• Noticias
  • Ciudad

Un fin de semana para colarse en los talleres de los artistas madrileños

Los artistas del barrio

Madrid desprende arte por sus cuatro costados. Y no nos referimos solo a los grandes museos como el Prado o el Reina Sofía, sino a esos pequeños creadores contemporáneos de diferentes disciplinas que trabajan en sus casas y talleres y que cada día contribuyen a la riqueza artística de la capital. Quizá no sean tan nombrados como esas dos pinacotecas, pero sin duda son tan importantes para la idiosincrasia madrileña como ellas.

Y para que podáis conocer más de cerca su trabajo, vuelve a celebrarse una nueva edición de Los Artistas del Barrio, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar, promocionar y difundir el trabajo de estos artesanos. Tiene lugar solo durante un fin de semana, los días 7 y 8 de mayo de 11 a 21 horas, y se centra en los talleres, tiendas, galerías y pequeños mercados de los barrios de Lavapiés y La Latina.

Durante esas 48 horas podréis conocer de cerca la ebullición artística de estos barrios que abracan desde la artesanía, el diseño gráfico y el dibujo hasta los cómics, la moda, la fotografía o la ilustración, entre muchas otras disciplinas. Más de 300 artistas participan en la edición de este año con hasta 100 talleres que se pueden visitar.

Para facilitaros un poco la visita y que no os perdáis nada, disponéis de cuatro puntos de encuentro (Café Pavón, Bruclin, Espacio Mediodía y La Noche Boca Arriba) donde podréis comprar un kit de ruta por 5 € que incluye un catálogo con una ficha de cada artista participante, un mapa para localizar todos los talleres y una chapa para ser reconocido como público.

 

Advertising
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments