31 terrazas espectaculares

Los mejores rincones de Madrid donde tomar unas cañas al aire libre y ver atardecer con los amigos

¿Qué sería del verano sin las cañas con los amigos en una buena terraza? Nosotros no queremos ni imaginárnoslo... Por eso hemos creado esta selección con los rincones más bonitos de Madrid. Una lista de las terrazas con para comer y beber mientras ves atardecer sobre los tejados de la ciudad o para refrescarte entre una frondosa vegetación o metiendo los pies en una piscina mientras disfrutas de un cóctel de autor. Porque amamos el verano, pero no su insufrible calor, apunta estas direcciones y llévate a tus amigos a tomar algo. 

RECOMENDADO: Especial terrazas de Madrid.

Picalagartos Sky Bar

Este es el más nuevo y flamante inquilino de la Gran Vía. Una azotea con vistas 360º situada tan cerca, pero tan cerca, del edificio de Telefónica, que casi creerás poder tocarlo. Está en la novena planta del hotel NH Collection Gran vía, recién abierto en la esquina con la calle Montera y se divide en varios espacios, con barra de coctelería y zona de sofás para estar más de tranqui. Y como también cuenta con una carta de picoteo, firmada por el chef Javier Muñoz Calero -el mismo de Nubel o azotea Forus Barceló-, es perfecta para disfrutar de las tardes y noches de verano. 

Centro

Hotel Emperador

Con una visión 360 del skyline de Madrid, La Terraza del Hotel Emperador es el mejor lugar para degustar cualquiera de los cócteles del bartender Luca Anastasio, considerado uno de los mixólogos más conocidos e influyentes a nivel internacional, y uno de los máximos exponentes de la coctelería, creador de nuevos conceptos y últimas tendencias en el mundo de la mixología. Totalmente climatizada, con una parte cubierta y otra al aire libre, La Terraza del Hotel Emperador mantiene el estilo del prestigioso interiorista Nacho García de Vinuesa para quien la palabra eclecticismo es la que mejor define su trabajo. 

Centro
Advertising

Ginkgo Sky Bar

Algo bueno está pasando en Madrid: cada vez son más las propuestas para disfrutar de las alturas y esta terraza es una de las mejores evidencias. Se trata de Ginkgo Sky Bar, el bar situado en la última planta del nuevo hotel VP Plaza de España. Y aunque no está en Gran Vía, su terraza panorámica con piscina ofrece unas vistas espectaculares de todo el cielo de Madrid, desde el palacio Real y la Casa de Campo, hasta el barrio de los Austrias y Malasaña. 

Centro

Vincci The Mint

Este hotel de cuatro estrellas de la cadena Vincci se encuentra ubicado en plena Gran Vía. Además de su privilegiada situación, cuenta con un diseño innovador y vanguardista firmado por el famoso interiorista Jaime Beriestain. Otro de sus grandes puntos fuertes es su terraza, The Mint Roof, un precioso espacio situado en la azotea del edificio con cómodos sofás, vistas espectaculares y un pequeño food truck para tomar un bocado mientras saboreas este pequeño oasis urbano.

Centro
Advertising

Hotel Indigo Madrid - Gran Via

El Hotel Indigo Madrid - Gran Via está situado en pleno centro de Madrid, a pocos pasos de la Gran Vía, y ofrece una piscina al aire libre en su increíbe terraza y un solárium. El alojamiento alberga un bar y restaurante desde donde contemplar una de las mejores puestas de sol de la ciudad. 

Centro

Mercure Madrid Santo Domingo

Este exclusivo hotel, dotado de 200 habitaciones, se sitúa en el corazón de Madrid, en una zona con excelentes servicios y comunicaciones. Entre los grandes atractivos del hotel figuran sus habitaciones temáticas con murales y su parking decorado. El restaurante del hotel, el Sandó, ofrece una amplia carta de platos típicos españoles. Su azotea acoge una piscina exterior con fantásticas vistas de Madrid.

Sol
Advertising

Nice to meet you

Una terraza 360 grados en la planta 14 de un edificio de Gran Vía, en la confluencia con Plaza de España. Ya solamente por la desconexión que despiertan estas vistas merece la pena acercarse a picar algo o como útil as en la manga para sorprender a alguien reservando aquí una mesa (aconsejamos la visita diurna o dejarse caer antes de la puesta de sol). Será una de las más solicitadas azoteas de este verano entre turistas y sagaces urbanitas, también por su pequeña piscina.

Centro

La Cocina de San Antón

En la última planta del renovado Mercado de San Antón se encuentra este restaurante, bar y coctelería donde podéis contemplar el barrio de Chueca desde las alturas. El comedor principal es un espacio cubierto, rodeado por una terraza donde disfrutar de las cañas, las copas y el picoteo. Su oferta se basa en una cocina tradicional de mercado con materias primas de primera calidad, como los productos ibéricos Cinco Jotas. 

Chueca
Advertising

Casa Suecia - Hotel NH Collection Madrid Suecia

Se acabó lo del 2x1. Aquí la oferta es 4x1. Restaurante, barra, coctelería y terraza. Al frente de este nuevo traje para un hotel con solera, dos pesos pesados como Lluis Canadell (restauración –Lomo Alto y Bocagrande en Barcelona-) y Lázaro Rosa-Violán (interiorismo -¿quién no le ha llamado todavía?-). Cocina mediterránea, concepto brasserie internacional para el espacio más gastronómico, desayunos de diez (vaya, de cinco estrellas) que ceden su sitio en la zona de barra a apetecibles tapas a partir del mediodía y una azotea emplazada entre edificios emblemáticos, con horario ininterrumpido de 12.00 a 2.00 y una carta ligera con productos distinguidos (ostras, jamón…). 

Dos Cielos Madrid by Hermanos Torres

Si protagonizas un exitoso espacio televisivo, todo el mundo te (re)conoce. Si tienes una estrella Michelin, todo gourmet, foodie o hedonista que se precie o te ha puesto cara o, mejor aún, ha comido en tu restaurante de la vigesimocuarta planta del Meliá Sky (Barcelona). Vaya, que a estas alturas los hermanos Torres no necesitan presentación. Para quienes busquen más currículum, existe Google. Pero ahora lo realmente significativo es que su cocina madura, su oda al producto ya está en Madrid, también en formato terraza. Por lo que vale un billete de AVE a Barcelona, te sirven un menú degustación.

Advertising

La Terraza del Casino

El entorno serio del comedor de este exclusivo club (aconsejable llevar corbata) sirve de escenario para un restaurante originalmente asesorado por el mítico chef Ferran Adriá y actualmente dirigido por su más aventajado discípulo, Paco Roncero. 3 soles Repsol y 2 estrellas Michelin son su carta de presentación junto con una de las terrazas más especiales de toda la ciudad. Qué más decir.

Sol

The Hat Madrid

Una terraza sin pretensiones escondida en pleno barrio de La Latina se ha convertido en uno de nuestros últimos descubrimientos. En la azotea del moderno hostal The Hat encontraréis buenas vistas, un ambiente divertido y unas cañas bien frías sin tener que dejaros medio sueldo. También tienen algo de picoteo, como quiches y tostas, y los domingos hay paella. Una decoración sencilla da lugar a un espacio en el que sientes como si estuvieras en un patio de vecinos, rodeado de gente ‘cool’, buen rollo y bonitos atardeceres. ¡Daos prisa antes de que se corra la voz y se imposible encontrar sitio!

Centro
Advertising

Café del Río

Vistas preciosas, comida rica y atención de lujo. Así podríamos resumir la experiencia de Café del Río. Este restaurante está situado junto a Madrid Río, convirtiéndose en el lugar perfecto para tomar una cerveza fresquita después de dar un paseo por la ribera del Manzanares. Desde su terraza superior puedes contemplar el Palacio Real al otro lado del río, una visión espectacular al atardecer. En su carta puedes encontrar prácticamente de todo, desde frituras y tostas hasta carnes, arroces y pescados. 

Puerta del Ángel

The Principal Madrid

Es sin duda una de las terrazas con la mejor panorámica de Madrid. Ubicada en el último piso del hotel The Principal, con vistas a la Gran Vía, esta terraza abre sus puertas de abril a octubre y cuenta con diferentes espacios. Así, puedes ir a cenar bajo el cielo madrileño y probar platos tan ricos como la Berenjena tibia con sabores mediterráneos o el Tataki de atún, camarones crujientes y verduras sin fin, entre muchas otras propuestas de su carta. Si después de la cena os apetece un cóctel, no tendréis que moveros del sitio. 

Centro
Advertising

El Cielo del Urban

¿Imaginas tomarte un cóctel refrescante mientras metes los pies en una piscina fresquita? Y si además acompañas todo con unas vistas espectaculares de Madrid y cómodas tumbonas blancas, la experiencia es ya inolvidable. No es la más barata de nuestra selección de terrazas, los gin-tonics, mojitos y cosmopolitans cuestan 15 €, pero sí una de las más bonitas de la ciudad. Además, en esta última planta del lujoso hotel también se sitúa el restaurante El Cielo del Urban, un espacio moderno y estiloso. 

Ático de Las Letras

Tartar de salmón o de buey, sardinas y boquerones a la parrilla, tabla de quesos… Mucho picoteo y mucho gin tonic vas a encontrar si subes a la séptima planta del hotel De Las Letras. Ático, recogido y noble (siempre elegante la madera), perfecto para los atardeceres primaverales o para tomarse un zumo natural cualquier mañana. Como todas las azoteas de hoteles cerca de la Gran Vía, los cócteles y copas rondan los 15 €.

Centro
Advertising

El Patio del Fisgón

Un rincón acogedor del que nunca querrás irte. Nos pasaríamos horas y horas en este bistró del Barrio de Salamanca, con un encantador patio rodeado de vegetación y con las típicas mesas pequeñas de café. Unas grandes ventanas lo cierran en invierno para que no se escape el calor de la chimenea. Sí, también tienen chimenea, por lo que es la terraza perfecta tanto para los meses estivales como para los más fríos. En su carta no podía faltar el brunch los domingos, pero además encontrarás pizzetas, hamburguesas, carpaccio de ternera, sándwiches, revuelto de trufa negra y emmental y diferentes propuestas del chef.

Barrio de Salamanca

La Terraza de la Casa Encendida

Qué tendrán las azoteas de Madrid que tan atractivas resultan. ¿Será por contemplar el atardecer sobre los tejados de la ciudad con una copa en la mano? ¿Por su ambiente relajado y fresco? ¿O quizá por todas las actividades culturales que cada vez más se organizan en ellas? Todo esto y mucho más puedes disfrutarlo en un único espacio: la Terraza de La Casa Encendida. Cine de verano, conciertos, copas… ¡lo tiene todo!

Lavapiés
Advertising

El Viajero

Los protagonistas de la escena de La Latina siguen peregrinando a este bar/restaurante de tres plantas famoso por su azotea. La comida, una mezcla de platos mediterráneos y carnes a la barbacoa, es deliciosa, aunque un poco cara. Los carpaccios se derriten en la boca y la pasta, en especial el taglioni marinera, sabrosísima. Los carnívoros adoran El Viajero por su carne de gran calidad argentina y los golosos se deleitan con su tiramisú.

La Latina

El Paracaidista

Restaurante, tienda, bar, cine… este espacio de Malasaña lo tiene todo. Esta ‘concept store’ de diferentes pisos es un multiespacio donde poder ir de compras, tomar un cóctel y hasta disfrutar de una película. En su planta baja se encuentra una pequeña sala de cine, donde organizan ciclos de todo tipo, un café y hasta una galería de arte. En la tercera planta se encuentra su bar-coctelería de espíritu y ambiente cubano. Y por último, en su azotea podéis encontrar un restaurante-terraza donde comer algo después de tanto trajín.

Malasaña
Advertising

Apartosuites Jardines de Sabatini

Estas suites de diseño están situadas frente al Palacio Real de Madrid y cuentan por supuesto con una increíble panorámica desde su terraza. Merece la pena especialmente acerarse al anochecer, para ver el enorme palacio iluminado. Cuentan con un menú de tapas bien equilibrado, una carta de cócteles y bebidas muy buena y un ambiente chill out perfecto para una primera cita o una noche tranquila entre amigos. El aforo es limitado, así que es aconsejable reservar antes por si acaso.

Moncloa-Aravaca

Room Mate Oscar

La cadena de hoteles y apartamentos urbanos Room Mate surgió de la mano de tres amigos que decidieron crear en Madrid el tipo de hotel que les hubiera encantado encontrar en sus viajes a otras ciudades: céntrico, con una decoración original y un precio ajustado. El Room Mate Oscar aúna todas estas características, con unas impecables instalaciones, por las que ha sido galardonado, que incluyen un bar en la terraza con magníficas vistas del barrio de Chueca y un ambientazo que nada tiene que envidiar al de cualquier club de Ibiza, piscina incluida. 

Chueca
Advertising

Gourmet Experience

La última planta de El Corte Inglés de Callao se ha convertido en un punto de encuentro para paladares exquisitos. Este espacio, que también se encuentra en los centros de Goya y Castellana, combina la degustación de productos gourmet con su venta. Los puestos de comida se distribuyen a lo largo del noveno piso del edificio y puedes probar la cuidada selección de Hamburguesa Nostra y los pintxos de Asador Imanol, entre muchos otros. Las mesas junto a la terraza están muy disputadas. Quizá las espectaculares vistas de la Gran Vía que ofrecen tengan algo que ver.

Centro

Azotea del Círculo de Bellas Artes

El skyline de Madrid es uno de los más bellos de España. Y si hay un sitio perfecto para disfrutarlo es desde la azotea del Círculo de Bellas Artes. Situado en la calle Alcalá, desde esta inmensa terraza se observa toda la ciudad, sus grandes avenidas, sus famosos monumentos, espacios verdes e incluso las Cuatro Torres, los grandes rascacielos de la capital. Además, es el lugar perfecto para tomarte una copa mientras contemplas la puesta de sol o por la noche (cierra a las 2.30 h los fines de semana) o probar alguno de los deliciosos bocados que preparan en el Tartan Roof, el restaurante estacional de Javier Muñoz-Calero.

Centro
Advertising

Arzábal (Museo Reina Sofía)

El nuevo restaurante del grupo Arzábal, que se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid, abre sus puertas para que el arte y la cultura de los fogones conquisten los paladares de turistas y amantes de la cocina que verán este lugar como la próxima parada obligatoria en la capital. Arzábal significa cocina tradicional, con historia y ruta de tapas, una cultura gastronómica envuelta en paredes como bodegas de vino y un aliño a cocina de autor que acabará provocando la reacción de los paladares más selectos. Tanto su preciosa terraza como el diseño de su interior, hacen posible disfrutar de Arzábal a cualquier hora del día.

La Tita Rivera

Un patio escondido en pleno barrio de Chueca es el principal atractivo de este ecléctico bar-restaurante. Puedes pasarte a desayunar, comer o cenar gracias a su amplio horario, aunque los fines de semana es cuando más lleno suele estar gracias en parte a su delicioso brunch. Su especialidad son los ‘casis’, bollos rellenos de gambas al ajillo, secreto ibérico y pulpo, entre muchas otras opciones. Son famosas también sus ‘latitas’, una original forma de servir tinto de verano, sangría, sidra y bebidas energéticas de frutas naturales, y sus cervezas bien frías. 

Chueca
Advertising

Radio ME

Ambiente desenfadado (animadas noches temáticas con distintos dj’s) y cocina internacional es lo que proponen desde el recién inaugurado restaurante del céntrico Hotel ME. La carta está abierta a la temporada y al exotismo más “casual” (pulpo al olivo, quinotto de panceta, cochinillo canario-nikkei, causa colorada). Después de una década, la azotea se reinventa a golpe de bocados viajeros, pensados para tapear entre amigos, y una renovada sección de coctelería con un buen puñado de creaciones originales. Acomódate en uno de sus sofás (sea al aire libre o en el interior) y disfruta de las agradables noches madrileñas.

Centro

La Misión

Un acogedor chalet de dos plantas de estilo colonial esconde este restaurante y bar de tapas con más de 20 años de historia. A mediodía es frecuentado por los ejecutivos de la zona, aunque el ambiente cambia por la noche. Su cómoda y tranquila terraza es uno de sus mayores atractivos. Ahí podrás probar sus tapas clásicas como tortilla de patatas, salmorejo y pan tumaca, y otras más modernas como las omnipresentes minihamburguesas de buey gallego, virutas de foie, croquetas de calamares en su tinta o el carpaccio de solomillo con mostaza a la antigua. 

Arturo Soria
Advertising

Gymage Lounge

Los Antiguos Cines Luna han sido reconvertidos en un ‘lounge resort’ que incluye un amplio gimnasio, un restaurante, un espacio para eventos y una impresionante terraza desde la que contemplar las calles de Malasaña. Con cierto aire futurista, el ático de este innovador edificio cuenta con una barra de cócteles, cafés y batidos para disfrutar a cualquier hora del día y en cualquier época del año ya que cuenta con un sistema de climatización perfecto para el invierno. Es un lugar para relajarse y desconectar del ritmo diario de la ciudad. 

Malasaña

Terraza de Cibeles

En uno de los edificios más emblemáticos de Madrid se encuentra esta terraza de espectaculares vistas. Tendrás que subir hasta la sexta planta del Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de Madrid y del espacio cultural CentroCentro para comprobarlo por ti mismo. Su carta de cócteles es amplia y está muy cuidada, buscando marcas de primera calidad. También tienen una pequeña selección de platos para picar algo como croquetas de ave, cecina de ciervo, ostras y degustación de quesos, entre otras. Abre hasta las dos de la madrugada todos los días (2.30 h viernes y sábados), por lo que no tendrás que preocuparte por el reloj.

Centro
Advertising

SkyNight Bar

El ático del hotel Silken Puerta de América es el lugar perfecto para tomarte una copa tranquilamente mientras disfrutas de las vistas. El diseño del espacio es obra del arquitecto francés Jean Nouvel y su mano se aprecia en cada detalle, como la estructura semicircular o la pasarela de vidrio que conecta las diferentes zonas. Es sin duda una terraza única en Madrid y de las más bonitas de la ciudad. Está abierta todo el año gracias a su sistema de climatización. 

Avenida de América

Críticas y valoraciones

2 comments
Cecilia G

Muy buena información.  La usaré en mi próximo viaje.  Gracias.


Cecilia Galarcep

Lima - Perú

Comunicación T

Una lista bien recomendable gracias a la que dan tremendas ganas de visitar todas y cada una de ellas. ¡Gracias por apuntarlas!