Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Regalos de Navidad para toda la familia

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Regals

Regalos de Navidad para toda la familia

9 presentes que os harán quedar como unos reyes con niñas, jóvenes, adultos y abuelas

Por Eugènia Sendra
Advertising

Navidad a menudo es sinónimo de magia, regalos y dispendio. Pero también es una oportunidad para educar niños y adultos para un mejor consumo: decimos que sí al juguete más adecuado; el libro que nos acompañará las tardes de fiesta; una buena comida en un buen restaurante; aquella prenda de ropa que hace tiempo que anheláis; o el objeto de diseño seleccionado con cuidado y que no caduca. ¡Felices fiestas, y buenos regalos!

NO TE LO PIERDAS: Navidad en Barcelona

Kamishibai de El Monstre de Colors
Foto: Flamboyant

¡Juguemos todas!

El 'kamishibai', o teatro de papel, es una manera de contar cuentos muy popular en Japón que ahora podéis practicar de la mano de 'El Monstre de Colors', de Anna Llenas y la editorial Flamboyant. Está fabricado con materiales biodegradables y reciclables y dentro encontraréis 22 piezas para revivir las historias que Anna Llenas ha comenzado en los libros. Precio: 34,90 euros.

'Kevin', de Ferran Palau
Foto: Ferran Palau

La banda sonora

El nuevo álbum de Ferran Palau –su cuarto disco– puede ser la banda sonora de las fiestas y si optáis por el vinilo, uno de esos regalos que no se olvida. 'Kevin' es un disco minimalista, por el tono, el ritmo pausado y las canciones, hechas con dos o tres acuerdos, metafísico y con dejes de soul. Tiene cosas que remiten a 'Blanc' (2018) y podréis intuir hacia dónde puede ir, a partir de ahora, Ferran Palau. Precio: 15 euros en la web de Hidden Track.

Advertising
Time Out Box Restaurats (Edició 2020)

Chuparse los dedos a mitad de precio

Reeditamos la Time Out Box, con diez tickets para hacer una comida para dos personas a mitad de precio en diez restaurantes que nos hacen felices porque son deliciosos. Y hacemos lo mismo con hamburguesas y cócteles! Quedaos con lo que realmente importa y id pensando con quien compartiréis cada fiesta gastro. Precio: 49,95 euros en nuestra web.

Piel de plata

Lectura de ámbito local

¡Que entre los regalos haya un paquete que sea un libro! Javier Calvo vuelve a las andadas con un relato sobre la fascinación y la obsesión, sobre la rebeldía y la juventud. 'Piel de plata' es la historia de Pol, un adolescente que acude al psiquiatra cada jueves, hijo de una madre absente y hermano de alguien con quién no comparte casi nada. También es un ávido consumidor de ciencia ficción. Debéis leerlo para encontraros con una Barcelona nada de postal, o reencontraros. Precio: 19 euros.

Advertising
Arracades Cádiz, de Cristina Junquero
Foto: Maria Dias

Joyas que son un torbellino

Un regalo también es la ocasión de concederse aquello que no te compras todos los días, como una joya. Las de Cristina Junquero beben de la tradición y el folclore, con un giro contemporáneo que las hace cercanas y portables. Trabaja el oro y la plata artesanalmente, y hace pendientes, anillos, pulseras y agujas para público femenino y masculino. Precio: 180 euros en su web.

'El sol i la lluna', de Regina Giménez
Foto: Noom Books

Otra forma de arte

Quizás no nos podemos permitir una obra de Regina Giménez, pero este libro editado por Noom Books recién salido del horno es tan exquisito como las geometrías y representaciones gráficas simples y bellas de la artista. La publicación es de lectura bidireccional, hay páginas desplegables y contiene piezas inéditas; arte para admirar en el sofá. Precio: 25 euros en la web de la editorial.

Advertising
Olend
Foto: Olend

Viaja contigo

Si buscáis un presente para aquellas edades intermedias, entre la adolescencia y la edad adulta, entre otras, pensad en Ölend. La marca de mochilas hechas en Barcelona también firma riñoneras de estilo depurado, una de esas piezas que sobrinos y sobrinas miran con deleite (y quieren robar a los tíos y tías). Precio: 57 euros en su web.

Jersei de Gorni Kramer
Foto: Gorni Kramer

Las ovejas que nos visten

Suerte de las tiendas resistentes y activistas como On Land, que celebran 25 años en las trincheras de la moda. La joyita de este invierno es una colección de jerseys hecha en Barcelona con lanas de ovejas trashumantes de Extremadura y León gracias a la colaboración del proyecto Made it slow. Tienen tres tallas y colores disponibles, y podréis seguir la trazabilidad de la lana que te viste y donde pastan los animales a los que abrigó primero. Precio: 148 euros en la tienda.

Advertising
Càntir Miguel Milá
Foto: La Capell

Dos clásicos en uno

¿Sabéis de aquellos objetos que pasan de padres a hijos y así sucesivamente? El cántaro diseñado por Miguel Milá para la 69a edición de la Fira del Càntir d'Argentona sería un buen ejemplo. Milá, de quien recientemente Lumen ha publicado las memorias, lo reivindica como objeto sostenible: "es mejor ver un cántaro roto que una botella de plástico abandonada", dice. Nosotros añadimos que es funcional y bello. ¿Y qué más se le puede pedir a un regalo? Precio: 39 euros en La Capell.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising