Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Santa Claus a la cuina
Foto: Shutterstock Santa Claus a la cuina

Regalos gastronómicos de Navidad para los más 'foodies'

¿No sabes qué regalar estás Navidades? !A todo el mundo le gusta comer! Con estos regalos gastronómicos en la mesa quedarás la mar de bien.

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Navidad ya sopla en nuestra nuca su grasiento aliento de polvorón, y el quebradero de cabeza para ver qué regalo compramos deviene migraña trepanadora. Aunque los 'foodies'
–deleznable anglicismo al que nos debemos someter la gente de buen comer–
lo tienen fácil. Tu compra algo rico de comercio o bebercio y ya verás que todos encantados. ¿Aun así tienes dudas? No te preocupes, todavía hay tiempo y te lo ponemos fácil. Y además, te dejamos aquí algunas ideas con un plus de originalidad que seguro que serán mucho mejor recibidas que ese 'pongo' tan hortera que te regalan, con variaciones, cada año. Lo mejor del regalo 'gastro' es que si lo ejerces, tienes puntos de acabarte beneficiando de él (a menos que se lo regales a tu cuñado, ese rácano de la vida).   

NO TE LO PIERDAS: Los mejores menús de Navidad en Barcelona 

Regalos de Navidad para los más foodies

Va de Cuina: ¡darse el lote!
Foto: Va de Cuina

Va de Cuina: ¡darse el lote!

Va de Cuina (Major de Sarrià, 130) la tienda de comida para llevar del xef Jordi Vilà –Michelin, Premi Nacional de Gastronomia– cumple un año de vida ofreciendo la mejor versión posible de la cocina tradicional catalana. Y proponen un lote de exquisiteces preparadas que es para doblarse de placer: caldo de escudella, el canelón de Alkimia, samfaina, suprema de salmón ahumado con hierbas y mostaza, sardinas en escabeche –tradicional y picante–, un tarro de romesco y una terrina de pollo foie y pistachos. Elaboraciones que conforman la columna vertebral de la cocian catalana. Si le regalas esto a una pareja, les arreglas toda la Navidad, como quien dice. Puedes consular toda la oferta navideña de Va de Cuina aquí.

  • Tiendas
  • Vinos y licores
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Aunque parezca que aquí se acumulan las botellas como si fueran fruta exótica, el personal de la tienda sabe perfectamente dónde está cada cosa y qué valor tiene (y qué necesitas tú). Esta bodega tiene un surtido extraordinario: 4000 referencias a la vista y unas 8000 en el almacén. Vinos nacionales e internacionales, vermú, champán, tequila, mezcal, whisky, bourbon, coñac, brandy...

Desde el vino hecho en Collserola hasta un 'arrak' de Sri Lanka, un destilado hecho de caña. Y también ediciones únicas de producto, como un Macallan de 30 años que sobrepasa los 6000 euros. Necesites la bebida que necesites –con o sin alcohol–, aquí la tienen.

Publicidad
Torrons Vicens: dos genios a quatro manos
Foto: Torrons Vicenç

Torrons Vicens: dos genios a quatro manos

En el capítulo turrones, empezamos fuerte: Torrons Vicens, que cada Navidad nos ponen el paladar del revés con sus malabarismos exquisitos, este año juega fuerte: Albert Adrià y José Andrés se han unido para elaborar a cuatro manos el turrón Cherry Times, elaborado a partir de una ganache de cerezas con praliné de nueces pecanas, crujiente de arroz y toffee de Ras el Hanout. Una paleta de sabores combinados con maestría con un resultado espectacular. Y ojo, que el maestro turronero de la casa nos sorprenderá con creaciones como el turrón de macadamia con vainilla Bourbon, turrón de polvorón elaborado con praliné de almendra con un toque de canela y cobertura de chocolate de caramelo. 

Turrones Virgina: ¡turrón de pan con tomate!
Torró de pa amb tomàquet

Turrones Virgina: ¡turrón de pan con tomate!

La otra vuelta de tuerca la da Turrones Virginias –empresa tarragonina con sede en Reus y Agramunt presentando un turrón de pan con tomate. Sí: su estrella en las sobremesas será un turrón trufado de pan con tomate, con aceite verde y flor de sal. (¡y se nos ocurre el juego comestible de coger un buen fuet o butifarra blanca y extenderlo por encima del turrón!). Forma parte de la gama Sublime, que llevará a la mesa reinvenciones del turrón con productos típicos de Cataluña y de la cultura gastronómica mediterránea, pero también con productos de resonancias exóticas y gourmet

Publicidad
Las recetas de la família Jubany: ¡una maravilla!
Foto: Nandu Jubany

Las recetas de la família Jubany: ¡una maravilla!

Si hay algún libro 'gastro' que es un regalo perfecto este año, sin duda es el libro de Nandu Jubany. El cocinero de Calldetenes ha parido, junto a su familia, la adaptación en recetario de lo que cocinaron cada día de confinamiento. 'Receptes per compartir en família', autoeditado por la familia Jubany, es un lujoso tomo con el que amortizas cada céntimo que pagas (44 €). Primero, porque este tipo de libros de 120 euros para arriba no bajan. Segundo, porque es una delicia: Jubany comenta las recetas –clásicos de la cocina catalana, laboriosos pero al alcance de todos– que vienen explicadas con todo lujo de detalle mediante un paso a paso de la receta estilo cómic dibujado por su hijo Eudald, y un lujazo de fotos de la preparación de cada plato. Como dice el mismo Jubany: "si hubiera sabido que hacerlo comportaría tanto trabajo, no lo habría hecho". Pues mira, por suerte lo hicisteis. Solo lo podéis comprar en su web.  

Vermunova: juegos reunidos... ¡de la priva!
Foto: Vermunova

Vermunova: juegos reunidos... ¡de la priva!

Todos sentimos nostalgia del Exín Castillos y de esas deliciosas cajas de juegos reunidos en los que la Oca campaba junto al póker. Bien, ahora los amigos de Vermut El Bandarra han conjurado este recuerdo en un tributo a esas cajas. Pero esta vez no harás ni chocolate ni arcilla, sino un vermut como Dios manda. La caja Vermunova es un viaje en el tiempo desde su 'packaging' hasta su contenido. Contiene una botella de 1 litro de vermut artesano, 4 vasos y 2 bols serigrafiados de la mítica marca Duralex, un pack de 'bandarretas' para decorar el vermut y un manual de instrucciones para crear tu aperitivo. ¡Todos listos para empinar el codo en nombre de la nostalgia ochentera! Compra tu caja aquí. (y sobre todo, vigila que tu hijo de siete años no se prepare un buen lingotazo). 

Publicidad
Funky Bakers: pasteles de todo el mundo
Foto: Funky Bakers

Funky Bakers: pasteles de todo el mundo

La coqueta panadería y cafetería artesanal Funky Bakers (Passeig del Born, 10, y Diputació, 347) propone cestas navideñas para regalar –y autorregalarse– a partir de 15 euros. Su propia selección artesana incluye pastelería de todo el mundo, con novedades como el 'babka' especial Navidad en versión XL –un pastel de Turquía similar al 'cinammon roll', con una versión especial con cereza ácida, kumquat (un cítrico de origen japonés) y romero– y grandes clásicos de siempre como la 'pavlova', una tarta australiana de merengue. Otras suculentas  recetas internacionales que hornean son el Mont-Blanc, de los postres más famosos de Francia, elaborado con castañas, crema y merengue; y el Love Cake, un pastel de sémola tradicional de Sri Lanka que los locales preparan en ocasiones muy especiales. Aquí hay nivel: recordad que el mejor panettone de España del 2019 es suyo. 

  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Sarrià

Inauguramos el capítulo pannetone con... ¡un cheesecake! En un encantador rincón del viejo Sarrià está desde finales del 2019 Chis & Keik: un obrador artesano especializado en los auténticos 'cheesecake' y 'carrot cake' de Nueva York. Y este año han hecho un meritorio y delicioso salto mortal: ¡un cheesecake de pannettone! Mantiene el sabor del cheesecake americano (estilo NY), mezclado con la textura y esponjosidad del auténtico Panettone milanés. Una deliciosa combinación entre Barcelona, Milán y New York de sabor adulto y elegante, en el que distingues el ron y las pasas. La experimentación pasa por otros sabores, como los cheesecakes de turrón de Jijona, de mango y té matcha, que venden en coquetos tarros en formatos individuales o dobles (y por cierto, los potes de vidrio con tapa son ideales para reconvertir en tazas de té con tapa para infusionar). 

 

Publicidad
Jon Cake: pastel de queso vasco... de ¡panettone!
Foto: Alex Froloff

Jon Cake: pastel de queso vasco... de ¡panettone!

Jon García es un ingeniero aeronáutico reconvertido a la cocina. Después de prácticas en estrellas Michelin y un trabajo en Euskadi, en casa Garras, regresó a Barcelona y halló una línea de negocio en el pastel de queso vasco, una receta ultralocal que por cosas de las redes devino universal. Y tan bien lo hace que pronto pasó de hornear 70 pasteles la semana a hacer más de 70 al día en su tienda de Assaonadors, 29, en el Born. Lo que diferencia el pastel de queso vasco de otros es que no se comen fríos, sino a unos 25-30º, y se nota mucho el Idiazábal cremoso, una delicia para los muy queseros. Eso sí, García ha cedido a la tendencia del panettone conquistador inventado un pastel de queso vasco de panettone, a medias con el chef pastelero Yann Duytsche, que cuenta con el título del mejor Panettone clásico de España. Los podéis encargar en su web

Paco Torreblanca: panettone y cerveza
Foto: cervezas Alhambra

Paco Torreblanca: panettone y cerveza

Indiscutiblemente, el pastelero alicantino Paco Torreblanca factura uno de los mejores panettones del mundo: Elaborado con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes, siguiendo su receta propia y destaca por una celestial textura esponjosa. Y estas Navidades se ha aliado con Cervezas Alhambra. El maestro ha tuneado su deseado panettone de cacao con cerveza de cacao para que maride con esta edición limitada de cervesa: Cacao y Chile Chipotle y Cacao y Piel de Naranja (que a su vez se acercan a los ingredientes del panettone). Un delicioso juego de espejos que se compra al precio de 35 euros con un panettone y dos cervezas

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Cervecerías artesanas
  • precio 2 de 4

La Textil es el uno de los conceptos gastronómicos revelación de la temporada en Barcelona. En su espacio de 1.000 m2 aloja una fábrica de cerveza artesanal y la cocina del chef Pablo Lagrange. Ambos mundos se han unido para ofrecer un set de regalo excelente. Incluye: 4 sardinas ahumadas, 200gr de su famosa mantequilla ahumada a la ceniza, 300gr de su pan de masa madre, dos de sus cervezas enlatadas más celebradas (So What, una Pilsner Lager clásica; Northern Light, una IPA) y la fina y elegante Nota, un refresco sin alcohol con lima e hibiscus infusionadas en agua marina. Un regalo ideal para desenganchar al cuñado de sus apestosos ganchitos y cervezas de marca blanca que puedes comprar en su página de 'delivery'

La Chinata: Jacobo, ¡que te AOVE!
Foto: La Chinata

La Chinata: Jacobo, ¡que te AOVE!

Ahora que el aceite de oliva se ha convertido en un artículo casi de lujo gracias al IPC, tiene más sentido que nunca que la tienda de aceite 'top' La Chinata ensamble estos cubos de delicatessen gastronómicos en formato regalo. El cubo incluye: un Cava Brut Nature de gran equilibrio entre el frescor y volumen, con notas de fruta cremosa, bombones de aceite de oliva virgen extra (AOVE), con cobertura de delicado chocolate negro relleno de chocolate negro y ganache con un toque de AOVE, crema de pistacho con AOVE, muy fácil de untar y perfecta para acompañar desayunos o meriendas, regañas con AOVE, y almendras bañadas en chocolate con forma de aceituna verde. Todo por el módico precio de 37'50 euros. Una expresión que jamás he entendido es esa de "has begut oli". Jolín, con lo bien que va para todo el aceite de oliva bueno. 

 

Publicidad
Lindor: oro negro que se funde en tu boca
Foto: Lindt

Lindor: oro negro que se funde en tu boca

No seamos hipócritas: cuando hay un producto industrial gurmet nos tiramos en plancha, bien sean esas rosquillas rosas de Dabiz, el turrón de chocolate con arroz de toda la vida, o la caja roja... O la negra. El gigante chocolatero Lindt propone para esta Navidad su nuevo Cornet Surtido Negro con bombones de altos porcentajes de cacao: 45%, 60% y 70%. Decobertura suave y relleno cremoso, es un chute concentrado de cacao que hará poner los ojos en blanco y ronronear de placer como un gato (y el barquillo ese indigesto que se lo coma el cuñao). Se suma a las otras 15 variedades de bombones existentes en granel, con propuestas como chocolate con leche y naranja, pistacho o el nuevo sabor de Caramelo con Sal, entre otros.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad