Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores lugares para desayunar en Barcelona

Los mejores lugares para desayunar en Barcelona

Salado, dulce, de cuchillo y tenedor, japonés, chino, mexicano... ¡Come bien por la mañana!

Little Fern
Little Fern
Advertising

Quizá no es la comida más importante del día, pero desayunar bien es básico para vivir una buena vida. Aquí tenéis una lista hecha con cariño con un montón de sitios donde podéis ir a desayunar sin tenernos que someter a la colonización mental del 'brunch' (que sin embargo nos gusta, y también la hemos contemplado) y donde os garantizan empezar el día con el pide derecho.

NO TE LO PIERDAS: desayunos de cuchillo y tenedor en Barcelona

Satan's Coffee Corner
©MariaDias
Restaurantes, Cafés

Satan's Coffee Corner

icon-location-pin El Gòtic

Marcos es un chico de La Rioja nacido en una familia de cafeteros que quería seguir a su manera lo que había mamado desde pequeño. Y lo ha petado: Satan's Coffe Corner es LA cafetería de especialidad de Barcelona. En la mezcla está el misterio y el motivo de porqué marcos presume de hacer “el mejor café de Barcelona”. Y también miman el desayuno. Sobre todo el asiático. Este es uno de los pocos sitios de Barcelona donde podréis desayunar japonés, el 'chou syoku' (combinado con arroz, tortilla, sopa de miso, por ejemplo), aunque siempre hay una selección de cualquier buena alimento susceptible de tomarse con café. Muesli, pudín de chia, papillas, todo el canon de la comida 'hipster'. ¡Incluso podéis desayunar ostras!

Time Out dice
Restaurantes, Comida rápida

Lúkumas

icon-location-pin Vila de Gràcia

Uno de los lugares claves para desayunar en Gràcia: esta inmaculada cafetería es punto de reunión del profesional liberal, modernillo y 'hipster' de buen desayuno del barrio. El griego Pétros Paschalidis hornea cada día, sólo con ingredientes naturales, la versión helénica de la berlina: la Lúkuma. Las venden con todo tipo de sabores y rellenos, algunos tan sorprendentes como la de mastija, glaseado con esencia de resina. A menudo también hacen pruebas: últimamente he visto 'lukumas' cuadradas o con 'topping' de Oreo.

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Cocina Internacional

Picnic

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Con Jaime en la cocina y Tara en la sala, Picnic ofrece la posibilidad de hacer un 'brunch', una moda que tiene aspecto de convertirse en una tradición con permiso de los pijos. Como me gusta la modernidad, de la carta del 'brunch' escojo unas croquetas de quinoa en forma de dados, muy bien fritas y crujientes. Y como después de Navidad y San Esteban es muy difícil pasar del mono de carne, pido la hamburguesa de carne con ensalada, bacon y patatas caseras encofradas en un cucurucho. El pan, y se agradece, es muy bueno y crujiente. Nadie ha podido contestar la pregunta de si fue primero el huevo o la gallina.

Time Out dice
Monsieur Bosc
FOTO: Maria Dias
Bares y pubs, Cafeterías

Monsieur Bosc

icon-location-pin El Poblenou

Me zampo el bikini del día: pan buenísimo, que aprisiona jamón canario, tocino, cheddar y mermelada de frambuesa. Celestial. La propietaria de Monsieur Bosc, Florencia Rondón, me informa que todo el material -menos los embutidos y quesos- está hecho en su obrador. Rondón, pastelera venezolana que estudió en París y Nueva York, explica que Monsieur Bosque "es una cafetería-pastelería con un repertorio desligado de modas", que se llama así en honor a su bisabuelo, pastelero y parisino. Rondón y su marido, Eulogio Hernández, abrieron hace siete meses, pero parece que lleven más tiempo: en un espacio delimitado por tres tabletas y el obrador a la vista, desarrollan un repertorio dulce -con algún salado- que Rondón hace 25 años que madura. "No se trata de inventar la rueda, sino de hacer las cosas bien", valora. Comienza a contar y le salen unas 50 referencias: desde un canónico croissant de mantequilla francés hasta un milhojas con crema pastelera, también eclairs, profiteroles o pastel de limón ... Materia prima excelente a precios populares (café con leche del bono a 1,50 €). A la hora del desayuno o merienda no se puede pedir más.

Advertising
La Donuteria
©MariaDias
Restaurantes

La Donuteria

icon-location-pin Sant Antoni

Richard Bies, un pastelero estadounidense de raza - fue jefe de pastelería en Escrivá, entre muchos otros lugares-es el panadero y propietario de La Donuteria, una cafetería-obrador de berlinas artesanales. Cada día hornea unos diez sabores diferentes, que pueden ser tan sorprendentes como la de chutney de mango, coco y curry, o la de crema catalana. También tiene sabores salados, como la de manzana, bacon y jarabe de arce. Son piezas grandes y densas, a años luz del producto industrial. Esto, en realidad, es alta pastelería aplicada al producto cotidiano.

Time Out dice
Kai Xuan
© Ivan Giménez
Restaurantes, China

Kai Xuan

"Hay muchos chinos que se levantan a las seis de la mañana y no se han acostumbrado a comer un croissant y un café con leche", explica Kai Zhou, del restaurante Kai Xuan. En este restaurante hacen el desayuno chino de verdad, con piezas que como quien dice sólo hornean ellos en Barcelona: el 'xiaolongbao', un brioche de masa gruesa relleno con verduras o carne, y el 'baozi', lo mismo pero en versión gigantesca. Especialmente adictivo es el 'da bing', masa de trigo frita y rellena de carne y verdura, asimilable a la pizza.

Advertising
Restaurantes, Pastelerías

Ugot

Una preciosidad de lugar ante el que no funcionan las posturas cínicas: Ugot es como el salón de té de la tía francesa que nunca tuvisteis. La israelí Adi Nachson ha llenado un antiguo almacén de alma, con una vajilla recopilada durante años, un suelo primorosamente restaurado y una miscelánea de muebles de anticuario. Lo llama bruncherie: podéis hacer desayunos potentes y buenos (huevos en todas las modalidades posibles), platos del día curiosos y de calidad y pastelería casera hecha por Adi ('Ugot' es pastel en hebreo). Y también encontraréis algún plato israelí, como la shakshuka, potentes huevos al plato especiados. Los desayunos aquí son un placer.

Bares y pubs, Cafeterías

Little Fern

icon-location-pin El Poblenou

Si estáis hartos de oír hablar de fútbol y Procés, en Little Fern -cafetería 'ultracool'- encontrareís café de especialidad (2,50 €), clientela anglófona y un repertorio de 'brunch' de alto nivel en todo momento -fotogènico y todocasero, muy bien hecho-, con recetas recogidas desde Nueva Zelanda hasta Hungría, con predilección por los cuencos de granola casera y el pudín de coco. Jay, de Nueva Zelanda, y Judith, húngara, han viajado por todo el mundo probando desayunos y han resumido todo un universo de 'brunch' en platos como los 'fritters' de maíz: unos buñuelos de maíz dulce con aguacate, salsa de tomates cherry, crème fraîche y mermelada de remolacha; o un tazón Bircher, de manzana, canela, pera picada, crumble de frutos secos y yogur griego.

Advertising
Tiendas

La Cuina d'en Garriga

icon-location-pin Eixample

¿Qué es La Cocina d'en Garriga? Pues lo que debería frecuentarse más en Barcelona. Un lugar sin estridencias donde el comensal disfrutará de platos sin trampas y donde la base es un producto excelente y un precio apto para la clase media. Esto también se aplica al desayuno de cuchillo y tenedor: si sois de la división cuqui y los lugares de desayuno de tenedor 'hardcore' os dan yuyu (Can Vilaró, Gelida...) aquí podréis disfrutar de unos huevos extraordinarios con tocino Maldonado (de la mejor del mundo) con presentaciones y cocciones impecables. O los mismo huevos de Calaf con foie elaborado por la casa.

Time Out dice
Restaurantes, Cocina Internacional

B Lounge

icon-location-pin El Raval

El B Lounge, restaurante del Barceló Raval, tiene una vertiente noctámbula impagable –buena cocina, espacio amplio, original, y un mirador en lo alto, de 360º único en la ciudad. Ahora bien, a la hora del desayuno también tienen un as en la manga de proporciones considerables: su 'brunch' dominical, cada domingo de 12 a 16 h, tiene un buen Dj, sí. Pero lo más importante es que la oferta cerrada es muy atractiva: por 25, tenéis un "todo lo que puedas comer" pero con comida de calidad y que puede ser saludable si la combináis bien: bagels, embutidos, quiche, frutas, quesos... Pero también pasteles y dulces. Si me preguntáis, la mejor opción es ponerse tibio de los tres grupos alimenticios 'hipsters' (pastrami, huevos florentine y carrot cake) y subir al mirador a hacerlos bajar con un Bloody Mary.

Mostrar más
Advertising