0 Me encanta
Guárdalo

Lo mejor del 2017: los artículos más vistos en Time Out Madrid

Los reportajes, noticias y listados que más os han gustado este año

Durante este último año nos hemos estrujado el cerebro en busca de temas divertidos e interesantes sobre Madrid. Hemos rastreado bares y restaurantes, nos hemos pateado la ciudad para encontrar las bibliotecas más bonitas, los secretos mejor guardados de la ciudad y esos rincones con encanto que no salen en las guías de viaje. Nos hemos divertido buscando las mejores fiestas y clubs, probando los mejores cachopos y, en definitiva, descubriendo lo mejor que puede ofrecer Madrid. De las decenas de artículos, noticias y reportajes que hemos publicado, estos son los que más os han gustado, vuestros favoritos, nuestro top 10.

1

10 lugares insólitos de Madrid

Entre las calles castizas de Lavapiés, los bares hípsters de Malasaña y los cafés con encanto del Barrio de las Letras se esconden espacios únicos y originales, pequeñas joyas arquitectónicas que parecen sacadas de otras ciudades, épocas y estilos. Desde un jardín tropical hasta una iglesia ortodoxa o un centro espacial de la NASA, una ruta por los lugares más extraordinarios de la capital que os transportarán lejos de Madrid sin moveros del sitio.

Leer más
Por Time Out Madrid
2

¡Césped natural en la Plaza Mayor!

¡Cómo no nos vamos a enamorar de Madrid con iniciativas como ésta! La Plaza Mayor está más bonita que nunca estos días gracias a un enorme círculo de césped natural que rodea la estatua ecuestre de Felipe III y que ocupa casi toda la extensión de la plaza. ¿Y de dónde ha salido este pequeño rincón verde efímero? Pues se trata de la intervención del artista urbano madrileño SpY dentro de las conmemoraciones por el 400 aniversario de la Plaza Mayor que se están celebrando este año dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

Leer más
Por Marta Bac
Advertising
3

Los bares y restaurantes más bonitos

En los últimos años, la decoración de los establecimientos gastronómicos ha cobrado una importancia casi igual de relevante que lo que sale de sus fogones. Los dueños de bares y restaurantes invierten cada vez más en mobiliario, lámparas, cuadros e incluso en las baldosas del suelo para atraer a ese tipo de cliente que busca algo más que un plato sabroso cuando se sienta a la mesa.

Leer más
4

21 secretos de Madrid (II)

¿Sabrías decir dónde encontrar la plaza más pequeña, la floristería con más historia o las casas más antiguas de Madrid? La capital está repleta de rincones ocultos, historias y curiosidades que a menudo pasan inadvertidas ante nuestros ojos en medio de la vorágine diaria. Si eres de los que creen que en el centro es imposible encontrar un remanso de paz, piensas que las dos caras de la Puerta de Alcalá son iguales o que los búnkeres y las corralas son cosas del pasado, este reportaje está hecho para ti.

Leer más
Por A. Martín Larios
Advertising
5

Los 10 pueblos más bonitos

Son pueblos de parajes incomparables y tesoros arquitectónicos cuya belleza y valor les ha llevado a ser reconocidos y protegidos por organismos públicos, algunos incluso por la propia Unesco. Están en Madrid y muchos de ellos aguardan a que escapes momentáneamente del mundanal ruido para dejarte conquistar por sus múltiples encantos. Son algunos de los pueblos más bonitos de Madrid. ¿Te animas a descubrirlos?

Leer más
Por A. Martín Larios
6

11 miradores con unas vistas espectaculares

¿Desde dónde fotografiar la mejor perspectiva de la Gran Vía o del Palacio Real? ¿En qué lugar organizar un pic-nic romántico con la silueta de la capital como telón de fondo? ¿Dónde compartir un after-work  mientras contemplamos el atardecer sobre los tejados de Madrid? Os contamos algunos lugares que os darán más de una pista para responder a estas y otras preguntas a la hora de localizar las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Suban y vean.

Leer más
Por A. Martín Larios
Advertising
7

Las mejores calles para ir de cañas

Aunque a estas alturas todos tenemos a Ponzano, la famosa calle de Chamberí, como punto de referencia gastronómica, en la ciudad hay muchas otras vías que en apenas unos metros albergan desde tabernas de barrio de toda la vida hasta restaurantes de cocina fusión, gastrobares y locales de copas. Para salir de cañas, a comer y a tomar algo sin apenas desplazarnos, hemos elegido algunas de nuestras calles favoritas en barrios como La Latina, Malasaña, Lavapiés o Chueca.

Leer más
Por Marta Bac
8

Nuevos brunch que hay que probar

Ah, el brunch. Esa moda tan castiza como desayunar tarde los domingos tras la resaca de la fiesta de la noche anterior que se ha vuelto tan ‘cool’ de un tiempo a esta parte. Y para que engañarnos, todos nos hemos sumado y a todos (o casi) nos encanta. Con el ritmo frenético de aperturas gastronómicas que sufre Madrid es imposible hacer un listado de los mejores brunch que no vaya cambiando con el paso de las semanas. Así que aquí os dejamos algunas pistas con las aperturas de los últimos meses que mejor saben preparar ese opulento desayuno de fin de semana. Bon appétit!  

Leer más
Por Marta Bac
Advertising
9

Los bosques más bonitos

Cualquier época es buena para escaparse al menos durante un día a uno de los muchos y variados bosques que alberga la región de Madrid, aunque sin duda en otoño y primavera es cuando mejor se aprecian en todo su esplendor. Hayedos, robledales, castañares… cada paraje guarda un encanto especial entre colinas, ríos y caminos perfectos para hacer senderismo. Si os gusta la naturaleza tanto como a nosotros, os recomendamos estos bonitos bosques a tiro de piedra.

Leer más
Por Marta Bac
10

Viaje al Madrid abandonado

En el pasado fueron monumentales palacios e iglesias, hospitales de referencia e importantes poblaciones. Hoy, el paso del tiempo los ha convertido en objeto de expolio y saqueo y en escenario de grafitis, botellones y batallas de paintball y airsoft, pero también los ha dotado de un aura de misterio que atrae, cada vez más, a curiosos y amantes de lo paranormal. Más allá de la multitud de leyendas surgidas en torno a ellos, su historia y patrimonio bien les hace merecer una visita. Os proponemos una ruta por el Madrid abandonado.

Leer más
Por A. Martín Larios
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments