Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 8 restaurantes geniales cerca de Montjuïc

8 restaurantes geniales cerca de Montjuïc

Estos restaurantes son igual de impresionantes como las vistas increíbles desde Montjuïc

Palau Nacional rooftop
© Alexa Tucker
Advertising

Esta zona disfruta de muchos diferentes tipos de restaurantes entonces podéis encontrar de todo. Después de una buena caminata por los jardines o por el Palau Nacional, se puede comer bien en un local clásico de tapas o una buena paella con vistas panorámicas al mar y terminar el día viendo el espectáculo de la Fuente mágica de Montjuïc.  Si vais más en plan deportivo después de hacer jogging por el circuito de Montjïuc, podéis hacer un takeaway que queda de paso. O quizás buscáis cenar con más estilo, esta zona es hogar a uno de los muchos restaurantes que han recibido una estrella Michelin. Opciones sobran en este lado de la ciudad.

 

¡NO TE LO PIERDAS! Ruta por Montuïc: Un paseo de 2 horas para descubrir los rincones menos conocidos de la montaña y ensimismarse con vistas espectaculares

Restaurantes

Casa de Tapes Cañota

icon-location-pin El Poble-sec

El Cañota es un bar de tapas marineras de inspiración gallega con muy buenas referencias. La oferta del Cañota es la de toda la vida: pescado y marisco, patatas bravas, pulpo a la gallega, ensaladilla rusa, cañas y vinos. Todo de la mejor calidad y en un local desenfadado en el que hacer una comida de celebración o cenar al salir del Lliure, el Mercat de les Flors y del BTM, que están al lado.

Restaurantes, Peruana

Pakta

icon-location-pin El Poble-sec

Que el Pakta recibiera una Michelin en la edición del 2015 significa la entrada al Olimpo gastronómico español de una cocina que, en 25 años, ha pasado de la miseria a la opulencia; cómo dice el escritor peruano Santiago Roncagliolo, la cocina de su niñez tenía buen gusto, pero una pinta horrorosa, hecha para disimular la escasez. Y también que la vanguardia española mira al sur, no al norte. Albert Adrià ha hecho la doble pirueta de reinventar con coherencia una cocina que ya de por sí es un accidente. Ha creado, sin normas, maravillas como un maki de caballa ahumada donde una causa limeña enrollada sustituye el arroz (ya no está en el menú, por desgracia).

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Italiana

Xemei

icon-location-pin El Poble-sec

No es lo mismo decir “hoy hemos cenado en un italiano” que “hoy hemos cenado en un veneciano”. ¡Todavía hay categorías! Cuando, en el Poble-sec, abrieron el Xemei, este inciso se hizo imprescindible. Los gemelos –xemei, en dialecto veneciano– Stefano y Max Colombo llevaron a Barcelona una cocina transalpina que superaba de una vez los macarrones a la boloñesa y las pizzas quattro stagioni. Llegaba el pescado tal y como lo cocinan en el Véneto, y teníamos que aprender qué son las 'sarde in saor' o el 'baccalà mantecato': otra cocina italiana era posible. Las sarde son la versión veneciana de las sardinas escabechadas y aquel bacalao es una brandada sin ingredientes lácteo. En Xemei os lo sirven en un surtido que también incluye caballa al horno y boquerones marinados, y que debéis pedir sí o sí para poneros en situación. El ambiente de taberna vintage, la hiperactividad de los xemei, los camareros charlatanes y unos platos 'buoni, buoni, buoni' son motivos suficientes para decidir que volveréis. Pero antes, acabaros los 'bigoli in salsa veneziana', las sepias a la plancha con polenta, el pulpo a la brasa o, si queréis parecer venecianos de toda la vida, el hígado de ternera a la veneciana.

Restaurantes, Comida rápida

Tacos Tacos

icon-location-pin El Poble-sec

Su lema es 'El único lugar donde los gilipollas caen bien!'. Ya os podéis imaginar que el sentido del humor es uno de los fuertes de este local donde podréis comer tacos con nombres tan curiosos como Vete a la verga, Hijo de la chingada y Pinche pendejo. Un 'fast-food' a la mexicana, divertido, bueno y económico. El taco se ha convertido en el icono del 'street food' internacional más extendida en Barcelona. Y también en una de las maneras favoritas de comida de los niños: ¿qué niño no tiene pasión por comer con las manos? Ahora bien, la taquización de Barcelona tiene un 'handicap': cuesta encontrar buenos tacos en horario diurno, sobre todo en fin de semana.Esta taquería veterana -abrió en 2013- ha puesto remedio: desde el 15 de septiembre, Día del Grito de México, en su local de Tamarit encontrareís cocina ininterrumpida de 13 a 23.30 h en fin de semana. Comer aquí es una manera saludable, económica y de calidad de salvar el comer fuera de casa. Porqué sus sabrosos tacos están cocinados sin aceites, mantequilla ni gluten y hechos con una cocción lenta. Las recetas de tacos norteños -de pollo con mole, por ejemplo- conviven con recetas catalanas, como la de carrilleras de cerdo. Podéis amenizar la espera de la 'taquiza' con sus deliciosos 'nachos marranos' con carne, chile y queso, el otro plato emblemático de la casa.

Advertising
Restaurantes

La Font del Gat

icon-location-pin El Poble-sec

En una construcción hecha para la Exposición Universal de 1929 y en ese que se llama un marco incomparable, este restaurante es un oasis de paz y naturaleza. De hecho, a uno le dan ganas de escribir poemas en servilletas y hacer dibujos en las facturas de la luz. Sirven menús de mediodía y por la noche solo abren para grupos. En invierno la cafetería cierra a las seis de la tarde. Justo cuando empieza a caer el sol es hora de pensar en emigrar hacia tierras menos abruptas.

Restaurantes

La Foixarda

La Foixarda, ubicada en la montaña de Montjuïc, cerca del MNAC, es el restaurante brasería de la Escuela Municipal de Hípica. En este espacio que os hará olvidar que estáis en plena Barcelona os servirán cocina mediterránea, parrilladas argentinas, y, cuando es época, calçotadas, en el interior del restaurante o al aire libre, en la terraza que da a la pista central de hípica. Es un buen lugar para ir con la familia o los amigos y disfrutar de una comida en el 'campo' sin salir de la ciudad.

Advertising
Martínez
© Maria Dias
Restaurantes

Martínez

Si visitáis Montjuïc buscando chiringuitos, espacios abiertos que permitan que el aire nos acaricie la cara, hay para todos los gustos. Como el más 'trendy' Martínez (Ctra. de  Miramar, 38), una arrocería ubicada cerca del Teleférico que nos bajará, si queremos, a la Barceloneta. El Martínez es el sitio que probablemente todo guiri se imagina cuando escucha la palabra Barcelona, un espacio informal y 'cool' donde se puede comer pescados y carnes de alta calidad hechos con carbón de quebracho, cocina marinera, vermuts a cualquier hora, ostras y unos arroces notables que, no lo negaremos, se alejan del precio estándar que muchos esperan de un chiringuito.

Restaurantes, Mediterránea

Miramar

icon-location-pin El Poble-sec

Situado en las alturas de Montjuïc, este restaurante extrae lo mejor de la cocina mediterránea y pasa la esencia por un filtro de moderada vanguardia. El resultado es una carta muy refinada con producto de alta calidad. Entrecot con setas, atún con humus, coca de algas con sardina, tártar de salmón... Un desfile de sabores mientras flotáis en el cielo barcelonés: volaréis, nunca mejor dicho.

Advertising