La Diagonal y el Paseo de Gràcia sin coches

Del 22 de marzo al 26 de abril, los laterales de la Diagonal y del paseo de Gràcia se cierran al tráfico y se llenan de actividades para todas las edades

©Jordi Casañas. Ajuntament de Barcelona

Durante casi un mes, los laterales de la Diagonal y del paseo de Gràcia dejan de pertenecer a los vehículos y los ciudadanos toman el control. Desde el 22 de marzo hasta el 26 de abril, el tramo de la Diagonal que va de Francesc Macià hasta la plaza de las Glòries y el tramo del paseo de Gràcia entre la plaza de Catalunya y los Jardinets de Gràcia quedan cortados desde las 9 hasta las 15 h y se llenan de actividades para todos los públicos: bibliotecas, talleres de manualidades, juegos infantiles, patinaje, deportes, rutas de arquitectura, paseos en bicicleta...

A lo largo de estos tramos se instalan 8 puntos culturales, 6 deportivos y 6 puntos de juegos infantiles, que cuentan con monitores y personal de dinamización que coordinaran las actividades. Después del 26 de abril, se mantendrá el cierre al tráfico en estas vías, pero no habrá un programa de actividades programadas.

Cada punto cultural cuenta con tumbonas para relajaros, sillas y mesas. También encontraréis un punto de lectura/biblioteca con libros, la prensa diaria, juegos de mesa y cuentos infantiles. Los puntos culturales están ubicados en:

1. Diagonal - Calvet (lado montaña/Besós)
2. Diagonal - Casanovas (lado mar / Besós)
3. Diagonal - Aribau (lado mar / Besós)
4. Diagonal - Còrsega. Delante del Palau Robert (lado mar /Llobregat)
5. Diagonal - Passeig de Gràcia (lado mar / Besós)
6. Diagonal - Rosselló (lado montaña / Besós)
7. Diagonal - València (lado montaña / Besós)
8. Passeig de Gràcia - València


Los 6 puntos de ocio infantil instalados a lo largo de los tramos cuentan con una oferta lúdica y educativa dirigida a los más pequeños. Encontraréis actividades de circo, talleres de manualidades, juegos infantiles, juegos interactivos y una ludoteca-biblioteca.

En los puntos situados en Diagonal entre Balmes y Enric Granados (lado mar) y en Diagonal entre Roger de Llúria y Bruc, (también lado mar) encontraréis talleres de manualidadesconmaterial artístico de uso libre: pinturas, cartulinas, recortables, pegatinas, material reciclable, etc. Coordinado por diversos monitores.

Otro punto, situado en el tramo Diagonal-Casanova (lado montaña / Llobregat) dispone de una ludoteca-biblioteca pensada para niños y niñas de entre 0 y 10 años, con libros infantiles, juguetes, juegos de construcción y de ingenio, entre otros.

Otra zona de ocio infantil, ubicada en el paseo de Gràcia entre Diputació y Consell de Cent (lado Llobregat), es una área de juegos que combina juegos tradicionales, juegos de habilidad, de equilibrio, toboganes...

En el tramo de Diagonal entre Roger de Llúria y Bruc (lado mar) se ubica un quinto punto de ocio infantil dedicado al mundo del circo, con diversos talleres relacionados con este mundo, donde dos monitores os enseñarán las técnicas de diábolo, platos, bola de equilibrio, monociclos, cable, etc.

El sexto punto se ubica en el paseo de Gràcia entre Rosselló y Provença (lado Llobregat) y es un espacio lúdico interactivo, con alternancia semanal de juegos infantiles de corte tecnológico y juegos gigantes, alternándose ambas modalidades cada semana.

Los adeptos del patinaje, dirigios al paseo de Gràcia entre Aragó y València (lado Llobregat). Encontraréis exhibiciones y clases de iniciación al patinaje urbano, al baile con patines y al freestyle.

En el paseo de Gracia entre Provença y Rosselló (lado Besós) se ubica un segundo punto deportivo dedicado a la práctica del futtoc, una nueva modalidad deportiva que combina ping-pong y fútbol creada en Barcelona.

La oferta deportiva se completa con 3 puntos más con actividades a cargo de entidades y organizaciones deportivas de la ciudad en: Diagonal / Muntaner (lado montaña / Besós); Diagonal entre paseo de Gràcia y Pau Claris (lado montaña); Diagonal / Bruc (lado del mar / Besós).


A parte de todas las actividades nombradas, también podréis participar en rutas guiadas por diferentes itinerarios.

Los fans de la bici podéis inscribiros en el Bicipasseig. El recorrido previsto incluye: Glòries - Diagonal - Pg Sant Joan - Pg de Gràcia - Enric Granados - Provença - Gran Via- Pl- Tetuan - Pg Sant Joan - Avda. Vilanova - Pl. André Malraux (parada) - Crta de Ribas - Glòries. La actividad tiene una durada prevista de 1h. 30 m y la bicicleta no está incluida. Se celebra el 22 de marzo, el 29 de marzo y el 26 de abril y es necesario inscribirse antes a través de la web www.barcelona.cat/diumengesdelsvianants.

Si buscáis una actividad más tranquila, la ruta arquitectónica guiada 'La Diagonal: historia urbanística e identidad social de una ciudad' os permitirá conocer el patrimonio arquitectónico, artístico y cultural de La Diagonal. La actividad se celebra cada domingo a las 11 h a partir del domingo 29 de marzo. La ruta tiene una duración de 2 horas y también es necesario una inscripción previa a través de la web www.barcelona.cat/diumengesdelsvianants.


