0 Me encanta
Guárdalo

Siete cosas para hacer antes de las navidades

Os proponemos siete planes para hacer antes de que las fiestas navideñas lo invadan todo

Vaya por delante que tenemos espíritu navideño como el que más y que estas fiestas son unas de nuestras preferidas. Pero también sabemos lo que ocurre en cuando se iluminan las calles, los niños cogen vacaciones y la locura por comprar el mejor y más barato regalo se desata. Por eso, os dejamos 7 ideas que deberíais poner en práctica antes de que sea demasiado tarde.

Pasear por el centro

Pasear por el centro

Aprovecha para dar una vuelta por el centro de Madrid, cruzar la Gran Vía de arriba abajo, caminar por Preciados, sentarte en Callao a contemplar el ir y venir de los turistas… porque todos sabemos que en cuanto empieza la Navidad el centro se colapsa. Ir a dar un paseo entre la Puerta del Sol y la Plaza Mayor se convierte en toda una odisea. Y si además es un sábado por la tarde deberían convalidarlo con los 2.000 metros obstáculos. Por no hablar del transporte público, porque aunque ahora nos quejemos, no hay nada comparado al cierre de estaciones por las aglomeraciones de público.

Cenar sin agobios

Cenar sin agobios

Antes de que se te acumulen las cenas navideñas, es el momento perfecto para acercarte a los últimos restaurantes en abrir en Madrid. No importa si tienes un presupuesto ajustado o puedes permitirte el lujo de ir a comer bajo las ‘estrellas’, si prefieres los italianos o la comida asiática, aprovecha para disfrutar de la gastronomía madrileña antes de acabar compartiendo un menú de grupo con tus jefes o compañeros de universidad. Y después de la cena, unos gin-tonics prenavideños van perfectos.

Ir al cine

Ir al cine

Aunque el cine está cada vez más cerca de considerarse un plan de lujo, de vez en cuando es agradable acercarse hasta alguna de las salas de la capital, comprar las entradas, unas palomitas recién hechas y olvidarse de todo compartiendo una historia en la oscuridad con otras decenas de personas. Ahora es el mejor momento para ver esas películas que lleváis semanas postergando, porque en cuanto empiecen las vacaciones escolares las pantallas se inundarán de dibujos animados y pelis de aventuras para los más pequeños (ojo, algunas están mejor el cine para mayores de 16).

Advertising
Ir de compras

Ir de compras

Si alguna vez os habéis podido dar el capricho de ir de compras un día entre semana por la mañana, sabréis de los que hablamos. La ropa colocada y ordenada, los dependientes amables y atentos, sin colas en las cajas a la hora de pagar… A pesar de que las tardes y fines de semana el panorama cambia, todavía es posible que encuentres esa camiseta que llevabas tiempo buscando e incluso puede que la tengan en tu talla. A partir de mediados de diciembre, ya puedes mentalizarte bien si quieres ir de compras, sobre todo por el centro de Madrid. ¡Es la guerra!

Visitar las plazas más bonitas

Visitar las plazas más bonitas

Si de algo podemos presumir los madrileños es de tener algunas de las plazas más bonitas de España, desde la de Oriente hasta la de San Andrés, pasando por la bella Plaza de la Villa de París o la del Dos de Mayo. Normalmente suele reinar la tranquilidad es todas ellas, algunas incluso cuentan con parques o fuentes que las convierten en rincones para relajarse. Pero en Navidad, la mayoría se llenan de mercadillos de artesanía y puestos de gastronomía, pistas de hielo (llamadlo hielo, o una superficie blanca como una tabla de cortar sobre la que deslizarse) o árboles navideños enormes y excesivamente iluminaos.

Hacer la lista de regalos

Hacer la lista de regalos

Dentro de nada empezarán las preguntas de tus padres, tu pareja o algunos amigos sobre qué vas a pedirle a los reyes magos, y para entonces más te vale tener una respuesta clara que darles porque seguro que pueden llegar a ser muy insistentes. Nosotros este año vamos a pasarnos por una tienda de regalos originales para sorprender a nuestro amigo invisible. Desde libros hasta objetos de menaje o decoración (es el momento perfecto para reponer esa tostadora que dejó de funcionar hace meses), ¡que no se os eche el tiempo encima!

Advertising
Ir a un concierto, una exposición o una obra de teatro

Ir a un concierto, una exposición o una obra de teatro

En Navidad parece que en Madrid vive el doble de gente. A las aglomeraciones en las calles y los centros comerciales se suman las vacaciones de invierno y todo parece llenarse antes, desde los restaurantes hasta las salas de teatro. Por eso, justo ahora es el mejor momento para ir al Matadero Madrid o los Teatros del Canal, disfrutar de un concierto en una sala pequeña de Malasaña sin agobios o acercarse a alguna demandad exposición. Perfecta calma que precede a la tormenta.

Críticas y valoraciones

0 comments