I'm Barcelonian. Expat day

Información y consejos para los nuevos barceloneses

La Rambla

Por primera vez, el sábado 25 de octubre, el Ajuntament de Barcelona organiza una jornada dedicada a la comunidad internacional que vive en la ciudad, bautizada con el nombre de 'Expat day'. Durante el día habrá diferentes actividades y talleres desde las 10 h de la mañana hasta las 19 h de la tarde en las Drassanes Reials de Barcelona, sede del Museu Marítim.

¿Qué encontraréis? Si sois extranjeros y acabáis de venir a vivir a Barcelona, durante el 'Expat day' se os dará la información que necesitáis para incorporaros sin problemas a la vida barcelonesa, así como consejos en el aspecto profesional. Además, os ayudarán a descubrir los atractivos de la ciudad y su vasta oferta cultural mientras hacéis contactos interesantes.

El acceso es gratuito pero requiere inscripción previa que podéis realizar a través de su página web. OJO! Para la inscripción online puede que el navegador Firefox os dé problemas, por lo que es mejor utilizar el Chrome.

Si os interesa la información práctica para sobrevivir al día a día de Barcelona, tenéis diferentes charlas y talleres como 'Catalán de urgencia para expatriados' (15.30 h Sala Cápsulas) o 'Comprar o alquilar una casa en Barcelona' (12 h Sala Cápsulas), donde os ayudarán a situaros.

Para los emprendedores, inversores y personas que buscan trabajo habrá también conferencias y mesas redondas como '10 consejos para buscar trabajo en Barcelona' (14.45 h Sala Cápsulas), 'Mi experiencia profesional en Barcelona' (17.15 h Auditorio) o 'Las escuelas de negocios en Barcelona' (17 h. Conferencia a cargo de IESE Business school, Sala Talleres).

Finalmente, para empaparse bien de la cultura catalana se han organizado también actividades como una actuación castellera (11,30 h en el Pati del Rei) a cargo de los castellers de Sagrada Família, un taller de gastronomía típica (14 h 'Sabores de Barcelona', Sala de Talleres) o un espectáculo infantil ('17 h 'El viaje de Tommy', en el Speakers' Corner) ideal para traer a los niños.

También te gustará

Plazas con encanto

Os hacemos una selección de las ocho plazas con más encanto de la ciudad y sus mejores restaurantes y bares Reserva en los restaurantes más populares Plaza Prim La plaza más emblemática del Poblenou es también la que conserva las casas más antiguas. Blancas y humildes, las construcciones del siglo XIX que la rodean eran las viviendas de los pescadores cuando éste era un barrio marinero. La plaza Prim, pequeña y bonita, no necesita demasiado para seducir. Tres fantásticos ombús, una fuente nada espectacular, unos cuantos bancos y un único restaurante... ¡Pero qué restaurante! Els Pescadors tiene el privilegio de disponer en exclusiva de la terraza y, aunque esta exclusividad se paga en efectivo o con tarjeta, es imperativo zamparse algunos de sus platos marineros al fresco de la plaza. Una experiencia que te reconcilia con la vida. Lo más visto Las mejores escenas de sexo del cine La relación especial que tiene el cine con el erotismo -que sitúa al espectador en la posición privilegiada del 'voyeur'- ha sido objeto de diversos estudios académicos (sobre todo por parte de feministas). Tal y como se vio con el jaleo creado por 'Nymphomaniac', la línea que separa las escenas de sexo de la pornografía es muy fina y poco definida en algunas ocasiones. Pero dejémonos de teorías por un rato y observemos cómo hacer el amor -hetero, gay, bi...- se ha llevado a la gran pantalla durante todos los tiempos. No os perdáis las escenas que han hecho subir la temperatura en los cines.  Tambié

Leer más

La mejor cocina catalana

'Capipota', buñuelos, escalivada, arroz a la cazuela, pies de cerdo...  Si leer los nombres de estos platos os hace salivar, sentaos en las mesas de estos 15 restaurantes que os llevarán al cielo de la cocina tradicional catalana Cal Boter Restaurante de gran tradición en Gràcia, con un trato excelente y un bacalao a la llauna para chuparse los dedos. El menú de mediodía és de mucha calidad. Reservad los fines de semana, que está abarrotado. No encontraréis ninguna sorpresa, pero sí una excelente cocina catalana, y variedad de platos de butifarra: esparracada en un 'trinxat', colgada para secar o el más común y glorioso destino: a la brasa. Casa Delfín Casa Delfín se hizo un buen lifting general hace poco tiempo, al cambiar de propietarios. Pero hay cirugías que mejoran las facciones y apenas se notan. Ahora es un local que, aunque mantiene el aspecto de restaurante, es más dinámico, tiene una carta tradicional pero más diversa y su terraza es un bien de Dios. Y, como en todo buen bar-restaurante de barrio, tiene un horario continuo desde las 9 de la mañana hasta medianoche, y los viernes y sábados hasta la una de la madrugada. Perfecto para llevar a aquellos amigos de fuera que se encabezonan en probar una paella a media mañana al salir de Santa Maria del Mar. La Cuina del Guinardó Buena cocina todos los mediodías en un casero salón en la primera planta de una charcutería de exquisitos productos. Platos de cuchara, espalda de cordero, callos (cuando hay), el rabo de toro y o

Leer más
Advertising

21 bares míticos de Barcelona

Los templos de la ciudad con barra, mesas, bebida y buen rollo Son como tu casa, el lugar en el que vivirías si no tuvieran un horario: los bares de culto de Barcelona son una especie en peligro de extinción y desde aquí no podemos hacer más que reivindicarlos. Visitad alguno de estos 21 bares míticos de la ciudad e impregnaos de su ambiente donde brota el buen beber y la bondad, seguro que estaréis tan a gusto que volveréis. Calentando el hígado Cervantes Primero de todo: coger fuerzas. Caña fría y comida que se sirve rápido. No imagino ningún otro bar que no sea el Cervantes, una leyenda del Gòtic que sirve el mejor bocadillo de tortilla de queso que he probado en mi vida. Trato familiar, mobiliario antiguo y clientela fija: también se llama familia. El Bar de l'Antic Teatre Escondido en los alrededores del Palau de la Música, el bar del Antic Teatre parece una buena opción para empezar. Una declaración de principios. En Barcelona no hay nada que se le parezca. Integrado en el espacio escénico que le da nombre (que, por cierto, financia las actividades artísticas con el dinero del bar), este oasis interurbano os ganará con su atmósfera de buen rollo extremo, pero os convertirá en adictos a su terraza... ¡Qué digo, terraza! Con el increíble y gigantesco patio interior lleno de vegetación que acoge a los visitantes. Un orgasmo para los amantes del aire libre en el centro nervioso de Barcelona. Ale&Hop También podréis disfrutar de un poco de aire libre en Ale & Hop, una cervec

Leer más

20 terrazas de película

Los mejores rincones con sol de Barcelona Belvedere Aunque es un local de toda la vida, todavía hay demasiada gente que no lo conoce. La terraza tiene apenas tres mesas, pero es quizá la más exquisita de Barcelona. Ubicada en las escaleras de una casa modernista con una entrada de hierro forjado, podréis cenar de categoría y tomaros un cóctel elaborado por el maestro Genís. Una maravilla. Hotel Neri A falta de una terraza, podréis escoger dos. La que da a la plaza de Sant Felip Neir o la nueva, que se llama Roba Estesa, donde incluso, después de cenar, os podréis estirar en una hamaca. Si preferís el romanticismo de la plaza y la fuente, ofrecen cenas en el exterior. Es complicado encontrar un lugar más romántico en la ciudad. Tanto que da un poco de rabia. ¿Alguien me quiere invitar? Bar Lobo Bar de tapas y platos rápidos de buena calidad. Y buenas hamburguesas. Podéis probar tanto unos pimientos del padrón con guacamole como alcachofas fritas. Su magnífica terraza gana puntos en estos meses de invierno por el confort que ofrece. Abre todos los días: jueves, viernes y sábados hasta las 2.30 de la madrugada. Vivanda Si queremos impresionar a la pareja, en la terraza interior del Vivanda es difícil no hacerlo. Se trata del patio trasero de una antigua casa de Sarrià rodeado de hiedra. Las mesas están suficientemente separadas y los platos son creación del magnífico chef Jordi Vilà, sin que los precios sean excesivos. Una copa de vino fresco en la mano y la ciudad puede parec

Leer más
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments