Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Actividades en Barcelona por Navidad

Actividades en Barcelona por Navidad

¡Descubre todo lo que puedes hacer durante estas fiestas en la ciudad!

Advertising
nadal

Barcelona es un hervidero de gente cada año en Navidad. La ciudad ofrece todo tipo de actividades que van desde lo diferentes mercados tradicionales y conciertos a obras de teatro y circo o actos tradicionales, sin olvidar las compras en las tiendas de decoración navideña, de juguetes o esos regalos originales que van a marcar la diferencia. Tengas o no vacaciones, seguro que tendrás momentos para distraerte antes que llegue la tan temida fecha del 7 de enero.

NO TE LO PIERDAS: disfruta de la guía completa de Navidad en Barcelona

Pessebre de la plaça Sant Jaume
© Maria Dias
Qué hacer

Pesebre de la plaza de Sant Jaume

Plaça Sant Jaume, Ciutat Vella

En Navidad, el pesebre es un clásico, pero el de Barcelona tiene poco de clásico. El pesebre de la plaza de Sant Jaume, uno de los grandes referentes en estas fiestas en la ciudad y conocido por su carácter transgresor, vuelve del 20 de noviembre al 6 de enero en la ubicación de siempre. Este acontecimiento propone una representación diferente y a veces provocadora, del nacimiento de Jesús.

Qué hacer

La Nit del Passeig de Gràcia 2019

Passeig de Gràcia,

La Nit del Passeig de Gràcia toma el relevo de The Shopping Night Barcelona; el 19 de diciembre, como previa de las fiestas de Navidades, la avenida se llenará de actividad con las tiendas abiertas hasta las 12 de la noche, y descuentos para los asistentes. La actividad se extenderá de Jardinets de Gràcia a la calle Casp, con cinco escenarios con música de diferentes estilos, del swing pasando por el gospel, el rock y la música urbana. Una decena de restaurantes ofrecerán una propuesta gastronómica hecha para la ocasión (12 euros), el Palau Robert acogerá paradas con platos navideños y entre Gran Vía y Casp se instalarán los 'food trucks'. También destaca la instalación inmersiva hecha con 7.200 luces led y acompañamiento musical, entre Aragón y Consejo de Ciento, y un bosque de invierno formado por una treintena de abetos, con raíz y sin, para transplantarlos o hacer compostaje; además de engalanar, el montaje quieren estimular la consicència medioambiental.NO TE LO PIERDAS: mercados de Navidad imprescindibles.

Advertising
Música, clásica y ópera

Oratorio de Navidad

Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Navidad es tiempo de "Mesías", sin duda, pero también de otras obras de temática navideña. Es el caso de la música de Johann Sebastian Bach, como su "Oratorio de Navidad", un conjunto de seis cantatas navideñas, divididas en tres por concierto. Jordi Savall dirigirá esta propuesta, en dos días consecutivos. Será al frente de La Capella Reial de Catalunya, con el apoyo instrumental de Le Concert des Nations.

Música, clásica y ópera

Cuento de Navidad de Charles Dickens

Gran Teatre del Liceu, El Raval

La música de Albert Guinovart se ha convertido en un clásico de estas Fiestas en el Gran Teatro del Liceo. Esta vez será su adaptación musical de la historia que Charles Dickens inmortalizaría en su 'Cuento de Navidad'. La interpretará al piano, junto a las voces del Cor Infantil Amics de la Unió de Granollers, la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, dirigida por Josep Vila y Jover; y con la poesía de arena del artista Borja González.

Advertising
Qué hacer

Feria de Navidad en la Sagrada Família

Plaza de la Sagrada Família, Sagrada Família

Es el mercado navideño de más tradición del Eixample, hace más de 60 años que se celebra y con cerca de un centenar de puestos, también de alimentación artesana. Podrá comprar árboles y plantas de Navidad, pesebres y decoración navideña, regalos y artesanía así como turrones, quesos, embutidos, golosinas y castañas.

Barcelona mar Colom
© Maria Dias
Qué hacer, Mercados y ferias

Feria de Navidad en el Port Vell

Portal de la Pau, Ciutat Vella

El mar ya no sólo será sinónimo de verano, sino también de Navidad y la Feria de Santa Llúcia ya no será la única que impregne Barcelona de espíritu navideño sino que ahora tiene competencia, una digna contrincante. La capital catalana estrena el primer mercado de Navidad en Port Vell, que abrirá sus puertas al público del 5 de diciembre al 5 de enero en la Plaza del Portal de la Pau, frente al monumento de Colón. La feria, que ocupará una superficie de 5.000 m2, coincide con el 150 aniversario del Puerto de Barcelona, ​​que este año conmemora un siglo y medio del inicio del proyecto de puerto moderno. El mercado reunirá toda clase de paradas, hechas de madera y decoradas con guirnaldas siguiendo el estilo de los mercados tradicionales de Navidad, que ofrecerán decoración navideña, alimentación, artesanía y regalos. Además, también se podrá disfrutar de zonas gastronómicas y un escenario donde se desarrollará un programa de entretenimiento. Pero la Navidad no sería lo mismo sin un árbol que saque el hipo y cuanto más grande mejor. La feria presentará un árbol de 31 metros de altura y con una iluminación de tecnología LED. Haciendo compañía al abeto, la fachada de la sede del Puerto de Barcelona se iluminará cada noche con un espectáculo que combina luz y música. Además, habrá un pesebre flotante ubicado en la lámina de agua frente a la Rambla de Mar, hecho con una estructura de aluminio y un hilo luminoso que se podrá ver desde cualquier perspectiva. También, los pequeños

Advertising
Música, clásica y ópera

OBC: El Mesías

L'Auditori, Eixample

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña se suma a las diversas ofertas para poder escuchar en directo el oratorio más famoso de Händel. Serán tres conciertos, en el Auditori, que dirigirá Kazushi Ono, el titular de la orquesta. Les acompañaran los coros Anton Bruckner y Lieder Càmera, además del cuarteto vocal integrado por los cantantes María Hinojosa, Mireia Pintó, Alejandro de Cerro y Josep Ramon Olivé.

Qué hacer, Mercados y ferias

Navidad en el Poble Espanyol 2019

Poble Espanyol, Sants - Montjuïc

¡Atención! Este año la magia de la Navidad vuelve al Poble Espanyol en dos tandas con propuestas para todas las edades. Del 6 al 8 y del 21 al 29 de diciembre habrà un montón de actividades tanto para los más pequeños como para los adultos. En la Plaça Major se podrá encontrar una muestra gastronómica de navidad con productos de proximidad, degustaciones de vino, maridajes, una feria de cerveza artesana, vermuts entre vinilos, escudella popular, un encuentro de swing… ¡entre otras muchas propuestas! Habrá música en directo, y los asistentes que lo deseen podrán traer los patines de casa para bailar en la roller disco. Los niños también tendrá muchas opciones entre las que elegir: participar en una gincana, descubrir el mundo mágico del Tió, asistir a la proyección de pelis de navidad, ver escenas del pesebre viviente o hacerse fotos encima de una bola de nieve gigante. ¡Ah! Y paseando por el Poble se podrán descubrir rincones mágicos como el Bosque de los deseos, ideado para colgar aquello que esperamos del 2020, y el Árbol de los chupetes, donde los niños y niñas que se hayan hecho grandes podrán decir adiós a su chupete. Sin embargo, de lo que disfrutarán más será de la visita a la Casa de Papá Noel y de los Reyes Magos, a quien les podrán explicar con detalle su carta. La gran novedad del 2019 es el ‘Euphoria’, un espectáculo que mezcla las disciplinas de la danza y el circo, que tendrá lugar durante el segundo periodo (del 21 al 29 de diciembre). La obra explica la his

Advertising
Banda Municipal de Barcelona
©May Zircus
Música, clásica y ópera

Banda Municipal de Barcelona: Concierto de Fin de Año

L'Auditori, Eixample

Cada año por estas fechas la Banda Municipal organiza un concierto festivo. Esta vez, además, será en sesión doble. Dos conciertos que dirigirá Salvador Brotons, un especialista en este tipo de conciertos. La música que sonará será de autores rusos, como Shostakóvich o Chaikovsky, además de los inevitables valses y polcas de la familia Strauss. El solista invitado será el pianista menorquín Kíev Portella.

Música, clásica y ópera

Strauss Festival Orchestra

Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Los valses y las polcas de la familia Strauss vuelven a la temporada de Promoconcert, de la mano de la orquesta que ya nos ha visitado en otras ocasiones, y que ofrece conciertos en los grandes auditorios de la ciudad, como el Palau de la Música Catalana o el Gran Teatro del Liceu. Múltiple oferta de fechas, para disfrutar de una música, la de Johann Strauss II, admirada por autores como Brahms o Wagner.

Advertising
Anna Maria Reverté
© S. Rastrollo
Música, clásica y ópera

Carrillón: Concierto extraordinario de San Esteban

Palau de la Generalitat, Ciutat Vella

Cada año, coincidiendo con la festividad de San Esteban, el carrillón del Palau de la Generalitat ofrece un concierto navideño. Y esta vez no será una excepción. Así, con el título de 'La Navidad vista por diferentes compositores', Anna Maria Reverté interpreta obras de compositores como Mozart, Liszt o Rota, en un viaje evocador a través de la sonoridad mágica de las 49 campanas del instrumento.

Banda Municipal de Barcelona
©May Zircus
Música, clásica y ópera

Banda Municipal de Barcelona: Concierto de Fin de Año

L'Auditori, Eixample

Cada año por estas fechas la Banda Municipal organiza un concierto festivo. Esta vez, además, será en sesión doble. Dos conciertos que dirigirá Salvador Brotons, un especialista en este tipo de conciertos. La música que sonará será de autores rusos, como Shostakóvich o Chaikovsky, además de los inevitables valses y polcas de la familia Strauss. El solista invitado será el pianista menorquín Kíev Portella.

Advertising
Orquestra Simfònica del Vallès
© Lorenzo di Nozzi
Música, clásica y ópera

Festival de Valses y Danzas

Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Es, sin duda, el concierto más desenfadado y festivo de todos los que la Orquesta Sinfónica del Vallés organiza a lo largo de la temporada, que no son pocos. Un concierto, además, con una larga tradición, ya que el primero tuvo lugar a final de los años ochenta del siglo pasado. En esta ocasión, además de la imprescindible música de la familia Strauss, se podrán escuchar piezas de otros autores, como Verdi, Bartók, Montsalvatge, Márquez o Anderson. Andrés Salado será el director invitado, y Sara Blanch, la soprano solista.

Música, Rumba y flamenco

De Cajón! 2019: Farrucos y Fernández. Navidades en familia

Teatre Tívoli, Dreta de l'Eixample

Desde su estreno el año 2016, las Navidades en Familia de Farrucos y Fernández se han convertido en la oportunidad perfecta para vivir una genuina fiesta flamenca en días tan señalados. Bajo la dirección de Antonio Fernández Montoya, Farru, y la participación de un gran elenco de músicos y bailaores de su entorno, entre los que están La Farruca y Farruquito, la cuarta edición de este espectáculo promete magia a raudales. Canciones populares, bulerías, tangos, panderetas y cachivaches en manos de una familia con gran tradición flamenca dispuesta a hacernos disfrutar de la zambomba, una fiesta que tiene sus orígenes en el Jerez del siglo XVIII, cuando, durante los días antes de Navidad, sus vecinos cantaban villancicos alrededor de una hoguera... y una botella de anís.

Advertising
Música, clásica y ópera

Concert de Sant Esteve

Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Es uno de los conciertos más esperados y también más seguidos de estas fiestas, ya sea en directo, como a través de la radio y la televisión. Un concierto de música navideña con una larga tradición -el primero está fechado en 1913-, que reúne desde hace ya unos años a los diferentes coros que integran el Orfeó Català: desde el Cor de Petits hasta el Cor Gran, pasando por el Cor de Mitjans, el Cor Jove, el de Noies y el Cor de Cambra del Palau.

You may also like

    Advertising