7 tiendas (y un restaurante) para los locos por el queso

Una lista de las tiendas donde se puede encontrar la mejor variedad de quesos de Barcelona

Sabemos que sois gente especial, sensible, que no paráis de buscar hasta que encontráis el sabor, aquella textura, aquel olor, aquella perfección. Si sois amantes del queso no hace falta que busquéis más, tenemos todo lo que necesitáis para subir al cielo, las mejores tiendas que harán volar vuestro placer. ¡Va por vosotros!

Llet Crua

Este establecimiento de olor inconfundible funciona como un centro de reunión de la parroquia quesera de Sants. Abierto hace poco menos de un año, tiene una oferta basada en quesos hechos con leche cruda (no pasteurizada), artesanos, de pequeños productores, muchos de ellos imposibles de encontrar en cualquier otro sitio. ¿Un ejemplo? El Espadán, que se elabora en el pequeño pueblo de Almedíjar, en la Sierra de Espadán,  provincia de Castellón, pero mejor que os lo explique Xevi, su propietario, siempre dispuesto a hacer pedagogía

Leer más
Sants - Montjuïc

Fromagerie Can Luc

"Fro-ma-ge-rie". Luc, propietario de esta tienda de Gràcia, te lo dice claro: "somos una quesería, lo que significa que solo hay quesos y todo lo que tiene que ver con ellos: mermeladas, especias, vinos...". Otro plus es que más de la mitad de sus 150 referencias son quesos franceses, y que Luc no solamente os prepara el queso para fondue y raclets, sino que además os deja las máquinas (sin fianza).

Leer más
Gràcia
Advertising

Formatgeria Bou i Mont

Además de quesos españoles, catalanes, ingleses, italianos o franceses, Rosa Maria tiene una selección de embutidos españoles delicatessen, productos italianos de importación y una gracia infinita. A pesar de que los quesos que más triunfan son comtés y bries (con especial atención al brie trufado) y quesos de régimen en general, Rosa Maria tiene algunas rarezas como por ejemplo un azul de cabra elaborado con flores.

Leer más
Sant Antoni

Tutusaus

3 de 5 estrellas

Esta tienda es un paraíso de productos gourmet de todo tipo con los quesos como protagonistas, todos procedentes de pequeños productores y elaborados de forma artesana. Dispone, además, de un espacio de degustación para unas 30 personas, donde se ofrece una cocina hecha exclusivamente con productos que se venden en la tienda, que pueden ser desde una ración de jamón ibérico hasta un rabo de buey o una ensalada. Con queso, claro.

Leer más
Dreta de l'Eixample
Advertising

Vila Viniteca

5 de 5 estrellas

Si lo que queréis son quesos sorprendentes, tenéis que dejaros aconsejar por Eva Vila, un referente en materia de quesos sui generis con una filosofía clara: no ofrecer lo que ya podéis encontrar en todas partes. Eva y su equipo ejercen, con sabiduría y amor a la causa, de prescriptores, y muestran con orgullo piezas que no encontraréis prácticamente en ninguna parte, como el Rock River norteamericano, un azul de cabra hecho con hojas de parra y licor.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Formatgeria La Seu

Entrar en La Seu es viajar en el tiempo y adentrarse en la fábrica de mantequilla que fue el local en el pasado. Katherine, escocesa y madre de la criatura, escoge personalmente cada una de las 25 referencias españolas y catalanas en función de su intuición, y organiza degustaciones en su mini comedor: podréis tomar in situ un vaso de vino y tres quesos (3 euros) o, con reserva, diversas propuestas que van de los 8,75 a los 32 euros.

Leer más
El Gòtic
Advertising

Colmado J. Múrria

En manos de la familia Múrria desde su apertura en 1898, lo que empezó como colmado es, desde hace décadas, un establecimiento gourmet de alta especialización, cosa que se traduce en una selección de 220 quesos fruto, entre otras cosas, de los viajes por el mundo de Joan, su propietario. Tienen, además, vinos, champanes, embutidos, conservas y otros productos exclusivos.

Leer más
Dreta de l'Eixample

Y para probar las mejores fondues de queso...

Fondue la Pagesa de Cheese's Art

Hay un antes y un después el día que pruebas la fondue La Pagesa de Cheese's Art, restaurante especializado en quesos. Ellos empiezan cogiendo un pan de payés, haciéndole un agujero en el centro y vaciándolo de forma que parezca un recipiente. Posteriormente, se introduce el contenido de una fondue de quesos suizos (emmental, gruyère y appanzell), que impregnan el pan. Cuando se acaban los quesos, se corta el pan en trozos y se acompaña de jamón ibérico. 

Leer más
Eixample

Críticas y valoraciones

0 comments