La vuelta al mundo desde Barcelona

¿Sabías que en la ciudad hay comercios de más de 25 nacionalidades? Te seleccionamos uno de cada país.
Advertising

10 restaurantes por el mundo

Restaurantes, Hamburguesas

EUA: Bernie's

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Una cuidadosa reproducción de un dinero norteamericano, hasta el punto que el mobiliario se ha exportado de allí. Lo que los diferencia de otros locales similares es que ellos amplían la oferta. No es sólo una hamburguesería, es un restaurante estadounidense con una parrilla para hacer entrecots, costillas y filetes, además de especialidades como el escalope a la napolitana. Eso sí: las hamburguesas, contundentes y con salsas caseras, no decepcionan en absoluto. Y la cocina abre hasta tarde.

Time Out dice
Restaurantes

Israel: Kosher Club

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Que ahora en Barcelona haya un segundo restaurante kosher-después del Delicias de Santaló-no es casualidad ni moda. Ciudad cosmopolita y punto obligado de visitantes extranjeros, Barcelona lo necesitaba. Pero también judíos residentes, viajeros y sobre todo cruceristas estadounidenses, por no hablar de aquellos que sólo vienen desde Israel para ver el club de su vida. El Barça tenía dificultades para dar de comer según los preceptos de la religión judía.Todo empezó cuando la cardióloga Muriel Brinia y un grupo de alumnos del rabino Daniel Ben Itzjak se cansaron de ir a restaurantes con fiambrera cuando el sacerdote venía de Israel a hacer cursos antes de que creara el Centro judaica de Cataluña. El rabino y la doctora regentan ahora el Kosher Club, solucionando problemas a visitantes, residentes y amigos, y ofreciendo una cocina sencilla, pero de gran calidad. Para los no practicantes, debemos decir que es muy sana y sabrosa."Muchos israelíes llegan un día antes de un partido del Barça y nos visitan, mostrando orgullosos su entrada en el Camp Nou" explica Muriel. "Hemos creado un restaurante kosher con doble certificación: la inicial, cuando se compra la materia prima, la mayoría en París, Praga o Israel-en Barcelona sólo funciona una pequeña tienda en la calle del Porvenir-, y la mía. Quien no es judío, puede descubrir una cocina poco conocida y disfrutar ", añade el rabino. Para que sea kosher deben seguir preceptos como no mezclar carne y lácteos (ni siquiera en la nevera)

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Vietnamita

Vietnam: Pho

icon-location-pin Eixample

Es un placer volver a encontrarse con la verdadera cocina vietnamita, sencilla y sabrosa, con una visita al Pho, auténtico bar y restaurante representante de la cocina del sureste asiático. Se trata de una cocina que no sólo es gustosa, si no que también es sana y fresca. Destaca entre las otras cocinas orientales, como la china, por ejemplo, porque utiliza menos fritos, o la tailandesa, porque no abusa del picante. El picante, en los platos vietnamitas, más que un impacto es un sabor intenso en la boca, quizá matizado por la abundancia de hierbas que intervienen en los platos, como la menta –gran protagonista –, la albahaca o el cilantro que dosifican muy sabiamente. En las orillas del río Mekong, naveguen unas señoras que van preparando platos en sus barcas, fundamentalmente sopas, para que se puedan probar en las riberas. La sopa es la principal protagonista del Pho (nombre de las sopas), donde Haí Nguyen cocina con el mismo arte y gusto exquisito con el que ha decorado su pequeño recinto de dos plantas, con el fucsia, el verde y el blanco dominantes por su buena capacidad para crear hambre, según los estudiosos de los colores... Buen apetito se debe tener para saborear una 'bún bò hue', una sopa muy gustosa, picante, con aroma de hierba de limón con ternera y cerdo. Por si el comensal lo desea, viene acompañada de más guindilla picante, brotes de soja y dos tipos de cilantro. Antes hemos probado los rollitos 'cha giò' o rollitos de primavera, con carne picada, fideos y

Time Out dice
Restaurantes, Escandinava

Suecia: Pappa Sven

icon-location-pin Eixample

Suecia no es un país de vinos, pero sí dispone de una gran variedad de bebidas alcohólicas de calidad. En Pappa Sven descubriréis la cerveza sueca o su sidra, mucho más dulce que la nuestra, y una serie de orujos que os harán salir de allí cantando.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Cocina Internacional

Hungría: Hungaryto

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

El primer restaurante húngaro abierto en Barcelona ofrece una gran cocina —todavía muy desconocida— y platos como el gulasch (presentado más como una sopa que como un guiso) y un estofado de ciervo exquisito, refinado y sólido. Descubrid los buenos vinos húngaros.

Time Out dice
Restaurantes, Asiática

Corea: Jin Da Le

icon-location-pin Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou

En el piso de arriba del centro comercial Diagonal Mar, este restaurante de especialidades coreanas y japonesas ofrece platos calientes y un sushi muy digno.

Advertising
Restaurantes, Argentina

Argentina: 9 Reinas

icon-location-pin Eixample

Un restaurante argentino de alta categoría, con carnes de todo el mundo y pasta hecha a mano. A menudo lo frecuentan caras conocidas del deporte. Uno de los propietarios es el ex jugador del Espanyol, Martín Posse.

Restaurantes, Rusa

Rusia: Yalta Crimea

icon-location-pin La Barceloneta

A los amantes de la antigua cocina rusa o ucraniana en Barcelona uno de los pocos consuelos que les queda es sentarse en el Yalta Crimea. No es poco consuelo: su sopa borsch o sus golubtsy son inmejorables.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Cocina contemporánea

Australia: Caravelle

icon-location-pin El Raval

Antes bodega Fortuny, este local minimalista de una inglesa y un australiano se define como un gastropub. Podréis encontrar receteas originales y deliciosas, con influencias británicas, italianas o catalanas, pero siempre muy originales. Buenos desayunos, dulces y salados, e imaginativos platos como el fried rabbit, es decir, conejo frito y rebozado al estilo norteamericano. Excelentes postres caseros.

Restaurantes, Cocina Internacional

Nepal: Annapurna

icon-location-pin Eixample

El hermano gemelo del restaurante Kathmandû es, como no podría ser de otra manera, idéntico: cocina nepalí tradicional, con platos como el pavo marinado en yogurt y jengibre y cocinado al horno tandoori.

Mostrar más

Fiestas internacionales

Grecia: Diobar

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Seguramente, lo último que uno se espera encontrar en el sótano de un restaurante griego es una fiesta. Pero en el Dionisos del Born cada viernes y sábado por la noche hay juerga, y además de entrada libre. Buena música y ambiente fresco para lo que quieren sacar el cisne negro que llevan dentro.

Polinesia: Kahala Tiki-Bar

icon-location-pin Les Corts

Si el Kahala clásico es como un monstruo de cartón piedra a medio camino entre Portaventura, 'Lilo & Stich' y 'Piratas del Caribe', el hermano recién llegado, construido justo al lado, es todo lo contrario. Un bar nuevo, moderno, con materiales de calidad, ambientado al estilo polinesio, por descontado, pero con gusto y sin estridencias de carnaval rumano. Tiene un aroma irresistible de los años 50, ofrece comida de notable calidad y evidentemente se ha especializado en cócteles exóticos de alta sofisticación. Tiki-taka hawaiano sin edulcorantes.

Advertising
Restaurantes, Cubana

Cuba: Habana Vieja

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

En este restaurante cubano podréis probar la auténtica cocina criolla y platos míticos como la "ropa vieja". Es pequeño y acogedor, sirven cóctels y es un punto de encuentro de esta comunidad en la ciudad, con las paredes llenas de fotos de gente famosa e iconos de la isla.

Restaurantes, Cocina Internacional

Irlanda: Paddy Flaherty

icon-location-pin El Gòtic

Buenas hamburguesas, buenos almuerzos irlandeses con black pudding, y los platos clásicos de esta energética cocina, como el estofado irlandés.

Advertising

Brasil: Samba Brasil

icon-location-pin Horta - Guinardó

El secreto mejor guardado de Horta. Mejor que si nos hubiese tocado la lotería, porque Hacienda no mete la nariz. Bajo unos frondosos árboles y con el fresco de la noche, nos sentamos en este jardín de una antigua casa de Horta y pedimos caipiriñas de fresa, de limón dulce, hasta perder el conocimiento. Unas veces, nos encontraremos ante una actuación de música brasileña; otras, con recitales de poesía o espectáculos de danza. Es difícil dar con una terraza más tranquila y adorable que esta en toda la ciudad. En Horta, falta gente.

Los 5 comercios más exóticos

Restaurantes

Bélgica: Godiva

icon-location-pin Eixample

Chocolates excepcionales, bombones belgas y chocolate a la tazao para bañar fruta.

Tiendas, Pastelerías

Ochiai

icon-location-pin Eixample

Son famosos por sus dorayakis (los pastelitos de soja confitada que come Doraemon), pero con los más de veinticinco años que hace que Takashi Ochiai abrió su pastelería japonesa en Barcelona ha aprendido a hacer cruasanes y más pastelería occidental.

Advertising
Tiendas

La Heladeria Mexicana

icon-location-pin La Barceloneta

La única heladería mexicana de España se dedica a preparar helados artesanos –alerta, sorbetes, solo son con fruta y agua, sin leche– de fruta exótica como la guanábana. Incluso tienen algunos picantes, como el de mango con 'chamoy', un chile caramelizado. ¡Todo un reto! También disponen de pasteles autóctonos.

Lugares de interés

A Casa Portuguesa

icon-location-pin Esquerra de l’Eixample

Con dos sedes en Gràcia y en la calle Aragó, A Casa Portuguesa se ha convertido en la tienda de productos portugueses más importante de la ciudad. Encontraréis pastelería selecta, productos gourmet y una nada menospreciable selección de vinos de Portugal.

Advertising
Tiendas

Todo el mundo: Fantastik

icon-location-pin El Gòtic

Un bazar extraordinario, una puerta a los objetos cotidianos de otros países, que descontextualizados toman una dimensión más lúdica. Podéis encontrar un poco de todo de lugares tan dispares como la India, México y Romanía. Una bandeja, una silla, una imagen religiosa, un póster, hule de flores, copas, letras de madera… Fantastik sería la versión más desenvuelta y exótica de las tiendas 'mainstream' de objetos decorativos.

5 centros para acercarte a otras culturas

Lugares de interés

Francia: Institut Francès

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Situado muy cerca de la Diagonal, el Institut Francès es el epicentro de la francofonía en Barcelona. Además de escolarizar en francés, ofrece cursos para todas las edades, así como multitud de presentaciones culturales, proyecciones de cine o conferencias con algunos de los grandes nombres del país vecino.

Lugares de interés

Euskadi: Euskal Etxea

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Más allá de los locales de pintxos, para conocer la cultura vasca en Barcelona hay que pasar por el Euskal Etxea. Sus ciclos de cine y literatura vasca són de visita obligada, y a parte de estas actividades culturales ofrece cursos de trikitixa, txalaparta, pandero y danzas vascas.

Advertising
Restaurantes

Filipinas: Philippines Club

icon-location-pin El Gòtic

El antiguo bar de la Peña del Espanyol-con una situación privilegiada sobre la Plaza Real-se ha convertido en la cafetería Philipines Club.   Si subís una escala negra y retorcida que arranca de la plaza, entraréis en un espacio diafano, majestuoso, de aires inequívocamente coloniales. Es propiedad del grupo Andilana, y uno de sus directivos, Jordi Puig, es la cara visible. Puig es cónsul honorario de Filipinas, y este fantástico espacio tiene varios usos, entre ellos ejercer de sede cultural de las asociaciones de filipinos en Barcelona.   Todo un placer, tomar una copa o un café con la vida salvaje de la plaza a nuestros pies.

Time Out dice
Museos e instituciones

Alemania: Goethe Institute

icon-location-pin Sant Antoni

El Institut Goethe promociona la lengua y la cultura alemanas, así como la cooperación internacional en el ámbito cultural. Además, quiere ofrecer una imagen completa de Alemania a través de información detallada sobre la vida social, política y cultural del país.

Advertising
Lugares de interés

Asia: Casa Àsia

icon-location-pin El Guinardó

Este centro cultural de Ásia y el Pacífico se encuentra en el espectacular Palau Baró de Quadras, diseñado por Puig i Cadafalch en el 1904. La función de esta organización es promover la cultura asiática en Barcelona, con cursos de idiomas, conferencias internacionales y ciclos de cine. También tiene una cafetería oriental en la planta baja y una biblioteca multimedia en al cuarto piso.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com