Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pekin
Foto: Sean Pavone / Shutterstock.com

Las mejores ciudades del mundo en 2022

Hemos preguntado a 20.000 urbanitas para saber cuáles son las mejores ciudades del mundo ahora mismo. ¿Preparados?

Escrito por
Time Out editors
,
Time Out contributors
y
Huw Oliver
Publicidad

Cada año encuestamos a miles de ciudadanos de todo el mundo para saber de primera mano cómo es la vida en sus ciudades en este momento. Queremos conocer el panorama gastronómico y el circuito de bares. El teatro y las galerías de arte. La vida nocturna y las aplicaciones de citas. Cómo son los vecinos y qué barrios son realmente fantásticos. La idea es crear una instantánea global de la vida en la ciudad y dirigir a la gente a los lugares que entusiasman a sus vecinos.

Y ahora... ¡Los resultados del Time Out Index 2022! Como siempre, hemos analizado todos estos datos para elaborar nuestro ranking anual de las mejores ciudades del mundo. Durante los últimos dos años, la lista se centró en cómo las ciudades se unieron durante la pandemia e hicieron la vida (casi) tolerable durante los confinamientos. Pero ahora, después de dos años de restricciones a la hora de viajar, el mundo se abre de nuevo y nosotros, al igual que vosotros, tenemos ganas de volver a viajar.

Aunque aspectos como el espíritu comunitario y la resiliencia fueron dos de los factores más importantes el pasado año, en el 2022 hemos añadido un peso adicional a las cosas que hacen de las ciudades lugares fantásticos para visitar y para vivir en ellos. Nuestras ciudades favoritas de este año son las que ofrecen una vida nocturna próspera, comida y bebidas increíbles, y arte, cultura y museos en abundancia. Hemos destacado lugares que no son aburridos, ni demasiado caros, ni están sobrevalorados, y nos hemos asegurado que nuestras mejores elecciones también puntúen bien para cosas prácticas como la posibilidad de andar, un buen transporte público y la seguridad, así como la sostenibilidad.

También hemos aprovechado nuestra red global de editores y colaboradores expertos para obtener información interna sobre lo que hace que cada ciudad funcione en este momento, qué hay de nuevo y qué sobresale. Todo esto significa que si este año estáis planeando una escapada a alguna ciudad (especialmente si es vuestro primer viaje en mucho, mucho tiempo), estos son los lugares a los que tenéis que ir. ¡Nos vemos ahí!

NO TE LO PIERDAS:

🏝 Las 20 mejores playas de Cataluña

🌱 Las 11 playas nudistas más bonitas y salvajes de España

🌺 Los jardines más bonitos y singulares de Cataluña

🏡 Los pueblos más bonitos de Catalunya

😋 12 restaurantes buenísimos cerca de Barcelona

❤️ Escapadas románticas cerca de Barcelona

Las mejores ciudades del mundo en 2022

Edimburgo

1. Edimburgo

Qué la hace genial: Todos sabemos por qué es famosa Edimburgo. Pero también durante el resto del año, la capital escocesa es difícil de superar, con arquitectura, monumentos y vistas que la convierten en una de las ciudades más bonitas para explorar a pie, además de un panorama en lo que se refiere a la comida y bebida en constante evolución. Desde el nuevo restaurante y vinoteca de Leith, Eleanore, hasta Bonnie & Wild's Scottish Marketplace en el St James Quarter. Esta es una ciudad cálida que fomenta la expresión de las distintas comunidades a través del arte, la cultura y la vida nocturna. Es progresista y acogedora con todos (el 88% de los locales dijeron que es fácil "expresar quién eres" en la ciudad). Además, existe la pequeña cuestión de los festivales en agosto...

Por qué tienes que visitarla ahora: Hay nuevas aperturas que merece la pena conocer, como nuestro favorito Ka Pao de inspiración asiática de Glasgow, el café de chocolate Stockbridge Ocelot y la joya del barrio de Leith, Cocorico. La ciudad también está a punto de tener la primera 'destilería vertical' de Escocia, Port of Leith, en el paseo marítimo.

Las grandes cifras: Edimburgo obtuvo una gran puntuación en el Time Out Index, llegando al primer lugar tanto por el número de residentes que piensan que la ciudad es bonita (95%) como para aquellos que la consideran buena para andar (93%). ¿Y quiénes somos nosotros para discutir este combo tan y tan dulce? —Arusa Qureshi, Time Out Edinburgh.

