Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Hamburguesas venezolanas en Barcelona: más grandes y con más sabor

Hamburguesas venezolanas en Barcelona: más grandes y con más sabor

Si pensáis que ya lo habíais probado todo en materia de hamburguesas, es que todavía no habéis probado la receta de 'burger' venezolana

La Real Hamburgueseria
1/2
La Real Hamburgueseria
Goiko Grill
2/2
© Mariona HostenchGoiko Grill
Advertising

Hemos detectado una pequeña y sabrosa corriente en el universo de la hamburguesa en Barcelona: os presentamos cuatro 'burger joints' venezolanos. Aquí, pedir el bocadillo más sobreexplotado de la historia todavía sorprende, a base de recetas con un toque latino. Y en ciertos casos, un gigantismo retado. ¿Os atrevéis?

Restaurantes, Hamburguesas

La Real Hamburgueseria

icon-location-pin Eixample

Para Arturo López, de La Real Hamburguesería, la explicación del éxito de las hamburgueserías venezolanas en Barcelona es obvia: "Crecemos muy cerca de la cultura norteamericana pero ponemos nuestro toque". El otro socio es Eduardo Egui, también venezolano y cocinero que ha pasado por el Mugaritz. Lejos de elaboraciones sorprendentes, dicen "querer recuperar el espíritu clásico made in USA".

Goiko Grill
© Mariona Hostench
Restaurantes, Hamburguesas

Goiko Grill

Goiko Grill, propiedad del venezolano Andoni Goicoechea ha aterrizado en Barcelona. Abrió la primera en Madrid mientras hacía de médico interno en el hospital de La Paz. Pasó de trabajar a un ritmo demencial –compaginando guardias y parrilla– a triunfar. Cuando la parrilla empezó a funcionar, Goico se decantó por el 'burger joint'. Marcado por la influencia vasca y venezolana de sus padres, en la carta podéis encontrar desde los tequeños hasta una hamburguesa de queso Ardiona y piquillos. Y si os apetece una barbaridad, probad la Threeler ¡una hamburguesa con tres niveles de carne!

Advertising
Bar Centro
© Iván Moreno
Restaurantes, Bar de bocadillos

Bar Centro

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

“El futuro de la comida popular es la fusión del street food de todo el mundo”, dice Carlos Gremone, un cocinero venezolano que con la publicista Debora Schneider reconvirtió en 2014 un bar de menú en bocatería top. Gremone ha viajado por medio mundo –20 años de experiencia en restaurantes de Italia y Michelin– y cada uno de sus tiros –doce bocadillos y once hamburguesas– nace de horas de afinación. La cita podría ser vacía si no hiciera diana: un bocadillo de cerdo desmenuzado (EUA) que pasa por Perú –albahaca y cilantro– y se aposenta en la boca con una salsa dulce-picante con chile y jengibre (thai) tiene toda la coherencia del mundo. Todo lo hacen desde cero y bien.

Anauco

En la solitaria confluencia de Valencia y Diagonal, tierra de nadie, todo nuevo establecimiento es bien recibido. Esta hamburguesería venezolana está bastante lejos de la influencia de la Sagrada Familia y trabaja para la gente del barrio y no para el turista. La contundencia venezolana y el sabor caribeño se juntan con una carne buena, buena. Os proponen un reto: si devoráis una bestia de 750 gramos en media hora, os sale gratis. A ver quién es el valiente, porque es medio metro de 'burger' rodeada por un lecho de patatas fritas.

Advertising
Chivuo's
©MariaDias
Restaurantes, Cocina de los nativos americanos

Chivuo's

icon-location-pin Vila de Gràcia

Pronunciad Chivúos, con acento en la 'u'. Este bar de Gràcia (el primero de los tres que tienen), es el invento de dos cocineros barbudos y venezolanos, con experiencia en Estados Unidos y en la alta cocina catalana. El concepto es sencillo, pero llevado a cabo con talento y personalidad: bocadillos de recetas norteamericanas –incluida una espectacular hamburguesa–y cerveza artesana.

Advertising