Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Disfrutad del Temporada Alta 2020!

¡Disfrutad del Temporada Alta 2020!

El festival de otoño de Catalunya Temporada Alta arranca esta 29a edición con un centenar de espectáculos, presenciales y digitales, para que volváis a disfrutar de las artes escénicas. ¡Os explicamos todo lo que debéis saber!

Los 11 imprescindibles de Temporada Alta 2020
Teatro

Los 11 imprescindibles de Temporada Alta 2020

Ni las extrañas e inciertas circunstancias de este año han impedido que Temporada Alta salga adelante y vuelva con una programación magnífica y a la altura del reconocimiento europeo que recibe desde hace años. Transformado, eso sí, el festival de artes escénicas presenta una 29ª edición que pretende ser una muestra de continuidad y normalidad con todos los ejes característicos que hacen especial Temporada Alta. Este año, con una programación única formada por aproximadamente 100 espectáculos, presenciales y digitales, encontraréis un fantástico maridaje de grandes nombres de la escena mundial como Jan Lauwers, Pippo Delbono y Romeo Castellucci con obras de dramaturgia y creación catalana de autores como Julio Manrique, Àlex Rigola o Mercè Vila Godoy. En una época en que viajar está complicado, este otoño haced una escapada a las bonitas ciudades de Girona porque lo mejor de lo mejor llega directamente a vosotros para volver a emocionaros con la magia de la interpretación. Seguro que no sabéis ni por dónde empezar, pero nosotros ya hemos hecho nuestra elección: ¡seguid leyendo y descubrirla! El festival garantiza el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad establecidas por el PROCICAT a los protocolos sectoriales y devolverá el dinero de las entradas si se debe suspender alguna función a última hora.

Los 10 espectáculos KM 0 de Temporada Alta que tenéis que saborear
Teatro

Los 10 espectáculos KM 0 de Temporada Alta que tenéis que saborear

Dar luz a la oscuridad, eso es lo que hará Temporada Alta con las propuestas catalanas de este año. Y es que en unos tiempos en que la cultura local está recibiendo constantemente todo tipo de malos tratos, la 29ª edición del festival, que tendrá lugar del 7 de octubre al 8 de diciembre en varias ciudades de Girona, se levanta para proporcionar un espacio donde las producciones catalanas puedan brillar. Luces, ¡enfóquenlas! Con nombres como Pau Miró, Bàrbara Mestanza, Joan Yago, Ramon Madaula, Sol Picó, Sílvia Munt, Cesc Gay, El Pot Petit, entre otros, el festival de artes escénicas de referencia presentará 52 propuestas de creación catalana. Como cada año, el festival ha mantenido como uno de sus ejes principales la colaboración con compañías, productoras y equipamientos para coproducir espectáculos. La mayora de ellos, se estrenarán en Temporada Alta y a lo largo de la temporada harán gira en teatros de todo el país. ¡Sed los primeros en saborearlos! Los espectáculos tendrán lugar en varios puntos de Girona: desde el norte con Banyoles y Torroella de Montgrí al sur con Palafrugell o Girona ciudad y sus alrededores como Salt y Bescanó. Una gran oportunidad para que este otoño os impregnéis de teatro y disfrutéis del turismo local. Continuad leyendo, ¡que os hacemos un listado de aquellas 10 propuestas locales que tenéis que incluir, sí o sí, en vuestro itinerario!