Chicago
© Chait Goli

2. Chicago

Qué la hace genial: Un 55% de los vecinos de Chicago han descrito la ciudad como resiliente en el Time Out Index de este año y estamos de acuerdo. Después de dos años de restricciones intermitentes, hemos salido más fuertes y más unidos, y ahora nuestra querida metrópoli del Midwest vuelve a prosperar, tanto es así que este año también ha sido votada como la ciudad más divertida del mundo. Tanto si queréis probar una cena de clase mundial, hacer fiesta hasta las 4 de la madrugada en discotecas históricas, pasar un día tomando el sol en el lago Michigan, ver obras de arte emblemáticas o simplemente pasear por varios barrios, nunca hay un momento aburrido (ni siquiera cuando llega el invierno).

Por qué tienes que visitarlo ahora: La escena gastronómica lo está petando. Hay de todo, desde restaurantes elegantes y de gama alta en la calle Randolph y el primer menú de degustación filipino con estrella Michelin del país, hasta algunos de los mejores locales mexicanos familiares que encontraréis en una gran ciudad de Estados Unidos.

Las grandes cifras: Un 96% de la población local valora muy bien Chicago por su comida y su bebida (la segunda valoración más alta del mundo) y un 95% que dice lo mismo sobre la escena artística y cultural de la ciudad. —Emma Krupp, Time Out Chicago

Publicidad
Medellín
Foto: Fotos593/ Shutterstock

3. Medellín

Qué la hace genial: Conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, Medellín ofrece más que buen tiempo durante todo el año. Fervientemente orgullosos de su ciudad (es la única de Colombia que dispone de metro), la gente de Paisa está llena de energía, emprendeduría y curiosidad; es muy difícil no hacer buenos amigos aquí. En la encuesta de este año, el ocio nocturno de Medellín fue votado como el mejor del mundo, aunque quizás no debería sorprendernos, ya que esta es la ciudad que nos ha dado los artistas de reggaetón J Balvin, Maluma y Karol G. Salón Amador, Vintrash o cualquier bar de La 70 os harán pasar un buen rato.

Por qué tienes que visitarla ahora: Los hoteles boutique de diseño avanzado, como Quinta Ladera y Landmark, están apareciendo por toda la ciudad, mostrando una impresionante artesanía colombiana. Mientras, la agradable coctelería Casa El Ramal acaba de abrir en Manila y Mad Radio en Provenza programa sets de DJs de Medellín y más allá.

Los grandes números: A esta ciudad le gusta disfrutar. Medellín fue votada como la mejor del mundo para comer y beber (con el 97% de los medellinenses que dicen que la comida y la bebida aquí son buenas), y lo mismo ocurre con la vida nocturna (90%) y el espíritu comunitario (94%). —Laura Field

Glasgow
© Artur Kraft

4. Glasgow

Qué la hace genial: La amabilidad informal y el buen humor prevalecen en la ciudad votada como la más amable en el Time Out Index de este año. Glasgow destaca por ser extrovertida y es muy buena para salir de marcha. En SWG3, el primer club del mundo con calefacción corporal, bailar ayuda literalmente a mantener las luces encendidas. Ahora hay dos restaurantes con estrellas Michelin después de una larga sequía (Cail Bruich y Unalome), aunque la escena gastronómica, en auge, se caracteriza mejor por una informalidad amistosa y una buena relación calidad-precio (Glasgow fue calificada como la segunda ciudad menos cara según los encuestados). El polvoriento Barrowland Ballroom sigue siendo el templo de la música en directo de toda la vida que tú y tu banda preferida merecéis.

Por qué tienes que visitarla ahora: Glasgow ya ofrecía comidas sin carne de calidad mucho antes de que se pusiera de moda y el restaurante vegetariano/vegano y vinoteca Sylvan continúa la tendencia. Otras aperturas recientes de primer nivel incluyen Crabshakk (para mariscos y excelentes cócteles) y Big Counter (imposible de catalogar, en el mejor de los sentidos).

Las grandes cifras: Un 78% de los glaswegianos describieron la ciudad como amable, quitándole el primer puesto de esta categoría a la ganadora del año pasado, Manchester. La ciudad también se clasificó bien en general gracias a su gran cantidad de espacios verdes y a la variedad de cosas por hacer que ofrece. —Malcolm Jack

Publicidad
Amsterdam
Foto: oliviadelahaye/ Shutterstock

5. Amsterdam

Qué la hace genial: En muchos aspectos, Amsterdam es el destino perfecto. Está llena de lugares fantásticos para contemplar arte, pero también es muy tranquila; es lo suficientemente grande como para que valga la pena explorarla, pero se puede recorrer a pie (o en bicicleta!). La ciudad combina una vida social agitada y una escena nocturna vibrante, tolerante y diversa: los encuestados del Time Out Index la describieron como el lugar del mundo en el que es más fácil "expresar quién eres" y la votaron como el segundo más progresista del mundo. No es extraño que se ponga tantas veces como ejemplo de la metrópoli modelo del siglo XXI.

Por qué tienes que visitarla ahora: El circuito de festivales de la ciudad por fin vuelve a funcionar: id al Pride (del 5 al 7 de agosto), cuando las flotillas de embarcaciones convierten el Canal Ring en una fiesta, o al Amsterdam Dance Event, manifiestamente salvaje y muy divertido (del 19 al 23 de octubre).

Las grandes cifras: En noticias que no sorprenderán absolutamente a nadie, el 100% de los vecinos Amsterdam dijeron que podrían navegar fácilmente la ciudad sobre dos ruedas, convirtiéndola en el mejor lugar del mundo para los ciclistas. ¡Al cien por cien! —Derek Robertson

Praga
Foto: Milan Sommer- Shutterstock

6. Praga

Qué la hace genial: Pocas capitales son tan bonitas como esta, por eso no sorprende que Praga haya sido votada como la tercera ciudad más bella del mundo en el Time Out Index de este año. Pero no es solo una cara bonita. Los visitantes están descubriendo una calidad de vida cada vez más atractiva, asentada en una gran cantidad de galerías y museos, y restaurantes asequibles y de calidad por todos lados. Los lugareños también destacan lo fácil que es "moverse en transporte público". Si quieres un poco de paz y tranquilidad, sigue sus consejos y vuelve a la naturaleza, especialmente en el valle de Divoká Šárka, al que puedes llegar sin tener que salir de la ciudad.

Por qué tienes que visitarla ahora: Los espacios públicos renovados tienen mucho que ofrecer. La ribera del río recientemente terminada en Náplavka ha sido nominada a un prestigioso premio de arquitectura. Río abajo, la frondosa isla de Střelecký Ostrov ofrece vistas increíbles.

Las grandes cifras: El 90 por ciento de los habitantes de Praga dijeron que su ciudad es hermosa, y aún más, el 96 por ciento, valora positivamente el sistema de transporte público de la ciudad. Los tranvías mandan, ya sabes. —David Creighton

 

Publicidad
Marrakech
Foto:- Shutterstock

7. Marrakech

Qué la hace genial: La comunidad, la creatividad y la fe en el futuro han hecho que Marrakech salga rugiendo de la pandemia ofreciendo oportunidades para una vida nueva. La ciudad ha sido famosa durante mucho tiempo por ser un crisol de culturas, pero el encierro permitió a los empresarios locales mostrar sus músculos abriendo nuevas boutiques geniales como Moro y restaurantes como Mouton Noir. Un nuevo festival internacional de narración de cuentos recibió a los primeros visitantes de la ciudad después de la pandemia en febrero, mientras que sitios importantes, como La Mamounia, lucen nuevos looks atrevidos, o El Fenn, que inauguró las mejores noches musicales de los domingos en la ciudad. No es de extrañar que los visitantes no puedan esperar para volver.

Por qué tienes que visitarla ahora: La capital cultural de Marruecos está que se sale. No hay que perderse esas sesiones en la azotea de El Fenn, o las brillantes exhibiciones de arte africano moderno en MACAAL y MCC Gallery.

Las grandes cifras: Si piensas en Marrakech, casi seguro que te viene a la cabeza la bulliciosa y repleta medina de la ciudad, por lo que no es de extrañar que la ciudad tenga una calificación tan alta para conocer a sus vecinos (el 68 por ciento de los encuestados, el más alto en el mundo) y hacer nuevos amigos (70 por ciento). —Paula Hardy

Berlín
Foto:- Shutterstock

8. Berlín

Qué la hace genial: realmente hay algo para cada tipo de visitante que llega a Berlín. Las fiestas clandestinas de fin de semana de la ciudad están en pleno apogeo, y cuando se trata de cenas elegantes, la capital alemana nunca ha estado tan presente. Desde revolucionarias rutas a pie hasta espectáculos de arte contemporáneo de vanguardia, los presupuestos más pequeños están muy bien atendidos (de hecho, solo el 10 por ciento de los encuestados describió la ciudad como cara, siendo el porcentaje más bajo en cualquier parte del mundo). Relájate en uno de los spas más queridos de la ciudad o haz que tu corazón lata con fuerza en una 'rave' durante toda la noche en uno de los clubes de prestigio mundial de Berlín: en cualquier caso, te irás revitalizado.

Por qué tienes que visitarla ahoraViajar dentro de la ciudad nunca ha sido más barato: entre junio y agosto, un abono que cubra trenes, tranvías y autobuses te costará solo 9 euros al mes.

Las grandes cifras: hablando de transporte, los berlineses se consideran muy, muy afortunados. Un increíble 97 por ciento elogió el sistema de transporte público de la ciudad, el más alto en cualquier ciudad del mundo. —Nathan Ma

Publicidad
Montreal
Foto: Kristi Blokhin / Shutterstock.com

9. Montreal

Qué la hace genial: Nunca ha habido un momento más emocionante para visitar Montreal. La ciudad se ha recuperado después de la pandemia, y hay una buena cosecha de nuevos restaurantesbares y una energía muy positiva. La impresionante arquitectura de Montreal, el ambiente amistoso y la legendaria hospitalidad no han cambiado, y esa mezcla de cultura europea y alegría de vivir quebequense sigue viva y coleando, pero descubrirás cosas nuevas, ya sean comidas del calibre de Michelin o comida barata alucinante.

Por qué tienes que visitarla ahora: Es la mejor temporada de festivales, con toda la ciudad reunida para celebrar el arte y la cultura en cada esquina. Hablamos de conciertos gratis, festivales a orillas del mar y una gran vida nocturna.

Las grandes cifras: Montreal cuenta con resultados sólidos en todos los ámbitos: el 93 % de los habitantes valoran la oferta gastronómica de la ciudad, mientras que el 82 por ciento elogia su arte y museos, y el 80 % afirma que es fácil dar un paseo por la naturaleza. Una ciudad verdaderamente polifacética. —Laura Osborne, Time Out Canadá

 

Copenhage
Foto: vatolstikoff / Shutterstock.com

10. Copenhage

Qué la hace genial: la capital danesa es mucho más que panaderías y gente guapa en bicicleta. Disfruta de todo eso (y mucho más) recorriendo la ciudad a pie (algo que el 86 % de los habitantes de Copenhague considera fácil, según nuestra encuesta). Sumérgete en mercados como Torvehallerne, Broens Gadekøkken, Banegaarden y Reffen, antes de alquilar un GoBoat eléctrico y charlar con otros aficionados a navegar cuando atraques para tomar una cerveza al sol. Sal por la noche, explora la vida nocturna de la ciudad y quédate por ahí hasta tarde: esta es una ciudad a la que le gusta la fiesta (y más aún después de la Covid-19).

Por qué tienes que visitarla ahora: Pocas ciudades han abrazado sus vías fluviales tanto como Copenhague. Bicicletas de hidroala, saunas flotantes, jacuzzis e incluso kayak bares le darán vida a la ciudad este verano.

Las grandes cifras: Copenhague sigue siendo una de las grandes ciudades verdes del mundo, ocupando el segundo lugar en cuanto a sostenibilidad (con un 75 % de respuestas positivas), accesibilidad para peatones (86 %) y facilidad para moverse en bicicleta (97 %). —Alex Hayward

Publicidad
Ciudad del Cabo
Foto: Finn stock / Shutterstock.com

11. Ciudad del Cabo

Qué la hace genial: Buena comida, cultura, montañas, playas, vida nocturna – en Ciudad del Cabo se puede hacer de todo. Pocas ciudades son mejores para los amantes de las actividades al aire libre, con excelentes lugares para nadar, desde Clifton y Camps Bay en el lado del Atlántico hasta Muizenberg y Simon's Town en el Índico. Por no hablar de todas las oportunidades para hacer senderismo que ofrecen lugares como Newlands Forest, Cecilia Forest y Kirstenbosch Garden (el 93 por ciento de los habitantes describieron su ciudad como hermosa, la segunda cifra más alta del mundo, y con razón). Vuelve a la ciudad, pide un ‘boerewors’ (perrito caliente) y básicamente estarás en el cielo.

Por qué tienes que visitarla ahora: Ciudad del Cabo se nutre de la creación teatral, y eso se nota. La ciudad es conocida por sus espectáculos de danza y sus obras experimentales – acércate al Teatro Baxter o a Artscape.

Las grandes cifras: el 87 % de los encuestados en Ciudad del Cabo dijo que era fácil relajarse, más que en cualquier otro lugar del mundo. Además, el 93 % dijo que valoraba muy bien la ciudad por la variedad de cosas que se pueden hacer. —Yazeed Kamaldien

Madrid
Foto: Raul Bal / Shutterstock.com

12. Madrid

Qué la hace genial: Madrid ya no es como era, ¡es mejor! Sigue siendo tan divertida y acogedora como lo ha sido en años pasados, pero cada día encuentras muchas más cosas para hacer, ver y, lo que es más importante, comer que nunca. No es de extrañar que la friolera de 94 por ciento de las personas haya elegido a la capital española por su comida y bebida. Y teniendo museos de alto nivel como el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, no sorprende que el 95 por ciento de los lugareños también hayan calificado su arte y cultura.

Por qué tienes que visitarla ahora: para pasear por la Plaza de España recientemente renovada o sumergirse en uno de los muchos restaurantes brillantes de la zona (nuestro favorito es RavioXO del chef con estrella Michelin Dabiz Muñoz). 

Las grandes cifras: no hay sitio para el aburrimiento en la capital española: de hecho, solo el 1 por ciento de los madrileños describiría su ciudad como aburrida. Y, además de las altas calificaciones en aspectos como la comida y la cultura, el 86 por ciento de los lugareños dice que la vida nocturna de la ciudad también es excelente. — Time Out Madrid Editors

Publicidad
Manchester
Photograph: estherpoon / Shutterstock.com

13. Manchester

Bombay
Photograph: Snehal Jeevan Pailkar / Shutterstock.com

14. Bombay

Publicidad
Melbourne
Photograph: Adam Calaitzis / Shutterstock.com

15. Melbourne

Taipei
Photograph: Wassamon / Shutterstock.com

16. Taipei

Publicidad
Londres
Photograph: DrimaFilm / Shutterstock.com

17. Londres

Porto
Photograph: Shutterstock

18. Porto

Publicidad
Lyon
Photograph: Keitma / Shutterstock.com

19. Lyon

Nueva York
Photograph: JJFarq / Shutterstock.com

20. Nueva York

Publicidad
Buenos Aires
Photograph: Guaxinim / Shutterstock.com

21. Buenos Aires

Birmingham
Photograph: nvphoto / Shutterstock.com

22. Birmingham

Publicidad
Estocolmo
Photograph: cdrin / Shutterstock.com

23. Estocolmo

Tokio
Photograph: Sean Pavone / Shutterstock.com

24. Tokio

Publicidad
San Francisco
Photograph: Mattschwarz / Shutterstock.com

25. San Francisco

Dehli
Photograph: PradeepGaurs / Shutterstock.com

26. Dehli

Publicidad
Toronto
Photograph: V. Ben / Shutterstock.com

27. Toronto

Lisboa
Photograph: Alexandre Rotenberg / Shutterstock.com

28. Lisboa

Publicidad
Boston
Photograph: 2p2play / Shutterstock.com

29. Boston

Ciudad de México
Photograph: Anton_Ivanov / Shutterstock.com

30. Ciudad de México

Publicidad
Tel Aviv
Photograph: Boris-B / Shutterstock.com

31. Tel Aviv

París
Photograph: PoloF / Shutterstock.com

32. París

Publicidad
Kuala Lumpur
Photograph: withGod / Shutterstock.com

33. Kuala Lumpur

Manila
Photograph: MDV Edwards / Shutterstock.com

34. Manila

Publicidad
Atenas
Photograph: Jaione_Garcia / Shutterstock.com

35. Atenas

Dublin
Photograph: Tilman Ehrcke / Shutterstock.com

36. Dublin

Publicidad
São Paulo
Photograph: Julio Ricco / Shutterstock.com

37. São Paulo

Miami
Photograph: lazyllama / Shutterstock.com

38. Miami

Publicidad
Barcelona
Foto: Raul Bal / Shutterstock.com

39. Barcelona

Dubai
Photograph: berni0004 / Shutterstock.com

40. Dubai

Publicidad
Roma
Photograph: Petr Jilek / Shutterstock.com

41. Roma

Los Angeles
Photograph: arkanto / Shutterstock.com

42. Los Angeles

Publicidad
Accra
Photograph: Truba7113 / Shutterstock.com

43. Accra

Singapur
Photograph: nooaonphoto / Shutterstock.com

44. Singapur

Publicidad
Abu Dhabi
Photograph: Sids / Shutterstock.com

45. Abu Dhabi

Sydney
Photograph: Destination NSW

46. Sydney

Publicidad
Auckland
Photograph: Alizada Studios / Shutterstock.com

47. Auckland

Rio de Janeiro
Photograph: Cesar Lima / Shutterstock.com

48. Rio de Janeiro

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad