Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Foto: Nova decoració Passeig de Gràcia
Associació Passeig de Gràcia

20 ideas para celebrar la Navidad en Barcelona

¡Descubrid todo lo que podéis hacer durante estas fiestas en la ciudad!

Publicidad
Durante casi un mes, la ciudad hierve de actividades para todo el mundo (¡y, alerta, que también las hay gratis!). Mercados, regalos, obras de teatro, cosas por hacer con los peques, conciertos, espectáculos de luces... ¿Queréis saber lo mejor de la agenda de Navidad de Barcelona? Echad un vistazo a nuestra selección y sacad todo el jugo a vuestro tiempo libre haciendo planes divertidos: ¡con estas 20 ideas disfrutaréis de las fiestas y os lo pasaréis mejor que nunca!

NO TE LO PIERDAS: Guía completa Navidad 2023 en Barcelona

  • Restaurantes

La Navidad y la comida: el mayor quebradero de cabeza desde que echaron aquellos dos del paraíso por comer manzanas cuando no tocaba. Sí, ya sé que no atamos a los perros con longanizas, pero qué narices: si trabajas como una mula, al cabo del año te puedes permitir un pequeño lujo, bien sea Nochevieja, el día de Navidad o el de San Esteban. He aquí una selección selecta de menús que os proponen algunos de los grandes hoteles y restaurantes de Barcelona, en los que podéis ir a comer con la familia o en grupo. Y si estáis más pelados que un gato egipcio, pues una opción es comer en una de las mejores pizzerías de Barcelona, que siempre viste y da alegría.

  • Tiendas
  • Decoración

Que el presupuesto no os prive de un regalo singular y original, de autor, sostenible o incluso hecho a mano. En estas tiendas la selección es impecable y desearéis tener excusas para visitarlas y hacer regalos a menudo. Y si pensáis en grande, podéis visitar tiendas imprescindibles de muebles y decoración de Barcelona; si apostáis por algo más efímero, pasad por las mejores floristerías de la ciudad. La pregunta nos la hacemos cada vez que se acercan fechas festivas o es el cumpleaños de alguien querido: ¿Dónde se pueden comprar regalos originales en Barcelona? Y la respuesta puede que esté en esta lista que hemos preparado para vosotros.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Acabamos de vivir un festivo y ya pensamos en lo siguiente. Esto ocurre todos los años, ¡y no es culpa de nadie! Seguro que si estás bien informado, ya sabes cuáles son los festivos que quedan antes de que acabe el año. Lo que quizás no sabrás es cuáles serán los días festivos del próximo año. 2024, ¡prepárate, que haya vamos!

En primer lugar, el dato más importante: 2023 tendrá 15 días festivos. ¡No está mal! Todo ello, contando los 9 días escogidos por el Estado, los 4 días que elige la Generalitat de Catalunya y los 2 días del Ayuntamiento de Barcelona.

 

  • Qué hacer
  • Ciudad

En los últimos años ha sido uno de los elementos más polémicos de Navidad, diana de críticas. El año pasado, sin ir más lejos, oímos hablar bastante del pesebre de la plaza Sant Jaume por su carácter de proyección 100% virtual. Este año vuelve a haber pesebre fijo, y pasa a tener un componente bastante tradicional. Es obra del escenógrafo Ignasi Cristià, quien homenajea la tradición del pesebre napolitano configurando un nacimiento 100% barcelonés.

 

 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Se acercan las fiestas de Navidad y la ciudad se transforma. Hace frío, el horario de invierno nos está robando horas de luz y la noche llega antes, pero año tras año nos olvidamos de todo esto durante una temporada que, casualmente, coincide con la época en que las luces de Navidad adornan nuestras calles. Este año, la novedad es que el paseo de Sant Joan también se ha unido a las calles iluminadas, que se pueden admirar con el bus nocturno que hace un recorrido especial para ver las luces más bonitas de Barcelona.

 

  • 5 de 5 estrellas
  • Arte
  • Sants - Montjuïc
  • Crítica de Time Out

Dicen que la ciudad es la quinta protagonista de 'Sexo en Nueva York'. En los capítulos de la serie, un aura neoyorquina rodea todo lo que hacen Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha e impregna sus conversaciones. Para explicar una amistad no es suficiente hablar de las personas, sino que hay que pasar por el microscopio el caldo de cultivo donde surgió el aprecio y el respeto mutuo. Y esto es lo que hace la exposición Miró-Picasso con la relación que mantuvieron estos dos grandes artistas.

La muestra es especial porque reúne más de 300 obras –algunas conocidísimas, como 'La Masia' de Miró y 'Las tres bailarinas' de Picasso– repartidas entre la Fundació Miró y el Museu Picasso. A pesar de sus diferencias, la exposición explica que ambos artistas compartían el amor por la poesía, la proximidad respecto a los círculos surrealistas y el interés por la cultura popular y la experimentación con artesanías como la cerámica. Es decir, amaban las mismas cosas.

Publicidad
  • Teatro

La cartelera de Barcelona no para. Y hay 'hits' que se anuncian con tiempo, que los ves venir, que no te quieres perder por nada del mundo. Para qué vivas en el futuro, hemos hecho esta lista de las obras de teatro y danza que nos han gustado más de la cartelera. ¡No te las pierdas!

  • Restaurantes
  • Comer

Casi dos siglos después de su nacimiento, Simon Coll ha inaugurado su primera tienda física en Barcelona. La empresa ha dado un salto desde Sant Sadurní d'Anoia, donde tienen su primer establecimiento, en Barcelona. La nueva tienda se encuentra en la Casa Queraltó, un edificio modernista situado en el número 88 de la Rambla Cataluña, uno de los ejes comerciales más emblemáticos de la ciudad.

 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Mercados y ferias

Barcelona está llena de ferias tradicionales y mercados de pequeños creadores, de arte y de segunda mano, donde podréis comprar regalos originales, decoración para vestir la casa como manda la tradición, además de moda, complementos, ilustración y otras propuestas adecuadas a casi todos los gustos y bolsillos. Os chivamos donde están los mejores mercados de Navidad de Barcelona para que paseéis rodeados de tenderetes de decoración navideña, productos de diseño y mucho más.

 

  • Viaje

Las predicciones viajeras para 20243 son como una veleta que gira en función de la dirección del viento. Hablan de meditación, y glamour; de naturaleza, y placeres urbanitas; de viajes mochileros, y lujos sibaritas. A pesar de ser la descripción perfecta de una escapada por Cataluña o por España, las ganas de viajar son tantas que cada uno pondrá rumbo allí donde suceda algo que le apetezca. Y parece que hay buenísimas razones para descubrir todos estos lugares.

Publicidad
Patinar sobre hielo en Barcelona
  • Qué hacer
  • Patinaje sobre hielo

Solos o en familia, patinar sobre hielo nos encanta cuando llega la Navidad. A ver, la mayoría solamente damos vueltas y vueltas alrededor de la pista como un rebaño de ovejas, siempre bien cogidos de la barandillano sea que nos caigamos–, pero el hielo nos vuelve locos. ¿Dónde patinar sobre hielo en Barcelona esta Navidad? Os ahorramos trabajo y os presentamos las pistas que hay en la ciudad. 

  • Qué hacer
  • Ciudad

Esta Navidad, Barcelona vuelve a contar con un festival navideño propio. Del 16 al 29 de diciembre, las plazas de Cataluña y la Universidad serán los epicentros de esta tercera edición, que quiere ofrecer actividades para todos los gustos para avivar el espíritu navideño de la ciudad. Habrá actividades en familia, espectáculos de circo, música y proyecciones de artes audiovisuales: aquí te contamos todos los detalles del festival.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Curiosidades fantásticas

"Hay algo que no me convence de mi pesebre y no sé qué es..." Ya te lo decimos nosotros: a tu pesebre le falta la muñeca más famosa de todos los tiempos, y protagonista indiscutible de 2023: Barbie. Si esta opción no te satisface, no sufras porque el catálogo de figurillas de caganer.com de este año está lleno de posibilidades: más de 600, concretamente, entre las que se encuentran Taylor Swift, Bad Bunny y Bizarrap, entre otros. Además, este año, Caganer.com también ha creado una figura de Amy Winehouse para homenajear a la cantante, fallecida en el 2011 con 27 años.

Publicidad
  • Restaurantes

Navidad ya sopla en nuestra nuca su grasiento aliento de polvorón, y el quebradero de cabeza para ver qué regalo compramos deviene migraña trepanadora. ¿Qué comida regalar en Navidad? ¿Qué regalar a quien le gusta la cocina? Los 'foodies' –deleznable anglicismo al que nos debemos someter la gente de buen comer– lo tienen fácil. Tu compra algo rico de comer o beber y ya verás que todos encantados. ¿Aun así tienes dudas? No te preocupes, todavía hay tiempo y te lo ponemos fácil. Y además, te dejamos aquí algunas ideas con un plus de originalidad que seguro que serán mucho mejor recibidas que ese 'pongo' tan hortera que te regalan, con variaciones, cada año.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Buscar un panettone para endulzar las comidas de Navidad no es cualquier cosa: ¡hay que tener a toda la familia satisfecha! En 2022, ​​Daniel Jordà (Panes Creativos) y Eric Ortuño (Atelier Barcelona) fueron los vencedores en las dos categorías del VII Concurso del Mejor Panettone Artesano de España. Este año, hay que ir un poco más lejos para probar el mejor panettone del estado, concretamente a Sant Esteve de Palau Tordera donde se encuentra la Pastelería Vallflorida. Pero si no tenéis ganas de salir de Barcelona, aquí tenemos varias estupendísimas opciones para comprar panettones de gran calidad.

 

Publicidad
  • Restaurantes

No hace falta que seáis veganos o vegetarianos para que os interese este artículo. Si os toca organizar una comida de Navidad, San Esteban, Fin de Año o Reyes, es posible que alguno de los comensales sí lo sea y no querréis ventilarlo con una ensalada verde y un plato de pasta mientras los demás os ponéis las botas, ¿verdad? No les hagáis sentir como unos raritos; las razones por las que optan por una alimentación sin productos animales (si solo son vegetarianos) ni derivados (si además son veganos) suelen ser poderosas. Interesaos genuinamente por ello si queréis, pero evitad las bromitas fáciles y trilladas, ¡que estamos en el siglo XXI!

  • Cine
  • Cine

De entrada, no necesitamos bolas de cristal para augurar que la gran estrella de 2024 será Ryan Reynolds. Lo veremos en 'El especialista' (1 mayo), en 'Imaginary friends' (17 mayo) y en 'Deadpool 3' (26 julio).

Cuando se trata de estirar el chicle, Hollywood no se corta. Veremos 'Dune 2' (15 marzo) con Florence Pugh como princesa Irulan, 'Cazafantasmas: Imperio helado' (27 marzo), 'Godzilla x Kong: The new empire' (12 abril), 'El reino del planeta de los simios' (24 mayo), 'Del revés 2' (14 junio), 'Un lugar tranquilo: Día uno' (28 junio) y 'Alien: Rómulo' (16 agosto). Y no nos perderemos 'Furiosa' (24 mayo), precuela de 'Mad Max', ni 'Ballerina' (7 junio), spin-off del universo John Wick con Ana de Armas.

Sigamos con pronósticos: nadie se sorprenderá si uno de los títulos más relevantes de los próximos Óscars es 'Pobres criaturas' (26 enero), o la relectura del mito de Frankenstein de Yorgos Lanthimos, con Emma Stone. También llegarán dos biopics jugosos: Michael Mann firma 'Ferrari' (9 febrero), con Adam Driver y Penélope Cruz, y Sofia Coppola dirige 'Priscilla' (14 febrero).

Y en lo que respecta al cine de nuestra casa, destacan el regreso de Celia Rico a la dirección, con 'Los pequeños amores' (8 marzo). Marcel Barrena nos transporta a la Barcelona de finales de los 70 en 'El 47' (29 septiembre), con Eduard Fernández y David Verdaguer. Y disfrutaremos con 'Disco, Ibiza, Locomía' (19 abril), dirigida por Kike Maíllo y que ficciona la génesis de la mítica banda de los abanicos.

Recomendado

    Más de Navidad

      También te gustará
      También te gustará
      Publicidad