Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
nadal

Actividades en Barcelona por Navidad

¡Descubre todo lo que puedes hacer durante estas fiestas en la ciudad!

Publicidad

Barcelona es un hervidero de gente cada año en Navidad. La ciudad ofrece todo tipo de actividades que van desde lo diferentes mercados tradicionales y conciertos a obras de teatro y circo o actos tradicionales, sin olvidar las compras en las tiendas de decoración navideña, de juguetes o esos regalos originales que van a marcar la diferencia. Tengas o no vacaciones, seguro que tendrás momentos para distraerte antes que llegue la tan temida fecha del 7 de enero.

NO TE LO PIERDAS: disfruta de la guía completa de Navidad en Barcelona

Dónde patinar sobre hielo en Barcelona
  • Deportes

Solos o en familia, patinar sobre hielo nos encanta. La mayoría sólo damos vueltas y vueltas alrededor de la pista como un rebaño de ovejas, siempre, bien cogidos de la barandilla -no sea que nos caigamos- pero el hielo nos vuelve locos. Si dqueréis saber dónde patinar sobre hielo en Barcelona, os ahorramos trabajo y os presentamos las pistas que hay en la ciudad.

NO TE LO PIERDAS: 50 lugares para ir con niños

  • Qué hacer
  • Ciudad

Sí, esta Navidad, Barcelona contará con un festival navideño propio. Del 18 al 30 de diciembre, las plazas de Cataluña y la Universidad serán los epicentros de este festival que quiere ofrecer actividades para todos los gustos para avivar el espíritu navideño de la ciudad. Habrá actividades en familia, espectáculos de circo, música y proyecciones de artes audiovisuales: aquí te contamos todos los detalles del festival.

Navidad en la Plaza de Cataluña

Cada mañana, la Plaza de Catalunya acogerá a las familias que quieran pasárselo bien en seis estaciones con juegos y actividades. El espacio se ambientará con un villancico creado por el dúo de música electrónica b1n0 a partir de los datos obtenidos de canciones tradicionales. Además, se ofrecerá un espectáculo en forma de conferencia bailada. Las tardes se aderezarán con un espectáculo de ritmo y estilos variados y una propuesta de artes de calle y circo.

Al atardecer, aquellos que pasen por la Plaza Catalunya podrán ver y oír 'Tants Nadals', una proyección con música en directo que nos transportará por la Barcelona de años anteriores. Será de 19 a 21 h, y la pieza audiovisual irá acompañada de la música en directo del grupo barcelonés Seward e intérpretes del Conservatorio Superior del Liceu. Todo esto en una plaza bien decorada por el arquitecto y escenógrafo Juli Sanjuan Palm para convertirla en un espacio más festivo y recogido.

Navidad en Plaza Universidad

La plaza de la Universidad contará con una instalación para reflexionar. Será Bon(s) Nadal(s), una pieza arquitectónica interactiva y en constante transformación creada por Domestic Data Streamers, que cambia a medida que los vecinos de la ciudad entran y salen de sus portales. Por las mañanas, la plaza acogerá actividades familiares de arte, literatura y naturaleza, acompañadas de música de The Sey Sisters: el espectacular trío de voces ha creado una canción especial que también podremos escuchar en la plaza de Catalunya. También habrá proyecciones de fragmentos de películas de Segundo de Chomón, cedidas por la Filmoteca de Catalunya.

Artes escénicas en la calle

Los días 18, 19 y 20 de diciembre, la compañía Maduixa ofrecerá un espectáculo de danza interpretado por cinco mujeres sobre zancos. Los días 21 y 22, la compañía Kolektiv Lapso Cirk nos mostrará cómo el circo desafiará las leyes de la gravedad. El 23 y el 24, la compañía Uparte creará un juego de acrobacias y otras disciplinas artísticas. Los días 27 y 28, se borrarán las fronteras entre la danza, el circo, el teatro y la performance con el espectáculo Pelat, en el que Joan Català difuminará la línea que separa al público y la función Y la compañía Cobosmika, los días 29 y 30 presentará Scrakeja't 2.0, un espectáculo que fusiona la danza contemporánea y las danzas urbanas.

Voces femeninas

Y los amantes de la música podrán disfrutar, cada día a las 20 h (entre los dos pases de la proyección Tants Nadals), de un concierto de las grandes voces femeninas del panorama musical. Los conciertos se inician el 18 de diciembre con Andrea Motis y su trío. Los días 19 y 25, podremos escuchar el electrofunk de Meritxell Neddermann. Los diesel 20 y 27 será el turno de Clara Gispert. Memi Sillah, cantante y trompetista, pondrá la música los días 21 y 28. Las reivindicativas Aura tocarán los días 22 y 29 y The Sey Sisters, el poderoso trío de voces soul, lo harán los días 21 y 30. Aiala, de un cóctel de música negra, hip hop y electrónica, subirá al escenario el día 26.

NO TE LO PIERDAS: Navidad 2021 en Barcelona: guía completa.

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Dicen que después de Halloween las reproducciones de 'All I Want For Christmas Is You' de Mariah Carey comienzan a subir como la espuma indicando que, ahora que hace frío y oscurece a las seis de la tarde, únicamente podemos dedicarnos a esperar a que llegue Navidad. Pero por mucho que queramos avanzar la llegada de estas fiestas, para muchos barceloneses las Navidades empiezan a materializarse a partir de un momento clave: el encendido de las luces en las calles de la ciudad.

 

  • Niños

¿Buscáis planes para hacer con los más pequeños durante las vacaciones de Navidad Preparad la agenda porque hay cosas para hacer casi cada día. A pesar de ser una Navidad diferente, la cultura se ha puesto las pilas y estos días de vacaciones tenéis teatro, cine, pesebres, fiestas y conciertos para pasarlo genial en familia. Los pequeños de casa viven estas fechas con especial ilusión, con estos planes seguro que vosotros también os adentráis en la emoción de la Navidad.

NO TE LO PIERDAS: Encuentra muchos más planes en la guía completa de la Navidad en Barcelona.

Publicidad
Recomendado

    Más de Navidad

      También te gustará
        Publicidad