También te gustará

El fin de semana ideal

Las mejores propuestas para exprimir al máximo el fin de semana Últimos estrenos de cine National Gallery Sería interesante hacer conversar 'National Gallery' con otra película reciente, 'Museum hours' de Jem Cohen. Ambas transcurren en las estancias de un museo, adoptando un tono civilizado y observador que se traduce en un tempo gozosamente relajado. Son obras agradables de mirar y habitar. Pero si el film de Cohen entendía este escenario como marco del nacimiento de una amistad entre un vigilante del Kunsthistorisches Museum de Viena y una canadiense, 'National Gallery' multiplica la cantidad de figuras humanas y abre el plano hasta abarcar la totalidad de la institución británica que le da nombre.A lo largo de su trayectoria, Frederick Wiseman ha demostrado tener una mirada tan privilegiada como paciente, que le permite abordar entidades enormes y abstractas -el ballet de la Ópera de París en 'La danza', la universidad en 'At Berkeley'- como organismos físicos, que pueden ser comprendidos a través de una disección precisa. En 'National Gallery', el director sigue directivos y trabajadores del museo, y mientras los primeros cargan el peso conceptual del espacio, debatiendo maneras de abrirse al público sin perder prestigio, o la conveniencia de asociarse con un acontecimiento ajeno a la cultura, los segundos buscan maneras de restaurar pinturas degradadas, o tratan de localizar la luz que permita contemplar idealmente cada cuadro.Pero las secuencias más extraordinarias de

Leer más

50 lugares para ir con niños

¡Parques, restaurantes, museos, sitios para merendar, tiendas, salas de teatro, librerías y muchos otros lugares para que os podáis llevar a los pequeños de casa y pasarlo genial en familia! ¿Tenéis niños y queréis salir todos juntos a disfrutar en familia? Tranquilos, os damos un abanico de posibilidades para que no os quede tiempo para aburriros ningún día de la semana. 50 sitios para que os llevéis a los niños al teatro, a leer, a conciertos, a ver una película, o hacer talleres de cocina, pintura o barro, ¡entre muchas otras actividades! Todo pensado para los más pequeños de casa. También te gustará Barcelona con niños Tiendas, restaurantes y locales donde los más pequeños se lo pasarán en grande Llega el fin de semana, las vacaciones, un puente... y no siempre es fácil saber a dónde ir con los niños. No sufráis, somos conscientes que los más pequeños no están cómodos en cualquier parte, por eso hemos elaborada esta lista de locales, restaurantes y tiendas para que los reyes de la casa se lo pasen genial. La llum de la Vila Espacio activo familiar. Así resume Eulàlia Ferrater la razón de ser de La Llum de la Vila, el sitio más polivalente que os podéis imaginar para familias con niños de entre 0 y 6 años. Los adultos entran gratis y los niños pagan una entrada de 5 euros diaria (también hay abonos). Mientras los niños juegan en un entorno seguro, los padres pueden charlar tomándose un café o aprovechar el wifi y trabajar un rato con el portátil. También organizan multitu

Leer más
Advertising

Deporte al aire libre

Patina, corre, encesta, escala, haz yoga, cuídate… ¡Y exprime la ciudad a fondo! Sobre ruedas Barcelona es muy restrictiva con los deportes urbanos, lo sabemos. A pesar de todo, todavía nos permite vivirla sobre ruedas (más a los patinadores que a los skaters, pero no perdáis la paciencia). ¿Sabíais que se hacen clases y encuentros multitudinarios sobre ruedas gratis? A la Associació de Patinadors de Barcelona se le debería hacer un monumento. Cada martes dan clases a cientos de personas, que invaden el paseo de Garcia Fària con Lope de Vega (metro Selva de Mar o Poblenou) para aprender o mejorar. Los viernes por la noche, la fiesta aún es más grande. Conducen rutas por la ciudad, que salen de El Centre de la Vila (a la Vila Olímpica). La dificultad es media. Para entendernos: tenéis que saber girar y frenar. ¡El patinador más veterano roza los 90! Paralelamente, un grupo de socios fomenta el patinaje desde Patinar Barcelona. Entre su oferta de actividades, también gratis, está la Roller Disco Party los domingos, donde ensayan coreografías; la Ruta Tortuga Infantil un sábado al mes, dirigida a los pequeños, y acontecimientos periódicos con vehículos de ruedas sin motor. Y en el Meetup os podéis unir al grupo de adultos  Bcn City Rollers o Bcn Roller Dance, que patinan por la Barceloneta. En el MACBA, en la plaza de los Àngels, en la plaza de los Països Catalans, en la Estación de Sants, y en el parque de las Tres Xemeneies está prohibido practicar skate. Si lo hacéis, os pu

Leer más

¡Barcelona gratis!

Arte, música, obras de teatro, actividades familiares y mucho más para hacer en Barcelona gratis Equipamientos culturales gratuitos Virreina Centre de la Imatge En 2007 se aprobó la creación de La Virreina Centre de la Imatge en la planta noble y en una parte de la planta baja, con la misión de generar un espacio para explorar el universo de la imagen y fomentar nuevas experiencias culturales. Arts Santa Mònica Es un espacio donde las disciplinas de creación artística se encuentran con la ciencia, el pensamiento y la comunicación. La programación tiene lugar en varios espacios de este edificio de la Rambla: el quiosco (espacio fronterizo entre contenidos y red), el balcón de la Rambla (espacio polivalente de acciones y debates), el archivo (sala de exposiciones de la memoria), el claustro (gran espacio de exposiciones de tesis, colectivas...) la anilla (sala de recorridos expositivos) y el laboratorio (sala de exposición y de creación de proyectos que relacionan el arte, la ciencia y la técnica). CaixaForum Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de

Leer más
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments