Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Finalistas de los Premios Time Out Barcelona 2014

Finalistas de los Premios Time Out Barcelona 2014

Vota lo mejor de la gastronomía, el ocio y la cultura de esta año. Tu eliges lo mejor de Barcelona

Advertising
Premis Time Out 2014
Premis Time Out 2014

Se acerca el final de año y todos empezamos a recordar lo mejor que hemos visto, probado y vivido. En estos meses se han hecho cientos de obras de teatro, se han publicados miles de discos y libros y hemos disfrutado de platos deliciosos y vibrantes. Los mejores de todos están presentes en nuestros Premios 2014 pero el jurado seréis todos los lectores y lectoras de Time Out.

La redacción y los colaboradores de Time Out Barcelona han seleccionado los tres candidatos de cada categoría pero seréis vosotros quienes escogeréis el ganador final. Solo tenéis que votar a través de Facebook. ¡Tenéis de tiempo hasta el 26 de noviembre! El 10 diciembre haremos públicos los ganadores en un número especial de la revista.

Estos son los finalistas de los Premios Time Out: lo mejor de nuestra ciudad este 2014.


Mejor restaurante:

Restaurantes, Cocina creativa

Can Boneta

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Joan Boneta, un arquitecto reconvertido en cocinero, y su hermano Toni, ha logrado un pequeño milagro: hacer confluir la taberna catalana de sofrito y porrón, el bar de tapas y el menú de mediodía sin tópicos, tonterías, ni presupuestos millonarios de diseño. Sólo con imaginación y buen gusto. Hay que probar su menú de mediodía.

Restaurantes, Cocina creativa

La Venta

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Pocos restaurantes de alta cocina barceloneses pueden acreditar su proeza: más de cien años en la brecha, sin haber bajado el nivel. Y cuando parecía que la crisis era el final del camino, ha resurgido de las cenizas con una cocina renovada y sin haber dañado ni un solo puesto de trabajo por el camino.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Cocina creativa

Matís Bar

icon-location-pin El Gòtic

El primer asalto de Artur Martínez (Michelin del Capritx en Terrassa) no puede ser más acertado: un gastrobar en el meollo, en el que foráneos y turistas pueden maravillarse con un bareto de alta cocina y alma de platillo catalán y andaluz. Y todo ello sin poner en danza ni ensaladillas rusas ni patatas bravas. ¡Con un ticket medio de veinte euros! Otro tapeo es posible.

Mejor plato:

Restaurantes, Peruana

Arroz con pato y salsa criolla (Ceviche 103)

Si a la mezcla de tradiciones exuberantes de la cocina peruana –todo un universo– le sumamos un punto de creatividad, el resultado nos deja con la boca abierta. En platos como estos, el catalán encuentra la presencia de lo familiar: el guiso de pato, tierno y salsita sabrosa, con el punto mágico del exotismo de un arroz perfecto con la frescura de la especia andina.

Restaurantes, Catalana

Ajoblanco con atún rojo (Floreta)

icon-location-pin El Poblenou

Xavi Juvell, de El Tres Porquets, ha puesto casa propia con la ambición de ofrecer cocina de alta y vieja escuela a precios casi de barrio. Domina la tapa de la tierra, la de aquí y la de allá, y tiene ganas de hacer alguna travesura. Un ejemplo: fenomenal ajoblanco donde flotan unos generosos dados de atún con soja y sake.

Time Out dice
Advertising
Hoja Santa

Mole con verduras crocantes (Hoja Santa)

Partiendo de una visión global de las tapas, Albert Adrià se ha atrevido a poner su toque personal a las gastronomías más complejas del mundo: su último hito es la cocina mexicana. Encontrar buena cocina azteca es difícil, encontrar un chef que se atreva a hacer algo personal con ella aún más. Si nos permitís la expresión: ¡mole mazo!

Mejor creador:

Joan Colomo
©Iván Caster

Joan Colomo

El cantautor pop que vino del hardcore y del Montseny ha publicado 'La filia y la fobia' (BCore, 2014) y nos ha emocionado, nos ha hecho reír y nos ha hecho pensar. Y parece que lo haga sin ningún esfuerzo. Su cuarto álbum en solitario confirma su talento fresco y simpático.

Eulàlia Ayguadé
©Edu Pérez

Eulàlia Ayguadé

Bailarina principal de las compañías de Akranes Khan y Hofesh Shechter, Eulàlia Ayguadé decidió volver a Barcelona hace un par de años e iniciar una labor de investigación que la ha llevado a ser una de las principales innovadoras en el terreno de la danza contemporánea europea. Son una muestra sus piezas 'Portland', 'Incognito' y 'Saba'.

Advertising
Josep Pedrals

Josep Pedrals

Es un rapsoda ejemplar, de los pocos que han conseguido ganarse el pan con el mal negocio de los versos. Pero sobre todo lo adoramos por haber contribuido a fortalecer la escena poética de Barcelona, organizando las noches de recitales en la trastienda del Horiginal desde el año 2002. Este año nos ha sorprendido con un libro para niños, 'Exploradors, al poema!'. Ha llegado el momento de reconocer su trabajo.

Mejor local nocturno:

Música, Espacios de música

Heliogàbal

icon-location-pin Gràcia

El bar que ha sabido convertirse en una de las salas de conciertos imprescindibles de Barcelona, uno de los centros neurálgicos de la escena independiente de la ciudad y una institución en Gràcia. En 2015 cumplen 20 años y hay que empezar a celebrarlo.

23 Robadors

icon-location-pin El Raval

Porque es uno de los últimos vestigios de la Barcelona canalla que sobrevive en la calle Robador. Porque un bar, por definición, debería ser acogedor, y 23 Robadors lo es, y mucho. Y sobre todo, porque tienen música en directo cada día de la semana, de flamenco a jazz, de rock a indie, y esto, por desgracia, es extra-ordinario.

Time Out dice
Advertising
Klavier

Klavier

Si os sorprende la nominación en la categoría de mejor local nocturno del piano bar de la calle Aragó, junto a plaza Letamendi, es porque todavía no sabéis que, aparte de reunir a parroquianos fieles, es el antro favorito de nuestros grupos favoritos.

Mejor bar:

Bodega d'en Rafel

icon-location-pin Sant Antoni

Porque la Bodega d'en Rafel es, por encima de todo, un bar honesto. Tan honesto como Rafel, su propietario, que es también probablemente el camarero más carismático de toda Barcelona. Y también porque la Bodega d'en Rafel es el ejemplo que demuestra que es posible cenar un plato de jamón, uno de queso, unas albóndigas y una porción de tortilla, todo regado con unos vasos de vino, sin que tiemble el monedero.

Time Out dice
Restaurantes

68

icon-location-pin El Raval

Han llenado un hueco que faltaba: el de la coctelería con platos trabajadísimos y un espíritu informal. En el corazón del Raval, este bareto oscuro reciclado en coctelería de altos vuelos ofrece tragos innovadores y creativos, que dependen más de la inspiración de Miguel Palau que de los utensilios humeantes.

Time Out dice
Advertising
Bares y pubs, Bares

Cassette Bar

icon-location-pin El Raval

Es difícil decidirse entre qué es mejor, si las copas que sirven –coctelería fina y combinatoria de gin-tonics– o la música que ayuda a bajarlos. Superada hace tiempo la fase de bar de moda en el Raval, la calidad de la comida consolida su estatus de joven clásico.

Time Out dice

Mejor obra:

Cine, Romántica

10.000 km (Carlos Marqués-Marcet)

No son buenos tiempos para la cultura, pero todavía es posible hacer buen cine. El debutante Carlos Marqués-Marcet ha rodado una película que emociona, recoge premios y llena salas. Todo a precio de saldo. Con un guión sencillo pero eficaz, dos actores como la copa de un pino –David Verdaguer y Natalia Tena– y un par de localizaciones, entre Joanic y el Born. Tiene mérito, ¿verdad?

Time Out dice
Robert Juan-Cantavella

Y el cielo era una bestia (Robert Juan-Cantavella)

Robert Juan-Cantavella es el hombre que dijo que Proust había plagiado a Tarantino en lo de la magdalena. Es un escritor de imaginación volcánica, erudito y algo punk. En su último libro, publicado por Anagrama, ha convertido a Barcelona en el escenario para una trama sobre criptozoología. 'Y el cielo era una bestia' es alta literatura, irreverente pero con mucho espesor.

Advertising
Victòria d'Enric V
@Ros Ribas

Victòria d'Enric V (La Kompanyia-Teatre Lliure)

La joven compañía del Teatre Lliure ha conseguido confirmarse como la 'troupe' con más recorrido del país gracias a una actualización generacional de este Shakespeare, brillantemente dirigida por otro joven talento, Pau Carrió. ¡Es uno de los montajes del año!

Proyecto más innovador:

VenTú!
Cristina Bcn

VenTú

Porque le han dado la vuelta al concepto tradicional de fiesta y proponen trasladar el sarao al domingo, de día, al aire libre si las condiciones lo permiten, con música en directo ¡y gratis! ¿Hay que añadir algo más para defender que es el proyecto más innovador de este año? Quizá que le llaman 'vermut' pero dura nueve horas. Sunday day fever.

https://www.facebook.com/VenTubcn

Van Van

Van Van Mercado Gastronómada

Ellos son los pioneros de la revolución de los food trucks, que en Estados Unidos ya hace muchos años que forman parte del paisaje gastronómico civilizado. Y cuando las normativas municipales les permitan prodigarse más aquí, también serán parte de nuestro día día. ¡Queremos comer rápido, bien y barato!

https://www.facebook.com/vanvanmarket

Advertising
Phenomena Experience

Phenomena Experience

Empezó a funcionar hace cuatro años, con una oferta de dobles sesiones ochenteras en el antiguo Urgel. Siempre con entradas agotadas. Después de unos cuantos meses de éxito, empezó una fase expansiva, itinerante por diferentes espacios de Barcelona, del Palacio de Congresos al Comèdia. La buena noticia es que el 19 de diciembre abrirá su propio cine.

www.phenomena-experience.com

Iniciativa ciudadana:

Federació d'Associació de Veïns de Barcelona (FAVB)

FAVB

Porque en esta ciudad que se convierte, a una velocidad frenética, en un parque temático para turistas de crucero, la labor de la Federació d'Associacions de Veïns i Veïnes es más necesaria que nunca. Porque agrupan a más de cien asociaciones de vecinos y vecinas de Barcelona y hace 42 años (desde 1972) que luchan por mejorar la calidad de vida de la ciudad.

www.favb.cat

Fundació Arrels

Fundació Arrels

Desde 1987, la Fundació Arrels ayuda a aquellos a quienes el resto de los ciudadanos esquivamos con la mirada: los sin techo. En estos 27 años, han dado alojamiento, alimentos y atención sanitaria y social a más de 8.600 persones. Ahora mismo, hay más de 3.000 barceloneses durmiendo en la calle. El trabajo de la fundación les puede cambiar la vida.

www.arrelsfundacio.org

 

Advertising
Tanquem els CIEs

Tanquem els CIEs

La campaña para cerrar os Centros de Internamiento de Extranjeros ha puesto las vergüenzas al descubierto (vulneraciones de derechos, maltratos, irregularidades administrativas) de estos limbos en los que caen las personas migradas y ha mejorado las condiciones de los internos.

http://tanquemelscies.blogspot.com.es/

 

También te gustará

Qué hacer, Espacios para celebraciones

La Barcelona más bonita

Contemplad los rincones más bellos de la ciudad: calles, fachadas, patios, esquinas y café que han nacido para que los admires. ¡Orgullo barcelonés! También te gustará Arte al aire libre en Barcelona También te gustará Galerías: arte gratis ADN ADN es una galería que promueve a los artistas contemporáneos con menos difusión, la mitad de los cualesson de base local, y también apoyan y asesoran a los nuevos coleccionistas. Joan Gaspar Esta galería de la plaza del Doctor Letamendi es de las que tienen más tradición en Barcelona. Desde 1992 la galería presenta obras de artistas jóvenes pero consolidados, y en los últimos años ha expuesto artistas de la escuela de París de la primera mitad del siglo XX como Gaston-Louis Roux y Suzanne Roger, con poca presencia en España. Desde el 2003 tiene sede en Madrid. Trama Petritxol es una calle conocida por sus cafeterías y chocolaterías, pero, a pesar de que es pequeña, hay espacio para mucho más. Tiendas y galerías de arte. Una de ellas es la Galería Trama, que se inauguró el 1991 como complemento de la Sala Parés y que se dedica a la promoción del arte contemporáneo. Trabaja con un grupo estable de artistas con una trayectoria sólida y también con artistas emergentes nacionales e internacionales. Marlborough Las galerías Marlborough de Barcelona y Madrid trabajan conjuntamente. Las dos sedes han coordinado y organizado numerosas exposiciones de los artistas a quienes representan en otras galerías e instituciones públicas y privadas. Est

Bares y pubs

Los 100 mejores bares

Si algo tenemos en Barcelona son bares. En todos los barrios de la ciudad encontramos una inmensa oferta que en muchas ocasiones nos hace dudar a la hora de escoger. Tanto si buscáis bares de tapas y de bravas o si preferís los de vinos, cañas y vermut, no os perdáis esta selección de 100 locales imprescindibles en la ciudad. Y para quienes no quieran beber alcohol, ¡también hemos incluido cafeterías y teterías! Bares de vinos Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Bares de tapas Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con los amigos Para ir de cañas Un recorrido por las cervecerías donde mejor tiran la caña Cervecerías artesanas Los locales de cerveza artesana brotan por la ciudad con alegría y cada vez tienen más seguidores Patatas bravas Las 20 mejores raciones de bravas de Barcelona Vermut Los grandes clásicos y también las nuevas incorporaciones en la escena del vermut de la ciudad De pintxos por la ciudad Gran placer vasco en pequeño formato Coctelerías Prueba algunos de los mejores cócteles y conoce a los barman más carismáticos Teterías 10  locales donde siempre es la hora del té Templos del café Para satisfacer vuestro placer más oscuro Lo más visto Qué ver en Barcelona: 50 lugares que no te puedes perder Museos, plazas, jardines, edificios modernistas... estos son los monumentos imprescindibles del patrimonio de la ciudad Los restaurantes más populares con reserva online Es difícil hacer una lista con todos

Advertising
Cine

Los 50 mejores films catalanes

El top 10 del cine catalán Últimas críticas de cine Orígenes Hace un par de años, un joven director llamado Mike Cahill debutaba en la ficción –o, mejor dicho, ciencia-ficción– con una película pequeña, imaginativa, melancólica. Aquí se tituló 'Otra tierra' y jugaba con la posibilidad de un planeta gemelo del nuestro, el descubrimiento del cual coincidía con otros azares. Sin embargo, los que ya entonces pensaron que aquella humildad aparente escondía un talento innato para la desmesura, por los grandes temas, tal vez verán confirmada la opinión con 'Orígenes', el último largo de Cahill. (leer más) Diplomacia ¿Arde París? Esta es la frase que Hitler repetía sin cesar la noche del 24 al 25 de agosto de 1944. '¿Arde París?' era el título de una película francesa de 1966 dirigida por René Clément, con guión de Coppola, que describía la angustia de aquella noche donde la ciudad estuvo muy cerca de la destrucción total. Schlöndorff nos vuelve a contar la historia de aquel momento adaptando una pieza de Cyril Gely (leer más) Matar al mensajero Esta película no es agua clara. Comienza despistándonos con detalles insignificantes sobre la vida del escritor Gary Webb, un activista de la Bay Area y cronista del 'San José Mercury News' a mediados de los años 90. Un periodista británico diría: 'it buril the lead'. Después de hacerte perder 30 minutos bien buenos con irrelevancias varias que no llevan a ninguna parte, la tortilla se gira, y Cuesta nos explica una de narcos de aquí y de all

Arte

50 lugares imperdibles

Museos, plazas, jardines, edificios modernistas... estos son los monumentos imprescindibles del patrimonio de la ciudad Los restaurantes más populares con reserva online Es difícil hacer una lista con todos los monumentos (museos, parques, plazas, jardines, restos arqueológicos, edificios reconocidos, mercados...) que tiene una ciudad. Pero nos hemos envalentonado y hemos seleccionado nuestros 50 lugares imprescindibles, aquellos que, tanto si sois de Barcelona como si venís unos días de turismo, deberíais visitar. Algunos están en esta lista por su encanto, otros tienen un enorme valor histórico y artístico, y otros no son muy conocidos pero merecen una visita. ¡Disfrutadlos todos! Lo más visto Qué ver en Barcelona: 50 lugares que no te puedes perder Museos, plazas, jardines, edificios modernistas... estos son los monumentos imprescindibles del patrimonio de la ciudad Los restaurantes más populares con reserva online Es difícil hacer una lista con todos los monumentos (museos, parques, plazas, jardines, restos arqueológicos, edificios reconocidos, mercados...) que tiene una ciudad. Pero nos hemos envalentonado y hemos seleccionado nuestros 50 lugares imprescindibles, aquellos que, tanto si sois de Barcelona como si venís unos días de turismo, deberíais visitar. Algunos están en esta lista por su encanto, otros tienen un enorme valor histórico y artístico, y otros no son muy conocidos pero merecen una visita. ¡Disfrutadlos todos! Lo más visto 20 cosas para hacer en Barcelona

Advertising