Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Qué hacer en Madrid por 3 euros (o menos)
Mercado de Motores
© Mercado de Motores

Qué hacer en Madrid por 3 euros (o menos)

Parece imposible, lo sabemos, pero confirmamos que se puede salir a tomar algo o incluso echar la tarde con un plan entretenido llevando menos de 3 euros en el bolsillo

Por Noelia Santos
Advertising

Sin tener en cuenta la infinidad de planes gratuitos que se pueden hacer diariamente en Madrid, hemos buscado hasta debajo de las piedras para encontrar planes molones que no nos cuesten casi nada. Ponemos el tope máximo en 3 euros y, por suerte para todos, confirmamos que son unos cuantos los que hemos encontrado, no solo de ocio sino también en el apartado de cosas de comer: desde ver una peli en versión original o una obra de teatro, a ponerse fino a tacos, irse de vinos, visitar un museo, pasar una tarde divertida en familia sin salir del circo o contemplando Madrid desde las alturas. Si no te lo crees, pasa y lee, que esto sí que no te costará nada. 

RECOMENDADO: Planes por Madrid sin gastarte un euro. 

Almorzar un café con pincho de tortilla en Casa Dani

Bares y pubs Barrio de Salamanca

El goteo desde primera hora de la mañana hasta que cierran es constante y entre su clientela hay oficinistas de traje, gente (bien) del barrio y currelas de toda índole. Es un local realmente grande en el Mercado de la Paz pero en su comedor no cabe un alfiler al mediodía y en la barra, salvo que vayas a última hora, nunca falta su tortilla patata, una de las mejores de la ciudad, para tomar con un café de media mañana, a un precio cerrado de 3 euros. Y no acaba ahí la cosa porque, además, la pizarra de su menú diario (que es de los que SÍ cambia a diario) tiene todo eso que le pides a un restaurante familiar y castizo: lentejas, potaje, callos (segundo gran hit de la casa), sopa de cocido, judías verdes, gallo plancha, escalope milanesa, albóndigas en salsa, filete de hígado… El ambiente, el trato, el buen hacer de la cocinera son ya suficientes motivos para venir. 

Desayunar un bowl de cereales ochenteros en Cereal Hunters Café

Bares y pubs Cafeterías Malasaña

Más de 150 cajas de diferentes cereales os recibirán en este paraíso para amantes de los Cheerios, Frosties, Choco Kripies y también de esas marcas internacionales difíciles de encontrar, incluso de Star Wars, Batman o los Picapiedra. Siropes, toppings (fruta deshidratada, galletas de chocolate, gominolas, etc.) y hasta una veintena de leches de diferentes clases (algunas de origen vegetal) completan la oferta de este original bar y café al más puro estilo londinense que ha revolucionado Malasaña. El local no es muy grande, pero cuenta con una barra y algunas mesas para disfrutar tranquilamente de tu tazón de cereales -el pequeño desde 2,50 euros- o de alguna de las otras opciones de su carta -cafés, refrescos, tartas, croissants…-.

Advertising

Flipar con las vistas desde la terraza mirador de CentroCentro Cibeles

Museos e instituciones Centro

El edificio histórico Palacio de Cibeles, antiguo Palacio de Telecomunicaciones y actual sede del Ayuntamiento de Madrid, es conocido en la actualidad por se la sede del espacio multicultural CentroCentro Cibeles. Desde proyecciones de películas hasta exposiciones de diferentes disciplinas artísticas, el recinto acoge todo tipo de actividades distribuidas en las áreas de cultura, ciudadanía y gestión creativa de espacios públicos. Aunque si nos fijamos hoy en él, es por su más que célebre mirador, desde el que contemplar el skyline de Madrid y la Plaza de Cibeles a vista de pájaro por los 2 euros que cuesta la entrada. 

Merendar en plan 'japo' en la pastelería de Hattori Hanzo

Restaurantes Japonesa Malasaña

Se llama Panda Patisserie y es la única pastelería japonesa de la capital. Pero no busques ningún letrero ni cartel, porque no tiene local propio, sino que es una parte más de la propuesta gastronómica de Hattori Hanzo, el restaurante que recrea el ambiente y la carta de una típica izakaya japonesa en Madrid. Panda solo funciona en horario de 17 a 21h, por lo que es perfecta para merendar a base de mochis, dorayakis, macaron kokoro... y otras creaciones de Borja Gracia, su talentoso creador, a partir de 2 euros cada unidad. 

Advertising

Probar el típico e inconfundible bacalao en Casa Revuelta

Bares y pubs Centro

Los kilos de bacalao que semanalmente salen de su cocina solo lo saben ellos. Pero la cifra debe ser contundente. Las tajadas, estupendamente rebozadas, no es que sean su especialidad, es que prácticamente son el plato único de esta tasca que mantiene viva la tradición tabernaria del centro de Madrid por 3 euros cada una. Camareros atentos y rápidos, decoración añeja, parroquianos, cañas ejemplares… Firme advertencia: Evitad acercaros los fines de semana (soleados) y las horas punta porque el lugar se llena hasta arriba y la experiencia se vuelve demasiado incómoda.

Divertirse en familia en el Teatro Circo Price

Teatro Circo Embajadores

Originalmente, el Teatro Circo Price se localizó en un antiguo jardín en el paseo de Recoletos. Demolido en 1970, volvió a la vida como circo estable en el año 2007, cuando el Ayuntamiento recuperó su espíritu y nombre en este edificio, un auténtico centro cultural, importante eje de vanguardias junto con la vecina Casa Encendida, donde un acierto es la forma del escenario y la cercanía que se consigue con el público. ¿Qué encontrarás aquí? De todo: circo, conciertos, talleres de improvisación, musicales, clowns... Está abierto los 365 días del año. Y si estás atento puedes localizar actividades que solo cuestan 3 euros. 

Advertising

Pedir una caña y que te pongan tapas interminables en Petisqueira

Bares y pubs Malasaña

Croquetas, ensaladilla o salchichas... Raciones abundantes para cerveza moderadamente baratas. En este bar te tomas un par de cañas y sales cenado, porque las tapas, además de gratuitas, son generosas. El ambiente es juvenil y divertido, pero a veces se llena demasiado. Ideal para cenar cuando te quedan menos de 10 euros en la cartera. O para tapear desde 1,75 euros la caña, con tapa, claro. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising