Los mejores sitios para ver la cabalgata de Reyes en Barcelona

Seleccionamos 5 puntos ideales para ver cómo llegan los Reyes Magos a la ciudad

Seamos realistas: no se trata de un desfile de carrozas, una lluvia de caramelos, y color y música en abundancia. Los más pequeños la tienen como la más especial de las noches, y los adultos les siguen la corriente; normal, pues, que todo el mundo esté pensando ya en el hueco desde donde verá pasar la cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente. Algunos se aferran a la localización que les ha visto crecer -y reproducirse-, pero si no tenéis un lugar fijos, probad suerte con estas perspectivas.

EN EL INICIO, LOS IMPACIENTES
A las 18 h, de Marqués de l'Argentera, arranca el cortejo -si los Reyes gastan puntualidad inglesa y no del sur- y verlo salir del vientre de la Ciutadella no tiene parangón. Gaspar, Melchor, Baltasar y sus secuaces todavía están frescos (y emocionados por el sorbo de euforia colectiva) y quienes esperan con tanta impaciencia, también. Si no os conformáis con el palmo que elevan las plataformas de la parada de autobús y renunciáis a la primera fila, podéis seguir el espectáculo desde la escalinata de la Estación de Francia.

CALLEJUELAS DE FOTO
Media hora más tarde, la cabalgata se planta en Correos. Algunos la reivindican como la mejor de las vistas, aunque los caramelos se tienen que ir a recoger expresamente a pie de calle, pero también nos satisfacen las perspectivas desde las callejuelas adyacentes a Via Laietana. En Joan Massana es fácil matar la espera con una visita a la tienda de moda Folclore (Canvis Nous, 1) o al Espai Ku, con cerámica y piezas artesanales. En la plaza Emili Vilanova tendréis las murallas como escenografía, y en la calle Bòria, cerca de My Beautiful Parking (Bòria, 17), podréis recoger la bici que por la noche os traerán los Reyes. ¿No habéis merendado? Pedid un cruasán en Brunells (Princesa, 22).

ESQUINAS ESTRATÉGICAS
En diferentes puntos del itinerario hay esquinas que permiten ver cómo llega y se aleja la cabalgata. La cuestión es: ¿dónde se tiene que meter la escalera que os levantará por encima del resto de cabezas? Escogemos la esquina de Via Laietana con Fontanella. No estaréis cerca como para entregarle la carta al paje -o para conseguir que el peque se deshaga del chupete-, pero bien colocados tendréis visión de los Reyes para rato. Si al acabar necesitáis rebajar la emoción, relajaos en Pudding (Pau Claris, 90). Podréis tomaros un té o un vaso de leche y los niños caerán al primer sueño.

PLA
ZA GOYA
Hay muchos que son adeptos a ver el paso de la comitiva cerca de Sant Antoni, donde la Ronda Universitat pierde este nombre o cerca de La Principal (Sepúlveda, 186), donde la fiesta llega hacia las 20 h. Manolo y resto de camareros del bar 'de toda la vida' ofrecen chocolate a la taza a la parroquia desde hace años y esta vez probablemente volverán a la carga con 70 litros de oro negro y melindros. Si no sois muy de dulce, siempre os podéis comer unas bravas.

A LA ALTURA DE LAS ESTRELLAS
La cabalgata sube a Montjuïc por la calle Lleida (sobre las 21 h). Podéis verla pasar desde el Paral·lel o subir al mirador del centro comercial Las Arenas e intuir la marabunta de hormigas que avanzan hacia el nido (o sea, ver a los reyes alineados con la estrella que los acompaña...). Que la historia no os quite el hambre; podéis llenar el estómago en los restaurantes del centro o con una de las quiches de Tarte & Quiche (Aragó, 39). Después ya sabéis lo que toca: ¡a dormir bien pronto!

También te gustará

El fin de semana ideal con niños

Propuestas familiares para pasárselo bien con los más pequeños Caprichos de Apolo: The Pinker Tones presentan ROLF & FLOR Si vuestros hijos son fans de las canciones y de las aventuras bilingües de Rolf y Flor, no os perdáis la puesta en escena en directo que The Pinker Tones harán en el Apolo. Y si todavía no los conocen, tampoco os lo perdáis. Les encantará. El Principito La narración de 'El Principito' de Antoine de Saint-Exupéry, publicada el 6 de abril de 1943 en Nueva York, es una fábula mágica, un relato filosófico que se interroga sobre la relación del ser humano con sus semejantes y con el mundo. Bajo la apariencia de un cuento para niños, ‘El Principito’ concentra, con una maravillosa simplicidad, la larga y constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida. El espectáculo cuenta con la dirección de Àngel Llàcer, la dirección musical de Manu Guix, la dramaturgia y las letras de las canciones de Marc Artigau y la interpretación de Xavi Duch, Elena Gadel, Marc Pociello y el mismo Llàcer. Festival de la infancia 2014 Vuelve el Festival de la Infancia, la cita anual que desde hace más de medio siglo trae a la ciudad todo tipo de actividades lúdicas, deportivas, culturales y musicales para compartir en familia. En su edición 51, las actividades relacionadas con la tecnología, la ecología, y los espectáculos tradicionales seran los grandes protagonistas de una edición que este año coincidirá con el XD Young Fest, u

Leer más

Cartelera de cine infantil

Las mejores películas para los más pequeños Big Hero 6 En los últimos años, Disney ha redefinido la marca de la casa en dos líneas: por un lado, los cuentos de princesas como 'Frozen', y por otro las películas de sensibilidad 'comic-con' tipo '¡Rompe Ralph!' o esta. 'Big Hero 6' es la adaptación de un cómic de la Marvel que cuenta la historia de Hiro, un genio de la robótica de 13 años que decide utilizar sus aptitudes para hacer el bien. él, con sus habilidades científicas, se convierte en líder de un equipo de superciborgs. La apuesta de esta Navidad, como veis, es muy 'peace on Earth and mercy mild'. Stand by me Doraemon No creo que el concepto 'Doraemon' pueda aguantar un formato de larga duración. Si, después de tres generaciones, los niños de hoy todavía se amorran a la tele cada vez que lo echan en el Club Super3 es, precisamente, por el atractivo de lo previsible, por la fuerza de la repetición. Para ver a Nobita llorando en dos cascadas simétricas, las bragas de Shizuka cuando se le levantan las faldas y al bruto de Gegant cantando como una almeja con peluca de pop star japonesa de los 90. Por el casco volador, la puerta mágica y toda la maquinaria futurible que el gato cósmico, como Mary Poppins, se va sacando del fondo del bolsillo. ¿A quién le interesa encontrar un estudio de intensidad emocional de hora y media en lo que, por definición, es bidimensional? ¿Qué profundidad pueden dar unos personajes que son y han sido siempre más planos que un filete de lenguado

Leer más
Advertising

Para comer con niños

Los mejores bares y restaurantes para comer fuera de casa con la familia Salir a comer con niños se convierte muchas veces en un problema, ya que muchos restaurantes no están preparados para acoger la visita de los pequeños comensales. En los restaurantes de esta lista podréis estar tranquilos, son ideales para disfrutar en familia. ¿Crees que falta algún restaurante importante para ir con niños? Dínoslo en los comentarios de abajo. Merquén El merquén es un sabroso condimento a base de pimiento tostado, herencia de la cultura mapuche difundida en la Patagonia chilena y argentina. En Chile es muy común y se utiliza para sazonar los platos más refinados de la cocina andina. Tiene aspecto de polvo con pequeñas escamas de color rojizo y se compone principalmente de la variedad de ají “trozo de cabra”, seca y picante, y de semillas de cilantro, aunque los mapuches también incluyen otros ingredientes en la preparación de algunas formas especiales. Merquén es el nombre que el chileno Rolando y la catalana Laia le han puesto a este restaurante de alma chilena y aroma mediterráneo. Aguaribay Lo mejor que puede decirse de un vegetariano es que no lo parece. Evitan la cocina vegetariana de batalla del tipo tofu rebozado; cada mediodía encontraréis un menú con platos imaginativos, sabrosos y nutritivos, como las judías con crema de polenta y salvia, o la pasta rellena artesanal, siempre acompañada de una tapa como aperitivo. Por la noche triunfa su repertorio de tapas como las papas arru

Leer más
Por Ricard Martin

Lugares para ir con niños

¡Parques, restaurantes, museos, sitios para merendar, tiendas, salas de teatro, librerías y muchos otros lugares para que os podáis llevar a los pequeños de casa y pasarlo genial en familia! ¿Tenéis niños y queréis salir todos juntos a disfrutar en familia? Tranquilos, os damos un abanico de posibilidades para que no os quede tiempo para aburriros ningún día de la semana. 50 sitios para que os llevéis a los niños al teatro, a leer, a conciertos, a ver una película, o hacer talleres de cocina, pintura o barro, ¡entre muchas otras actividades! Todo pensado para los más pequeños de casa. También te gustará Barcelona con niños Tiendas, restaurantes y locales donde los más pequeños se lo pasarán en grande Llega el fin de semana, las vacaciones, un puente... y no siempre es fácil saber a dónde ir con los niños. No sufráis, somos conscientes que los más pequeños no están cómodos en cualquier parte, por eso hemos elaborada esta lista de locales, restaurantes y tiendas para que los reyes de la casa se lo pasen genial. La llum de la Vila Espacio activo familiar. Así resume Eulàlia Ferrater la razón de ser de La Llum de la Vila, el sitio más polivalente que os podéis imaginar para familias con niños de entre 0 y 6 años. Los adultos entran gratis y los niños pagan una entrada de 5 euros diaria (también hay abonos). Mientras los niños juegan en un entorno seguro, los padres pueden charlar tomándose un café o aprovechar el wifi y trabajar un rato con el portátil. También organizan multitu

Leer más
Advertising

Críticas y valoraciones

2 comments