Aunque Britten murió relativamente joven (con 63 años), en su última etapa la enfermedad le arrastró −según la vivencia del compositor− hacia una repentina vejez. El miedo al envejecimiento, el deterioro físico y la debilidad psicológica marcaron su visión creativa en los años finales, con 'Death in Venice' como ejemplo paradigmático. Este ciclo explora el impacto que la preocupación por la mortalidad tuvo en su poética creativa, transformada por la concisión en la escritura musical y la economía de medios en la expresión de lo esencial. Una selección de obras finales hoy poco interpretadas ilustrará este proceso, en el que el influjo de la amistad íntima con ciertos intérpretes −sus musas− también condicionó las plantillas inusuales del repertorio. En el último programa, interpretado por un cuarto formado por Marc Danel (violín), Gilles Millet (violín), Vlad Bogdanas (viola) y Yovan Markovitch (violonchelo) se interpretarán piezas del propio Britten pero también de Haydn y Shostakóvich.
El último Britten
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