona también se pueden hacer un montón de cosas sin gastar dinero

Por Mónica Boixeda Möller
Advertising

Barcelona puede ser deliciosa si sabes donde encontrar las gangas más espectaculares de la ciudad. No te quedes en casa, aunque estés pelado te explicamos cómo sacarle el máximo partido a todo tipo de actividades, desde gimnasios a libros pasando por tiendas, teatro, bares y restaurantes y un largo etcétera.

Fiesta barata

Música Espacios de música El Poble-sec

¿No llegas a final de mes pero no perdonas una buena juerga? Sácate el carnet Apolo113 y conseguirás descuentos en la barra, en el precio de las entradas, y podrás acceder a conciertos exclusivos. Solo tiene que registrarte y acumular puntos.

Sala 2 Texas
© Cinemes Texas

Cinema Paradiso

Los Texas ofrecen una cartelera alternativa con reposiciones por solo 3 euros y el Renoir Floridablanca premia con entradas baratas (5,50 euros) los que vuelven al cine. Las salas Cinesa disponen de una programación especial a un precio de 5,70 euros si vais en grupo. Se llama La gran quedada y es válido a partir de cuatro entradas. Solo hay que entrar en la web y reservar. La Filmoteca es otra opción para los cinéfilos que no quieren dejarse el sueldo en pelis. Con el abono anual de 20 euros tendréis acceso a diez sesiones y una tarifa reducida de 3 euros para el acompañante.

Advertising

Descubrir mundo

Qué hacer

Recorrer mundo no debe ser sinónimo de desembolsar mucho dinero. Hay formas alternativas de viajar, como hacerse voluntario en las granjas orgánicas que tiene repartidas por todo el planeta la organización WWOOF, donde a cambio de unas horas de trabajo te dan alojamiento, comida y puedes aprender sus conocimientos. De un modo muy similar funciona la web Workaway, que cuenta con casi 25.000 huéspedes en todo el mundo dispuestos a acoger viajeros a cambio de unas horas de trabajo.

Aprender a buen precio

Herramientas digitales

Qué hacer Centros culturales Sant Martí

En Barcelona Activa tienen un programa especial de capacitación tecnológica con un calendario alucinante lleno de actividades y talleres de formación en diferentes áreas muy útiles: desde cursos de Photoshop para principiantes hasta formación sobre redes sociales, herramientas de marketing online, edición de vídeo y diseño web, entre otras muchas cosas. Todo gratis.

Google academy

Clases 'online'

En Google piensan en todo y también disponen de un servicio de formación muy completo y gratuito. En Google Academy puedes registrarte y asistir a cursos online de todas las herramientas digitales con más demanda actualmente (Google Analytics, Google Adwords…), con examen final y diploma acreditativo. También ofrecen el programa Actívate, con cursos presenciales y online sobre competencias digitales, emprendimiento, búsqueda de trabajo, y otros muy interesantes.

Advertising
Language for Exchange
© Language for Exchange

Idiomas

Qué hacer

Muchos centros cívicos programan cursos de iniciación o de conversación por unos 70 euros al trimestre. La otra opción es unirse a encuentros de intercambio como las que organizan asociaciones como Venmón, por un precio simbólico de 2 euros, o MundoLingo, cada miércoles a las 19 h en el Inusual Project Bar (Paloma, 5).

Biblioteca Jaume Fuster

Cursos municipales

El ayuntamiento ofrece una guía de cursos y talleres en centros cívicos y bibliotecas. Hay para todos y de todas las categorías: literatura, ciencias sociales, cocina, economía, fotografía, etc. Entra en guia.barcelona.cat/cursos y selecciona fechas, distrito y categoría. Seguro que encuentras lo que buscas.

Advertising
Plaça del DHUB
©Maria Dias

Por amor al arte

¿Quieres aprender a hacer video mapping? ¿A crear a través de glitchs o errores informáticos? Echa un vistazo al apartado de formación continua de la web de El Hangar. Si te interesa la moda puedes hacer un curso de introducción a la historia del traje en el Museo del Diseño, y si quieres ser crítico de cine puedes aprender de los profesionales en activo con el Taller de crítica cinematográfica que organiza el CCCB.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising