Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Tapantoni de otoño 2014: tapa y bebida por 2,50 euros

Tapantoni de otoño 2014: tapa y bebida por 2,50 euros

Del 7 al 30 de noviembre, 43 establecimientos de Sant Antoni ofrecen tapa y bebida por 2,50 euros, y seis restaurantes un menú especial por 25 euros

Advertising
Idò Balear
© Maria Dias Idò Balear

La esperábamos con ganas. Nuevas rutas de tapas van saliendo como las setas, pero nosotros nos preguntábamos, ¿qué pasa con Tapantoni? ¡Ya tarda! Y dicho y hecho, ¡ya está aquí!

Del 7 al 30 de noviembre 43 establecimientos del barrio, miembros de Sant Antoni Comerç, los organizadores, ofrecerán una tapa y una bebida por 2,50 euros. Una de las novedades de esta cuarta edición es que también habrá seis establecimientos -Amigó Cascarilles, Bar Calders, Els Ocellets, Els Sortidors del Parlament, La Tata y Mondoré cervecería gastronómica- que ofrecerán un menú especial Tapantoni por 25 euros.
Otra novedad de esta edición de otoño es que podréis votar la mejor tapa o el mejor menú mediante unas tarjetas que encontraréis en el plano que se ha editado para la ocasión y que tendréis que depositar en los establecimientos que participan en la ruta hasta el 3 de diciembre. El premio será una cena para dos personas en el bar o restaurante de la ruta que el ganador desee.

Estoas son las tapas de la ruta:

Verderame (Calàbria, 64): Poletan con ragú, típico del norte de Italia. Caña, vermut de la casa o copa de vino blanco o negro.

Caravela Gourmet (Manso, 13): Atún al huerto: atún de las Azores con tomate, pimiento y cebolla. Una copa de vinho verde.

Racó de Manso (Calàbria, 13): Pintxo de minihamburguesa casera con patata parisina. Caña.

Forn d'en Pau (Calàbria, 23): Churro o porras. Suizo o chocolate blanco.

Nostàlgic (Viladomat, 38): Tostadita mojada en moscatel con cebolla caramelizada, anchoa del Cantábrico y polvo de castaña. Caña.

Laurel (Floridablanca, 140): Empanada argentina. Caña

Tolón Tolón (Marquès de Campo Sagrado, 13): Crêpe de Nutella o jamón york. Zumo natural.

Petit Ballet Restaurant (Viladomat, 28): Dos tostadas, una con escalivada y la otra con queso y anchoa. Caña o copa de vino.

El Duende (Comte Borrell, 35): Bañera de carne a la jardinera. Quinto o vaso de vino.

La Chirusa (Viladomat, 23): Montadito EETU: tostadita con crema de queso, nueves y salmón ahumado. Caña o vaso de vino.

La Bodega d'en Rafel: Albóndiga ecológica con pimiento del piquillo. (Siempre en la barra). Caña, copa de cava o vino.

Catavins (Sepúlveda, 159): Tostadita de anchoa del Cantábrico con pimiento del piquillo y oliva rellena. Caña o vermut.

El Museu de l'Embotit (Floridablanca, 131): Tostadita con jamón y queso brie. Caña.

L'Esclop (Avenida Mistral, 21): Tostadita de romesco, espárragos verdes y cebolla confitada. Caña

Vinòdrom: Montadito de escalivada con anchoa. Caña.

Nostrebar (Tamarit, 112): Nube de mero aromatizado con hierbas y canela. Caña o vaso de vino blanco.

Gelateria Sirvent: Degustación de turrones. Vino dulce.

Bar-bodega Chiqui (Vilamarí, 29): Rebanada de pan con atún, sardinilla y boquerón. Quinto o vermut de la casa

Fàbrica Moritz Barcelona: Bravas de aquí: patatas con alioli y aceite rojo picante. (Siempre en la barra). Caña Moritz

Bar Restaurante Anardi (Parlament, 48): Chistorra de autor (Premio mejor de Euskadi 2011/2012). Zurito, vaso de sidra o vaso de vi

Merquén: Montadito de butifarra criolla con salsa Merquén. Caña pequeña o vino.

El 20 metros: Patatón con boquerón, salsa de romesco y puerro. Caña.

Cafeteràpia (Ronda de Sant Pau, 59): Hamburguesa 100% ternera y cebolla caramelizada sobre una cama de rúcula y sombrero de gorgonzola, acompañada de patatas del huerto fritas. Caña o vaso de vino.

Bar Pothos (Marquès de Campo Sagrado, 29): Cazuela de rabo de toro en salsa con patatas y crujiente de boniato. Caña o copa de vi negro

Restaurante Due Spaghi: Tatin de cebolla de Figueres con stracciatella de burrata y pimienta rosa. Caña de cerveza Pilsner Urquell o vermut

Bar Casa Blanca: Callos. Caña o copa de vino

Terra Mar (Parlament, 34): Delicatessen de brochetas de carne con puré de patatas de Olot y mermelada de tomate. Caña, clara, vermut o agua.

Mono Risto-Bar (Calàbria, 80): Pastel de arroz con verduras de temporada y queso manchego. Caña.

Idò D.O. Balear: Doblegat illenc: pasta de hojaldre rellena de sobrasada con miel, morcilla de cebolla, tempró u otras especialidades baleares. Caña.

Can Gregori (Manso, 46): Caballa en escabeche suave de zanahoria y cebolla tierna reducido con vinagre de manzana. Cerveza Guineu, Sitges de barril (cerveza artesana)

Cafè del Barri (Combte Borrell, 75): Queso brie caliente con almíbar de frutos rojos sobre una tostadita. Caña pequeña, vino o agua.

Fleca Barot (Parlament, 58): Triángulo de setas. Quinto

Es Tastet (Comte Borrell, 72): Garbanzos, tocino y camot de Menorca. Copa de Vino Priorat

Bracafè (Comte d'Urgell, 35): Dos pinchos de tortilla de patatas con cóctel de frutos secos. Caña

Rekons: Empanadilla a escoger. Quinto

Bar Lolín (Sepúlveda, 58): Pintxo de atún, alcaparras, mayonesa, cebolla picada, vinagre de Módena y anchona. Caña o vaso de vino.

Casa Martino (Manso, 1): 1714: Montadito de arengue picante con tomate seco y pepinillo. Caña.

Tonka Bar: Minicoca de mozzarela, pesto de avellanas y tomates cherry confitados. Caña, copa de vino, agua o refresco

La Terrassa de l'Aiguajoc: Base de queso provolone gratinado con dados de entrecot marinado con especias. Caña o copa de vino.

Lambicus (Tamarit, 107): Quiche vegetal de queso Orval con reducción de cerveza. Slaapmutske Tripel (triple Nightcap)

Tootsie: Pintxo de butifarra con setas sobre una tostada de pan. Caña o vaso de vino.

Ca la Jadi (Marqués de Campo Sagrado, 25): Tres alitas de pollo con pan con tomate y salsa picante. Caña, vaso de té con mena o agua.


También te gustará

Bares y pubs, Bares de tapas

Los mejores bares de tapas

Para muchos son una religión y una excusa para reunirse con amigos y pasar un buen rato. En estos bares encontraréis algunas de las mejores tapas de la ciudad Quimet i Quimet Lo dicen todas las guías del mundo y siento repetirme pero Quimet y Quimet es, bueno, para que te salten las lágrimas. Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una variedad de vinos que llega hasta el techo. Todo este cúmulo de felicidad acompaña a unas tapas que harían resucitar a los muertos. La Esquinica Esta tasca aragonesa es un referente de la gastronomía popular de Nou Barris. No aceptan reservas (hay que coger número y esperar un rato en la calle con un letrerito que pone «salica de espera» colgando de un platanero). Camareros geniales. El Xampanyet El cava y el vermut riegan las tapas sencillas pero efectivas de este sitio que acoge tanto a turistas como a nativos. Las Delicias Poca gente va al Carmel si no es porque vive allí, y es una lástima porque hay más sinceridad es sus calles empinadas y en sus casas excavadas en la roca que en todo paseo de Gràcia. La terraza del Delicias se sujeta de milagro. Nace torcida y termina de la misma manera porque, como todo en el Carmel, está en una cuesta. ¿Y qué importa? Las desgracias se olvidan con un boquerón en la mano. Hacen unos calamarcitos buenísimos, ensaladas rusas de campeonato, bravas y una lista de tapas que siempre sirven con generosidad. Desde sus sillas se ve la entrada al parque del Guinardó. Podréis hac

Viaje

Lo mejor de Sant Antoni

Sant Antoni despierta del aburrimiento de los últimos años. Los nuevos locales están aportando aire fresco al barrio y los clásicos continúan en plena forma. Os hablamos de los mejores. Tiendas El Recibidor Parece una galería de arte, pero es una tienda de Sant Antoni especializada en mobiliario 'vintage' de estilo escandinavo, sobre todo de los años sesenta y setenta, donde sus propietarios han recopilado los muebles que les habría gustado encontrar en una tienda. Lo mejor es la fórmula que han decidido aplicar a los productos: precios contenidos + muebles bonitos. Turquesh Cuando sale el sol en Barcelona, la tienda se llena de exclusivos modelos de gafas de sol de época de marcas como Leonard y Mimmina. Con el otoño llegan los fulares de seda de estampados retro, y el resto del año, vestidos vintage, camisas, jerseys de lana y sudaderas Adidas. Bolsos de Christian Dior a precios espectaculares. Petit Gegant Petit Gegant tiene ropa de 0 a 8 años para vestir a los niños como os hubiera gustado vestir a vosotros cuando erais pequeños: estampados de rayas, camisas de cuadros, vestidos de colores chillones... Bares Tickets Los hermanos Adrià han vuelto a triunfar, ahora en Barcelona, con este ambicioso resumen de su filosofía de las tapas. Con cuatro barras diferentes –marisco, plancha, dulce, entretenimientos, inventos varios –el cliente puede disfrutar de la versión bulliniana de las tapas de toda la geografía española. Sepias en su tinta con pasta de almendra o sandía a la p

Advertising

Las mejores birras

Un recorrido por las cervecerías donde mejor tiran la caña en la ciudad y las tiendas con mejor surtido Jonny Aldana En el Jonny Aldana son unos superdotados. Además de conseguir servir las tapas vegetarianas más sabrosas del planeta, también tiran bien la caña. No les importa invertir un minuto, saben que sólo así se pueden conseguir los dos dedos de espuma. Si, además, la parroquia se puede tomar una caña en la tranquila terraza, que tiene sombra, del Aldana, la alegría ya es completa. Su humus de remolacha es digno de estudio. ¡Ah¡, ¡oh! y ¡uh! Sí, son de esos que siempre te ofrecen una tapa gratis. Viduca El secreto de la caña bien tirada no sabemos nunca dónde nos espera. En este bar del barrio de Hostafrancs se toman muy en serio el concepto caña y buena comida. El Viduca es aparentemente un bar especializado en comida gallega con la típica barra de acero inoxidable y la tortilla de patatas recién hecha. Vale la pena estar atentos. Una vez nos adentramos en el comedor, descubriremos incluso una pequeña barra donde preparan gin-tonics. La lista de vinos no se queda atrás. Si se toman tantas molestias en hacerlo todo bien, imaginaos qué pueden hacer para servir una simple caña. Morro Fi / Mitja Vida Dos partes de una misma  maravilla y de un proyecto en común, montar una vermutería y tirar la caña de tal forma que ya nadie siente envidia de los madrileños. El primero en abrir el tirado fue el local de Consell de Cent. En pocos meses, el bar cercano a la plaza Molina ha u

Bares y pubs

Bares de vinos

Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen vino, seas un entendido o no Tiendas de vinos Celler de Gelida Negocio que abrió sus puertas en 1895 y que va ya por la cuarta generación. Con 4.000 referencias a la venta, que incluyen cosechas que se remontan a finales del siglo XIX. Celler de Can Dani ¡La bodega de Gracia por excelencia! Vila Viniteca En pleno Borne encontraréis esta tienda repleta de propuestas nacionales e internacionales y una de las distribuidoras más importantes de Europa. También disponen de un espacio gastronómico. Enoteca d'Italia Empresa de distribución y promoción de vinos y destilados italianos, especializada en pequeños elaboradores. El Petit Celler En esta bodega de estanterías blancas e inacabables, encontraréis una increíble variedad de referencias: vino, cava, champán, destilados... miles de botellas. Con muy buen criterio, también venden patés, quesos artesanos y embutidos ibéricos. Ideal para comprar buena comida y bebida y hacer un pícnic en el Turó Park. Sexy Wine En esta pequeña bodega tienen un concepto de vino sexy muy específico: vinos navarros de gran calidad que no superan los quince euros. ¿Crees que falta algún bar de vinos importante? Dínoslo en los comentarios de abajo. Reserva en los restaurantes más populares Vila Viniteca En pleno Born encontraréis esta tienda repleta de propuestas nacionales e internacionales y una de las distribuidoras más importantes de Europa. También disponen de un espacio gastronómico. Els Sortidor

Advertising