Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las mejores hamburguesas de Madrid

Las mejores hamburguesas de Madrid

Los locales que hacen de la hamburguesa un placer gastronómico

Pecado Carnal
Pecado Carnal
Advertising

El plato americano por excelencia ha sufrido una transformación en los últimos años. De la típica hamburguesa con patatas fritas que comprábamos cuando no nos apetecía hacer la cena hemos pasado a auténticas delicias gourmet, con panes artesanales, carnes exóticas y una infinita variedad de acompañamientos. Para que no te pierdas en esta nueva vorágine gastronómica, hemos seleccionado las mejores hamburgueserías de Madrid.

Restaurantes, Hamburguesas

Juancho's BBQ

Chamberí

Quizás porque no es una hamburguesería sirven la mejor versión que vais a probar este otoño. Aunque la pluma sea el corte favorito del patrón, de su parrilla pueden salir 200 diarias, carne cortada a cuchillo cada mañana. La de panceta ibérica marinada en receta secreta es de lágrima. Les tienes en el mercado de Chamberí.

Restaurantes, Hamburguesas

New York Burger

Tetuán

Como bien indica su nombre, cruzar las puertas de estos locales es transportarte a Nueva York. Sus hamburguesas son clásicas, aunque también podrás probar el jamón serrano, las setas o el foie en alguna de ellas. Puedes elegir la guarnición a tu gusto así como el tamaño de la carne: hay de hasta 500 gr para los más hambrientos. Su carta incluye además ensaladas, sándwiches y carnes a la brasa.  

Advertising
Restaurantes, Hamburguesas

MEAT

Alonso Martínez

En la zona de las Salesas no dejan de aumentar los proyectos gastronómicos; muchos con ese tono moderno donde prima la madera y donde las líneas limpias dan la réplica a los desconchados propios de lo industrial/vintage. Lugares donde apetece estar, que apetece conocer. Y lo que vendrá. Gentrificación manda. Aquí los elogios serían para el estudio de arquitectura Cousi Interiorismo. Ladrillo, metal, ready-made, tonos grises y rojos, tablones ajados, mesas altas, azulejos blanquísimos, cocina a la vista… Hace apenas un mes que abrieron las puertas (de par en par) pero muchos vecinos –de familias completas a grupos de amigos- han saciado ya su curiosidad y el hambre en este local con aire de antiguo almacén donde parece que puedas encontrar algún rastro de Matta-Clark. Obviamente no. Pero existe un evidente interés artístico entre los propietarios que, arrancando este mes (asesorados por ArtVice) con el artista Manu Campa, se han propuesto organizar un happening mensual. Guillermo Ramos y varios socios con quienes ha formado el Grupo gastronómico Tiburón Ataca van, como el escualo en la película de Spielberg, AL GRANO, directos a la carne. No hay medias tintas. Se llaman MEAT y… ofrecen únicamente una hamburguesa. Vale, tienen patatas fritas y aros de cebolla para acompañar pero nada más. Con una caña (doble) la cosa te sale por 14 euros y te vas satisfecho (por estómago y paladar). Elige el punto de la carne ecológica de la Royale with cheese (la opción irá mutando) y ellos te

Restaurantes, Hamburguesas

Burnout

Chamberí

Este singular restaurante situado cerca de la glorieta de Bilbao se ha convertido en una hamburguesería de referencia en el panorama gastronómico madrileño. Cuenta con una pequeña planta de calle con taburetes y mesas altas y un espacioso comedor en su planta inferior decorado con ese estilo vintage-industrial que tan de moda está. Su carta es sencilla, protagonizada sobre todo por sus hamburguesas con pan de brioche y carne selecta. Todas van acompañadas de patatas fritas con sal al romero. También tienen entrantes como nachos, aros de cebolla y alitas, batidos y suculentos postres, como su espectacular tarta de chocolate.

Advertising
Restaurantes, A la brasa

Vaca Nostra

Chamartín

Varios son los establecimientos de Raza Nostra repartidos por la ciudad (si pueden, llévense a casa alguna de sus hamburguesas). Dado su éxito, han abierto un restaurante, con la alianza del chef Juan Pozuelo, donde extienden su oferta con piezas de cerdo y cordero. La atención a toda la cadena de producción, el respeto por la materia prima y todos los cortes imaginables se aúnan para conquistar el más exigente apetito carnívoro. La respetada tienda Lavinia asesora su carta de vinos.

Fantastic V
Fantastic V
Restaurantes, Vegana

Fantastic V

Malasaña

A Cristina y Sebastián, dos publicistas colombianos, siempre les encantó cocinar y sentirse anfitriones. Sueño cumplido con Fantastic V. Con un pie en su profesión y otro en su pasión han creado una marca a su medida, a la del barrio y a la del mundo, donde el veganismo gana posiciones. Sin embargo, no quieren encorsetar ni ponerle etiquetas a este rincón de deliciosas cheeseburgers con las que pringarse los dedos. Intervienen la Beyond Meat con una receta propia para lograr un sabor que recuerde más y mejor a la carne. ¡Diana! Su otro plato, una orden de tres tacos, lo preparan con jackfruit, que será también la base para su pulled pork con salsa barbacoa casera. “Queremos que la gente pruebe. Sin prejuicios. Que lo que el proyecto está haciendo con nosotros lo haga con otros omnívoros”.

Advertising
Restaurantes, Hamburguesas

Alfredo’s Barbacoa

Barrio de Salamanca

Una hamburguesería mítica, decorada con una ingente parafernalia yanqui. Aquí ya servían hamburguesas a ritmo de música country tres décadas antes del boom gourmet por el fast food por excelencia. Carne de cebón para su plato estrella y bien de salsa barbacoa para sus costillas de cerdo, pollo y brochetas varias. Por supuesto, hay que dejar espacio para el brownie o la tarta de queso.  

Restaurantes, Hamburguesas

Mad Grill (Cuzco)

Chamartín

Después de algunas semanas atendiendo a los clientes en un local sin logo ni otras pistas que desvelaran quienes estaban detrás de este espacio, se levantó el telón. La gente de MadGrill ("no somos solo un nombre, somos una forma de hacer las cosas"), con otros dos establecimientos en la ciudad (La Latina y Salesas), enseña su mejor cara en este amplio, atractivo y muy instagrameable local donde la carne y la cerveza artesanal hablan el mismo idioma. Donde las salsas son caseras. Su cuidada atención por el producto no se limita solamente a las hamburguesas (una docena de versiones y otra especial mensual fuera de carta), también cuidan las costillas (que se sirven de tres maneras diferentes), los aros de cebolla (unos realmente buenos que marcan la diferencia), las alitas de pollo... Incluso los postres, elaborados por ellos.  

Advertising
Restaurantes, Hamburguesas

Harvey’s

Centro

A medio camino entre la hamburguesería/dinner estadounidense de los cincuenta y el cocktail bar, este local se vende fácil como un agradable punto de partida antes de internarse en la Malasaña noctámbula. Cómodo, buenos precios y mejor música.

Restaurantes, Hamburguesas

Gobu Burger

Barrio de Salamanca

De idiazábal, de salmorejo con cecina, de foie… Los hermanos Jesuán y Ricardo Gutiérrez son los artífices de este giro en las cacareadas hamburguesas gourmet, donde, por supuesto, no falta la especial de wagyu ni versiones con tofu o atún o secreto ibérico. La carne se pica a diario y se prepara en un horno de carbón de encina para conseguir el auténtico sabor de la parrilla. Entrantes conocidos (ensaladilla, croquetas…), postres apañados (tarta de queso, arroz con leche) y vinos para cubrir el expediente. Tienen otro local en la zona de Las Tablas, donde seguro que funciona mucho su servicio a domicilio.  

Recomendado
    También te gustará
      Advertising