Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 11 planes en coche por Madrid

11 planes en coche por Madrid

Restaurantes, conciertos, obras de teatro, exposiciones, escapadas... propuestas para todos los gustos y bolsillos y que podéis disfrutar en coche

Por Time Out en colaboración con KIA Motors |
Advertising

Si queréis vivir el otoño a tope, os proponemos varios planes para disfrutar de la ciudad, desde conciertos hasta exposiciones y los mejores restaurantes, y además sacarle el máximo partido a vuestro nuevo coche. Más aún si es al volante del nuevo Kia Ceed, con su diseño completamente renovado y equipado con la última tecnología, aún lo tendréis más fácil. Basta introducir el destino en la pantalla táctil del navegador, seleccionar la música que más os apetezca escuchar durante el viaje y… ¡arrancar!

 

Sala Siroco
© Sara Navarro
Bares y pubs

Ir a un concierto por 5 euros (o incluso menos)

Madrid acoge conciertos los siete días de la semana. Eso sí, para la mayoría hay que pagar entrada. Depende de la sala y el artista el precio puede oscilar entre los 15 o 20 euros y llegar incluso a superar el centenar en caso de grandes recintos como el WiZink Center. Sin embargo, también es posible acudir cada noche a una actuación sin pagar un euro o gastándote menos de lo que te cuesta un metrobús. 

Restaurantes

Comer en uno de los mejores restaurantes de Madrid

El universo hostelero de la capital mantiene sus estrellas y, en un movimiento incesante, incorpora nuevas mesas donde se come realmente bien (y sin necesidad de mantel de hilo). No podían faltar los que exigen largos meses de espera pero también nos hemos fijado en otros restaurantes y tabernas para los que no tendréis que romper la hucha ni esperar a ese día especial para acercaros y ser un poco más felices que cuando entrasteis. 

Advertising
El Jardín Secreto de Salvador Bachiller
©Ivan Moreno
Qué hacer

Descubrir algunos de los secretos que guarda la ciudad

Madrid esconde muchos secretos. Nososotros nos hemos quedado solo con 21, desde un restaurante con arena de playa en plena Malasaña hasta un jardín con encanto en una azotea a pocos pasos de la Puerta del Sol. Un recorrido para descubrir la cara más desconocida y misteriosa de la ciudad.  

Qué hacer

Recorrer el Madrid más bonito

Hablando de lugares bonitos, se nos vienen a la cabeza parques y jardines de esos que da gusto contemplar en cualquier época del año. También edificios históricos de los que casi todos hemos oído hablar en alguna ocasión, y con razón. Lo que a lo mejor no sabe mucha gente es que a veces no hace falta salir de Madrid para disfrutar de otras estampas nada habituales en los alrededores de la M-30, perfectos para visitar en coche.

Advertising
Arte

Ver una impresionante exposición

Colecciones de arte, muestras y exposiciones temporales se suceden en los principales museos, galerías y centros culturales de Madrid. Algunas solo pueden verse durante unas semanas, otras se quedan durante meses en la capital. Para que no te pierdas ninguna, apunta las que te sugerimos en esta lista. ¡Y a disfrutar! 

Only the sound remains
©Outumuro
Teatro

Disfrutar de una obra de teatro

Los teatros de Madrid acogen las obras más importantes del panorama escénico español. Desde grandes musicales hasta representaciones independientes, desde el Teatro Lope de Vega hasta la sala Cuarta Pared, la cartelera de capital está en constante renovación. Para que no te pierdas nada, hemos seleccionado los espectáculos que debes ver. Horarios, precios, sinopsis… ¡sigue leyendo!

Advertising
El Moderno concept store
El Moderno Concept Store
Tiendas

Pasar una tarde de compras por el centro

¿Estás buscando algo en particular o simplemente quieres darte una vuelta para ver qué es lo que se cuece en cuestión de tendencias en Madrid? Te chivamos diez calles de las que te será muy difícil escapar sin comprar nada, porque son de las mejores para pasar un día entero de shopping. Desde bolsos, zapatos y complementos, a flores, decoración para el hogar, peluquerías y hasta galerías de arte contemporáneo. El límite lo pones tú, y tu bolsillo.  

Sala Equis
©Lucía M.
Cine

Ir a una sala de cine con encanto

No os durmáis en los laureles y disfrutad de estas salas antes de que sea demasiado tarde. Tranquilos, no estamos diciendo que estén cerca del cierre, ni por asomo, pero este sector no se distingue precisamente por la seguridad económica de sus salas. Solo hay que dar un paseo por la Gran Vía para comprobar en qué se han convertido todos los cines emblemáticos que han tenido que cerrar sus puertas y cambiar las taquillas y butacas por probadores y maniquís. Es por eso que os recomendamos que hagáis una visita (con alguna película de por medio, claro) en estas salas con un encanto especial. 

Advertising
Bares y pubs

Probar las mejores tapas de Madrid

Que Madrid es calle, barra, jarana y buen tapeo no tiene que venir nadie a demostrarlo. La ciudad con más bares de España bulle de exquisitas propuestas para picotear de pie, de parroquia en parroquia, o sentados a las mesas de un sinfín de restaurantes que apuestan por este formato ligero para dar forma a sus cartas. La tapa está de moda, sigue de moda, porque nunca pasó. Candidata a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la Unesco no se lo pensaría dos veces si probara cualquiera de nuestras doce favoritas. 

El Cielo de Barceló
© Javier de Paz Garcia
Locales de noche

Salir a bailar hasta las tantas

La escena nocturna madrileña nos está sorprendiendo (¡por fin!) con muy buenas y bailongas aperturas. Y lo mejor es que, lejos de ser réplicas las unos de las otras, cada local se centra en un estilo musical y en un ambiente muy diferente al resto. Lo comprobamos en estas nuevas direcciones, muy a tener en cuenta si os apetece pasar un buen rato y darlo todo en la pista de baile. Mientras que unas apuestan por el heavy metal más cañero, y otras por extravagantes números coreográficos, las hay que incluso se atreven con el teatro musical al más puro ambiente parisino. ¿Vamos?  

Advertising
Buitrago de Lozoya
©Carlos Delgado
Qué hacer

Visitar uno de los pueblos más bonitos de Madrid

Son pueblos de parajes incomparables y tesoros arquitectónicos cuya belleza y valor les ha llevado a ser reconocidos y protegidos por organismos públicos, algunos incluso por la propia Unesco. Están en Madrid y muchos de ellos aguardan a que escapes momentáneamente del mundanal ruido para dejarte conquistar por sus múltiples encantos. Son algunos de los pueblos más bonitos de Madrid. ¿Te animas a descubrirlos?

Advertising